Somos personas de riesgo o no?

Buenas noches, abro este hilo para ver si alguien me pudiera aclarar, sin contar con la profesión de cada cual, si somos personas de riesgo por la diabetes con el covid o no, y si ya habéis sido vacunados y por qué criterios. Muchas gracias.

Comentarios

  • Creo que no hay un solo criterio, pues no siempre se nos considera de riesgo por lo que voy viendo en estos meses. O también, que en el mismo momento y lugar a uno se le considera y a otro no.
    En mi trabajo, hay un compañero que tiene diabetes y el ha trabajado durante todo el año y a mi me dieron la baja durante dos meses. A mi m han adaptado un poco el trabajo y a el nada.
    Así que no se que criterios siguen, pero iguales para todos no.
    Estoy vacunada desde enero, pero no por ser de riesgo.

  • cgscgs
    Yo tengo la primera dosis de astrazeneca (y si sé lo que me va a pasar por ponérmela desde luego no me la pongo), pero me la han puesto porque soy profesora en un instituto... (adaptación de nuestro puesto de trabajo: póngase cuatro o cinco mascarillas...)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • En teoría, los diabéticos SÍ somos grupo de riesgo.

    En este documento oficial del gobierno encontrarás a los diabéticos en el apartado de grupos vulnerables.

    Espero haber respondido a tu pregunta.


  • ajdajd
    Gracias a todos por contestar.
  • @ajd , sí , para vacunarnos estamos en el grupo de riesgo.