Ayuda con los carbohidratos

Buenasss, tengo una duda, soy relativamente nuevo en tener diabetes (tengo hace 5 años) y nunca aprendí a calcular los carbohidratos o como se hace para saber cuanta insulina ponerme, mi duda es ¿me ayudarían con algun metodo para calcular eso? Desde ya, graciasss
Etiquetado:

Comentarios

  • @Damián

    No lo entiendo muy bien. Llevas desde los 13 años con DM1 y tienes 18 ahora segun comentas en otro tema, pero no sabes nada de contar carbohidratos !. Donde vives ? Y como has sobrevivido hasta ahora ?
    Que hemoglobina tienes ? Y cuanta insulina te pones de lenta y rápida ?

    Me parece increíble q alguien tan joven no sepa calcular raciones de carbohidratos hoy en día. Algo no me cuadra. Pero todo tiene una explicación. Ya nos dirás.

    Ve a un endocrino y q te den un cursillo. Aquí en un chat no te podemos explicar todo. Estaríamos horas y horas. Necesitas un cursillo . Habla con tu médico o ve a un centro de diabetes q este cerca de tu ciudad. Puedes mirar en internet como contar raciones de carbohidratos, pero es más complicado

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Damián

    No lo entiendo muy bien. Llevas desde los 13 años con DM1 y tienes 18 ahora segun comentas en otro tema, pero no sabes nada de contar carbohidratos !. Donde vives ? Y como has sobrevivido hasta ahora ?
    Que hemoglobina tienes ? Y cuanta insulina te pones de lenta y rápida ?

    Me parece increíble q alguien tan joven no sepa calcular raciones de carbohidratos hoy en día. Algo no me cuadra. Pero todo tiene una explicación. Ya nos dirás.