Valores erráticos de Free2 tras una ducha o cuando te da el sol en el sensor

Buenas chic@s,

Desde que uso Diabox con Free2 llevo observando ya desde los 3 últimos sensores que hay una anomalía que se repite....

-Tras una ducha
-Conduciendo y que te de el sol en el brazo aunque tengas ropa encima....

Hay un patrón que se repite...... el sensor empieza a marcar una bajada muy aguda .... y tras pasar 10min de la ducha o .... estar a la sombra ... el sensor vuelve a dar valores correctos...

Es tan raro ... que incluso en la gráfica ... donde al hacer la lectura te marca una bajada en picado... al volver al valor normal este valor de la gráfica desaparece.

Me gustaría saber si os pasa también y si hay alguna manera o alguien sabe como corregir estas situaciones porque una ducha vale... pero estar ahora en la calle que empieza a subir las temperaturas y estar con valores así ... es una locura.


He llamado a Abbot y la respuesta es.... el sensor trabaja de forma correcta entre 10º-45º si su sensor está haciendo eso ... compruebe con los valores capilares y se hay discrepancia pues el sensor estará defectuoso pero la gracia es que esto me lo lleva haciendo mínimo 3 sensores atrás , ya que lo he ido observando para analizar si esta pauta anómala se volvía rutinaria.

¿ que opináis ?

Comentarios

  • marine dijo:

    Buenas chic@s,

    Desde que uso Diabox con Free2 llevo observando ya desde los 3 últimos sensores que hay una anomalía que se repite....

    -Tras una ducha
    -Conduciendo y que te de el sol en el brazo aunque tengas ropa encima....

    Hay un patrón que se repite...... el sensor empieza a marcar una bajada muy aguda .... y tras pasar 10min de la ducha o .... estar a la sombra ... el sensor vuelve a dar valores correctos...

    Es tan raro ... que incluso en la gráfica ... donde al hacer la lectura te marca una bajada en picado... al volver al valor normal este valor de la gráfica desaparece.

    Me gustaría saber si os pasa también y si hay alguna manera o alguien sabe como corregir estas situaciones porque una ducha vale... pero estar ahora en la calle que empieza a subir las temperaturas y estar con valores así ... es una locura.


    He llamado a Abbot y la respuesta es.... el sensor trabaja de forma correcta entre 10º-45º si su sensor está haciendo eso ... compruebe con los valores capilares y se hay discrepancia pues el sensor estará defectuoso pero la gracia es que esto me lo lleva haciendo mínimo 3 sensores atrás , ya que lo he ido observando para analizar si esta pauta anómala se volvía rutinaria.

    ¿ que opináis ?

    Te puedo decir que de los sensores FSL te puedes esperar cualquier cosa. Esta noche me despertó una alarma a la 1:30, me fui a escanear y me ha dicho sensor agotado, cuando le quedaban 7 días de vida. Me he tenido que poner otro y esperar hasta las 2:30 por el periodo de calentamiento.

    Sucesos extraños con las cifras también he tenido mil.

    En fin, qué te puedo contar...
  • @marine

    Podrias mirar, si puedes, cuanto te ocurra esa anomalia, hacer una lectura normal con el movil o con el lector del free y ver q te dice. Para saber si el problema esta en Diabox. Puede q no tenga el algoritmo del free y te de lecturas "sin ajustar". Es por descartar algo.
    El sol/calor afecta mucho al sensor, pero con la ducha no lo entiendo. Salvo q utilices agua muy caliente.
    No se me ocurre nada mas, la verdad
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel

    Eso fue lo primero que probé para descartar es más por la calibración diabox me arroja un valor más aproximado que en la app oficial que la exagera aun más.

    He preguntado también por otros grupos de Facebook y no soy al único al que le pasa así que ajo y agua...
  • A mí nunca me ha pasado pero también es verdad que debo de ser de las pocas que, por norma general, casi todos los sensores me han salido buenos.
    La única vez que el sensor se quedó pillado por el calor fue porque estaba en México a más de 40º y ponía algo así como que el sensor estaba muy caliente. Al rato volvió a su ser.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri por tomar un poco de feedback,

    Usas el propio lector de free ? o el móvil ?
    Usas app extra oficial como diabox o xDrip ?

    En caso de ser con móvil , que modelo ?

    Gracias
  • A mí con el freestyle después de la ducha me da valores más altos. Pero 5 minutos después ya se estabiliza.
    Por la noche me da hipos falsas, que he leído que es al dormir sobre él ( duermo de lado y eso no lo puedo cambiar). Me levanto y en 5 minutos vuelve a la normalidad.
    Empecé a usarlo en enero así que no sé cómo irá en verano...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo de la ducha también me pasa!!
    Pero como a @isabelbota , me da valores más altos
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • @marine uso sólo el propio lector. Probé con la app del móvil un tiempo y tenía que pasar el móvil mínimo dos veces para que me diera la lectura y las alarmas no me funcionaban.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri pues lo mismo ahí está la cuestión... como lo gestiona la app o el lector físico..

    Gracias!
  • @marine a mi me ha salido: sensor muy caliente, espere 10 min y sensor muy frío espere 10 min. Con el agua no he tenido ningún efecto en los 5 años que lo llevo usando.
    Estaba al sol con un bañador negro dándome sol en la zona del sensor una hora aprox y la de frío en la bici este invierno, como lo llevo en el glúteo, a pesar de la malla, el cuerpo se queda frio por el aire.

    Las medidas correctas siempre. He esperado a que recupere y da el valor donde lo dejo.
    Leo con movil Librelink y Diabox, y glucómetro Libre 1. Todos bien en ambos casos.

    Eso si, malos me han salido varios. Ahora llevo uno nuevo porque el anterior se agotó 3 días antes de su caducidad. Como otras veces, empezó a medir entre 45-70 como máximo estando yo a 170 o menos, y las 24 horas te sale el mensaje de sensor no funciona, reemplácelo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.