Ayuda con los carbohidratos

Buenasss, tengo una duda, soy relativamente nuevo en tener diabetes (tengo hace 5 años) y nunca aprendí a calcular los carbohidratos o como se hace para saber cuanta insulina ponerme, mi duda es ¿me ayudarían con algun metodo para calcular eso? Desde ya, graciasss
Etiquetado:

Comentarios

  • @Damián

    No lo entiendo muy bien. Llevas desde los 13 años con DM1 y tienes 18 ahora segun comentas en otro tema, pero no sabes nada de contar carbohidratos !. Donde vives ? Y como has sobrevivido hasta ahora ?
    Que hemoglobina tienes ? Y cuanta insulina te pones de lenta y rápida ?

    Me parece increíble q alguien tan joven no sepa calcular raciones de carbohidratos hoy en día. Algo no me cuadra. Pero todo tiene una explicación. Ya nos dirás.

    Ve a un endocrino y q te den un cursillo. Aquí en un chat no te podemos explicar todo. Estaríamos horas y horas. Necesitas un cursillo . Habla con tu médico o ve a un centro de diabetes q este cerca de tu ciudad. Puedes mirar en internet como contar raciones de carbohidratos, pero es más complicado

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Damián

    No lo entiendo muy bien. Llevas desde los 13 años con DM1 y tienes 18 ahora segun comentas en otro tema, pero no sabes nada de contar carbohidratos !. Donde vives ? Y como has sobrevivido hasta ahora ?
    Que hemoglobina tienes ? Y cuanta insulina te pones de lenta y rápida ?

    Me parece increíble q alguien tan joven no sepa calcular raciones de carbohidratos hoy en día. Algo no me cuadra. Pero todo tiene una explicación. Ya nos dirás.

    Ve a un endocrino y q te den un cursillo. Aquí en un chat no te podemos explicar todo. Estaríamos horas y horas. Necesitas un cursillo . Habla con tu médico o ve a un centro de diabetes q este cerca de tu ciudad. Puedes mirar en internet como contar raciones de carbohidratos, pero es más complicado

    Un saludo

    Vivo en Argentina, no lo se, tendria que ver mis estudios para decirle, y también, sinceramente no se como sigo en pie, mi medico me dijo como corregirme y demas, utilizo 40u de optisulin y 20u de novorapid, me aplico estas dosis 2 veces al dia (mañana y noche) en total seria 80u y 40u por día
  • Vaya !
    No conozco optisulin pero si novorapid

    Me parece increíble q tu médico te mande cantidades fijas de insulina rápida independientemente de lo q comas. No tiene sentido.

    Habla con tu médico o mejor otro médico a ver si consigues q te explique algo.
    Mira en internet también
    Pero te debes hacer controles capilares despues de cada comida a las dos o tres horas

    El test de hemoglobina es muy importante. Te dice cómo estás en los tres últimos meses. Es vital.

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola Damián , te paso el link de una web donde encontrarás información al respecto de una forma muy clara , te pongo también un link para descargarte un tabla de raciones de hidratos de carbono , yo la tengo impresa y colgada en la nevera. Es vital que puedas saber el contenido de HC de los alimentos que comes en cada comida para decidir la pauta de insulina.
    fundaciondiabetes.org/sabercomer/articulo/189/como-y-por-que-contar-los-hidratos-de-carbono-hc

    fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
Accede o Regístrate para comentar.