Freestyle2 me da lecturas erroneas

Llevo desde octubre con el sensor freestyle 2 y hasta ahora no he tenido ningún problema. Ahora llevo unos días que los valores que me indica son muy bajos entre 70 y 80 normalmente ,antes y 2 horas después de las comidas.. como no me parecía normal hago también las mediciones capilares y la diferencia es de hasta 20!!!he cambiado el sensor y sigo igual....
¿Puede ser el lector? ¿Os pasa alguna vez?
Gracias!
Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
Etiquetado:

Comentarios

  • Están saliendo malos.
    Yo llevo 3 días disparándome más de lo normal en las comidas, pero me pillaba fuera de casa.
    Hoy en casa, el freestyle me marcaba 177 y con la flecha ascendente y me he pinchado dos veces! y el glucómetro me ha dado 105 y 110.
    Para volverse loca.
    Mi consejo es que no te lo quites si va mal y que llames y lo cuentes . A lo mejor te lo reemplazan.
    Pero es una faena porque ya no sabe una de qué fiarse...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • evarm dijo:

    Llevo desde octubre con el sensor freestyle 2 y hasta ahora no he tenido ningún problema. Ahora llevo unos días que los valores que me indica son muy bajos entre 70 y 80 normalmente ,antes y 2 horas después de las comidas.. como no me parecía normal hago también las mediciones capilares y la diferencia es de hasta 20!!!he cambiado el sensor y sigo igual....
    ¿Puede ser el lector? ¿Os pasa alguna vez?
    Gracias!

    Hola evarm, a mi me ha pasado con todos(llevo unos 30)yo creo que es debido al algoritmo que usa la app cuando la glucosa capilar baja por debajo de100 o 110 la app se separa de lo real y da resultados mas bajos,yo creo que por prevencion para darnos mas tiempo ante una posible hipo.me he dado cuenta al usar diabox que es otra app y todavia es mas protectora.tambien los sensores hay que interpretarlos y si no estamos seguros pues una capilar.un saludo
  • Diferencias de 20mg/dl entre capilar y freestyle no me parecen descabelladas... además, hay que tener en cuenta que el sensor hace una lectura de líquido intersticial.

    Mi sensación es que suele dar valores más bajos, y sobre todo en valores extremos (bajos o altos), no es nada fiable.
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Normalmente un sensor malo da diferencias de 80 o mas, o medidas muy bajas hasta que sale el mensaje de reemplazarlo.
    En 5 años he tenido de todos tipos de fallos.

    Si usas Diabox puedes calibrarlo con los capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola , yo la verdad es que ya solo me guío por los valores de Diabox , los últimos 2 sensores los he calibrado con capilar y los valores no se van prácticamente nada.
  • Buenas,

    Es lo que comentan , tenéis que calcular aproximadamente entre un 10-15% de margen de error que yo los he tenido hasta de 20%.

    Normalmente si os ponéis el sensor en una zona con más grasa suele dar el porcentaje por encima del capilar y si lo ponéis más en musculo o bien os sale sangre al ponéroslo os sale el porcentaje de error por debajo del capilar.

    Gracias a que tengo diabox , el calibrado me está dando un 1% de error respecto al capilar y la app oficial después de 2 días de sensor puesto sigue dándome por debajo del capilar como por ejemplo...

    app oficial 153 ,
    diabox 177 ,
    capilar 175

  • Muchas gracias a tod@s por vuestras aclaraciones.De momento debo usar el lector porque mi móvil no es compatible...entonces no puedo usar Diabox.



    Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
  • Rectifico! Disculpad mi ignorancia sobre el Diabox...acabo de ver un tutorial al respecto...aquí el link...



    Voy a probar a ver si funciona..🤞🤞
    Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
  • ultimamente,,a la hora de tomar decisiones ( hiperglucemia o hipoglucemia) tengo que hacer la capilar por que no me fio.... llevo con el freestyle libre2 desde Enero
    Voy a hacer un registro en excel y mandarselo a los de Abbott a ver que explicacion dan...aunque ya me figuro, que diran, que tienen su margen de error, por medir del liquido intersticial.
  • @Pablus yo ya me he cansado de llamar para decirles todas las cosas que he ido viendo y al final la única respuesta positiva de abbott es que si el sensor hace cosas "raras" te lo cambian por uno nuevo.

    Este sistema irá mejorando y más laboratorios se irán apuntando al carro pero NO , no es la panacea..
  • @Pablus yo no llevo mucho tiempo con los sensores pero lo que veo es que si el azúcar está subiendo o bajando rápidamente, el sensor marca lo que le parece. Ante la duda, un capilar y listos!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Antes de financiar los sensores , estuve probando el Medtronic ... me interese por el dexcom ... al final es un negocio del cual hay que “ participar”
    No se cuantos de vosotros os habréis estado pinchando con jeringuillas y viales ( 2 veces al día mezclando ambas insulina) , hasta que al endocrino le dicen que se acabo las jeringuillas y que para un mejor control ... te pondrás insulina rápida cada vez que comas más la retardada ( media 6 veces al día ) . Yo pensé donde está el beneficio , pero es lo que hay . Las cartas están hachadas y hay que jugar lo mejor posible .......
  • @Pablus , yo no me quiero acordar de aquellas insulinas premezcladas, aunque fueran dos pinchazos, suponían unos horarios tan rígidos en comidas que eran un estrés tremendo y una esclavitud.
    Mucho mejor ahora.
    La medición continua irá mejorando también, hay mucho mercado ahí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas chic@s,

    Al final es eso , nos "quejamos" porque nos gustaría tener un producto eficaz y hay que esperar por desgracia.. lo bueno es que saben que hay mercado con eso y al final entre ellos mismos se pondrán las pilas para tener al mejor postor.

    El sensor por su tecnología va bien , al app oficial es una verdadera m...rda pero luego instalas Diabox o xDrip y e voilá un CGM que funciona más que decente.

    Al menos las hipos bruscas cuando nos pinchamos por error la insulina intramuscular te avisa y esas cosas....

    Hay que ser positivos y esperar , hacer piña e intentar que mejoren nuestras condiciones mientras que no sale algo definitivo para la diabetes
  • Lamentablemente yo desistí con el Free Style libre debido a las diferencias con la capilar de hasta un 70% Luego de reclamar a Laboratorios ABBOTT y no obtener ninguna contestaciónn positiva opté por dejar de usarlo
  • Estoy muy contento con el Fee S.
    No me como el coco haciendo comprobaciones, pero cuando me han hecho analíticas, las coincidencias en la glucosa han sido sorprendentes.
  • Buenas tardes, he estado usando el lector de sensor para medir la glucosa con librekink pero ahora tengo un móvil con NFC y quería empezar a usar la app
    El problema es que al iniciar sesión con la cuenta de librekink me sale error en la contraseña que si funciona si entro a través de la web ..
    ¿Sabe alguien si hay que crear nueva cuenta para la app? Gracias
    Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
  • Hay forma de resetear la lectura del sensor? En el Lector gris que trae, me da Err3,372 de que ya está en uso y no puedo activarlo y con la AppLink no me deja porque dice que tengo que cambiarlo, esto es por lo de la memoria de 8 horas? ya llevo 3 sensores rotos o con el mismo problema, es que es un cachondeo, que al final es lo que digo yo siempre, tanta "tecnologia" que deberia facilitarnos una vida impuesta (la enfermedad que se puede curar) y lejos de hacer eso, a mi me complica mucho más (Tengo un medidor de tiras reactivas, pero resulta que en Cambrils la gente de DKV no trabaja con ese, me mandaron solo el FreeStyle y no el de AccuTech que es el que tiene las tiras reactivas con las que ellos trabajan, supuestamente). Bueno y qué se supone que debo hacer ahora, gasto otro sensor? y ya van 4 no me han mandado tantos como para que se me estén estropeando todas las noches y por la mañana falle porque no hacemos mediciones a mitad de noche, y no nos vamos a estar levantando temprano porque el sensor quiera. Arreglen estas cosas, gente de Abbott.
  • Lamentablemente yo desistí con el Free Style libre debido a las diferencias con la capilar de hasta un 70% Luego de reclamar a Laboratorios ABBOTT y no obtener ninguna contestaciónn positiva opté por dejar de usarlo

    Es que a mi me han fallado ya 3 sensores, no me fastidies por favor, y claro son estas farmafias las que quieren controlar nuestra salud lucrandose con una enfermedad "autoinmune" y que se puede curar? Qué coraje me dan estas fechorias
  • Nada no consigo que funcione, otro sensor al carajo, ya van 3 sensores y mi madre una fiera porque dice, literally: No sé qué haces pero te los cargas todos. Como si fuera culpa mía.
  • Qué apps hay que sean compatibles con estos sensores FreeStyle 2 a parte de la AppLink?
  • Efectivamente he hecho una medición con la app y me da 298mg/dl y con la prueba en sangre del dedo me da 244mg/dl que yo creo que es la más real y fidedigna
  • Qué apps hay que sean compatibles con estos sensores FreeStyle 2 a parte de la AppLink?

    Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.