Cambio de insulina por reacción alérgica

Hola , hoy hemos tenido consulta telefónica con la endocrina ( hasta ahora han sido presenciales ) , le he comentado que mi hijo ha tenido 3 episodios ( el último anteayer ) como de una reacción alérgica en la piel ( urticaria ) , esto le ha pasado las 3 veces al rato de ponerse la insulina rápida , y han sido en distintas zonas ( barriga , piernas y brazo ) , me ha dicho que me iba a cambiar la insulina rápida ( Humalog ) a otra que se llama Fiasp , que es de efecto mucho más rápido , me ha dicho que no tiene que hacer tiempo de espera para empezar a comer , ¿ alguno de vosotros utiliza Fiasp ? , ¿ que tal va ?. La próxima cita ya en junio , presencial , pues le harán una glicosilada , de momento yo veo ese dato por los informes de nightscout y tiene 5,7% pero no sé hasta que punto será fiable...

Comentarios

  • Yo utilizo las dos rápidas de las que hablas. Fiasp m la pongo por la mañana para desayunar, antes no controlaba los picos y con esta insulina me va bien ya que empieza a hacer efecto no en el momento, pero si antes que la novorapid. Por mis horarios de trabajo, no puedo levantarme una hora antes de desayunar, así que está insulina m ayuda bastante.
    La novorapid la uso en el resto de comidas. Siempre digo voy a dejarla y uso sólo la fiasp, pero como más o menos me va bien así, me da pereza el cambiar con todo lo que lleva.
    Ten en cuenta que con fiasp se suele poner menos unidades que con novorapid, tendrás que ir probando.

    Te puedes fiar de los resultados que te dan las aplicaciones, no son 100%, pero se acercan bastante. La última vez, a mi me daba un poquito mas en el laboratorio, pero me lo esperaba ya que casi siempre me mide un pelín a la baja.
  • Gracias @Anaisabel , de momento la endocrina me ha dicho que le siga manteniendo las mismas unidades que con Humalog , iré probando a ver...
    En comparacion con Humalog , ¿ sabeis si el efecto de Fiasp dura mas , o es mas o menos igual ?
  • Hola. Yo utilizo Fiasp y me va muy bien. La verdad es que no puedo comparar, porque desde que debuté es la única rápida que he utilizado, pero el resultado es bueno. Con ella consigo controlar bien las glucemias de las distintas comidas y me la pongo justo antes de empezar a comer (como mucho 5 minutos antes, según el día).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Fiasp dura menos que novorapid, humalog no lo sé.
  • Voy a escribir un post aparte porque ya en la primera dosis y ha tenido una hipoglucemia a la hora y media.....
  • Hay que poner menos unidades
Accede o Regístrate para comentar.