Freestyle Libre2 y Android 11

Hola, tras presentarme os paso mi duda
Uso Freestyle Libre2 hasta hoy sin problemas en un movil Android con la version 10
Al cambiar a un movil nuevo, la app Freestyle Librelink ya no me funciona.
He leido que puede ser por incompatibilidad de la APP con Android 11
Mi pregunta es si alguno de vosotros la usa con Android 11 sin problemas
A mi, el problema me ha surgido con un movil Realme 8 pro. La duda es si el fallo se dará con cualquier movil que use Andriod 11 o sólo con este modelo

Comentarios

  • Hola, tras presentarme os paso mi duda
    Uso Freestyle Libre2 hasta hoy sin problemas en un movil Android con la version 10
    Al cambiar a un movil nuevo, la app Freestyle Librelink ya no me funciona.
    He leido que puede ser por incompatibilidad de la APP con Android 11
    Mi pregunta es si alguno de vosotros la usa con Android 11 sin problemas
    A mi, el problema me ha surgido con un movil Realme 8 pro. La duda es si el fallo se dará con cualquier movil que use Andriod 11 o sólo con este modelo

    Yo lo uso con un Google Pixel (Android puro) con la última versión de Android (por supuesto) y no hay ningún problema.

    Como Ingeniero Informático, te puedo decir que en móviles que no tengan una capa pura (i.e. los únicos que tienen capa pura son los Google Pixel y los iPhone), cualquier aplicación puede presentar problemas por las capas modificadas de Android que añaden los fabricantes.

    Esas capas, muy a menudo, una función que tienen es eliminar aplicaciones en segundo plano, que en nuestro caso, lleva a un resultado fatal (especialmente, si tienes LibreLink pirateado convertido en MCG, ya que estaría funcionando 24/7). Xiaomi es una de las que más fielmente aplican esta técnica...

    Por esto, creo que queda claro que en cuanto a software (y, especialmente, para nuestro caso, utilizando este tipo de apps), las mejores opciones serían o Google Pixel o iPhone.

    Sé que después de decir esto, seguro que tendré críticas de los fans de las otras marcas con argumentos de todo tipo, pero te puedo asegurar que lo que te he dicho es así.

    Espero haberte aclarado la cuestión. ¡Un saludo!
  • Muchas gracias.
    Según eso que dices, tiene mala pinta de que con una actualización de la app podrán solucionarlo.
  • Muchas gracias.
    Según eso que dices, tiene mala pinta de que con una actualización de la app podrán solucionarlo.

    lo que te ha dicho el compañero es así , pero seguramente si que solucionen ese tema con una actualización.

    El problema que veo es que la app está muy verde y petardea por varios sitios.
  • Una actualización NO lo va a solucionar debido a que el problema no es de la aplicación, sino de la gestión del sistema operativo en los Android modificados (los de los fabricantes).

    @solynieve6
    @marine
  • Buenas @solynieve6 , yo tengo un Samsung galaxy s10 plus con Android 11 y va perfecto.
  • @lalonsoa

    Me extraña, ya que Samsung es la compañía que más aplica lo anteriormente comentado. Es decir, puede que te funcione bien la app al escanearte a través de NFC, pero puede también que las alarmas que deberías tener con LibreLink fallen debido a que la app no se mantendrá en segundo plano.
  • Una actualización NO lo va a solucionar debido a que el problema no es de la aplicación, sino de la gestión del sistema operativo en los Android modificados (los de los fabricantes).

    @solynieve6
    @marine



    https://freestyleserver.com/Payloads/IFU/2021/q1/ART39109-001_rev-P-Web.pdf

    ahí lo tienes @DavidAG2000 ;)
  • marine dijo:

    Una actualización NO lo va a solucionar debido a que el problema no es de la aplicación, sino de la gestión del sistema operativo en los Android modificados (los de los fabricantes).

    @solynieve6
    @marine



    https://freestyleserver.com/Payloads/IFU/2021/q1/ART39109-001_rev-P-Web.pdf

    ahí lo tienes @DavidAG2000 ;)
    Más que a la compatibilidad en sí, me refería a cómo funciona el sistema operativo en sí en los móviles Android y por qué puede ocasionar problemas con LibreLink pirateado, y Dexcom.

    Aunque tu imagen confirma, de hecho, que la mayoría de los modelos soportados oficialmente son iPhone y Pixel. La razón de ello ya lo he explicado anteriormente.
  • @DavidAG2000 Actualmente Samsung sí que permite que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, a día de hoy no me han fallado las alarmas ( llevo desde finales de verano con el 2 antes tenia el 1 sin alarmas) . Justo esta app no deja ni quitarlo, no se si el resto de personas que tengan android les deja hacerlo

  • lalonsoa dijo:

    @DavidAG2000 Actualmente Samsung sí que permite que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, a día de hoy no me han fallado las alarmas ( llevo desde finales de verano con el 2 antes tenia el 1 sin alarmas) . Justo esta app no deja ni quitarlo, no se si el resto de personas que tengan android les deja hacerlo

    lalonsoa dijo:

    @DavidAG2000 Actualmente Samsung sí que permite que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, a día de hoy no me han fallado las alarmas ( llevo desde finales de verano con el 2 antes tenia el 1 sin alarmas) . Justo esta app no deja ni quitarlo, no se si el resto de personas que tengan android les deja hacerlo

    En efecto, lo permite. A lo que me refiero es que en cierto momento las elimina para ahorrar espacio en memoria.
  • OK. Muchas gracias a todos. Lo tengo mucho más claro.
Accede o Regístrate para comentar.