Bebé con debut a los 18 meses

Hola a todxs. Mi peque debutó hace hoy dos meses Se llama Bran y yo Jose. Es una situación dura con infinitas dudas. Hace un par de semanas parecía que le íbamos cogiendo la medida, pero estas dos últimas ha sido un infierno. Hablando con la endocrina nos ha explicado que existen muchos factores para esos desajustes especialmente a su edad. Estamos considerando la posibilidad de la bomba de insulina a pesar de queríamos almenos postergarlo para dentro de unos meses, pero vistas estas dos semanas empezamos a estar desesperados.
¿Qué opinais respecto a las bombas de insulina en niños tan pequeños? ¿No resulta complicado para su movilidad?
Nos han ofrecido la tandem.... dexcom g6 con la slim x2..... ¿Sería la más conveniente para su edad?
Muchas gracias y un saludo a tods!!!!

Comentarios

  • @Desinope

    Pregunta muy complicada !

    Primero darte muchos muchos ánimos. Ya verás como todo saldrá bien ! Aunque será duro y difícil.
    Por lo q se, esa bomba integrada con dexcom es un gran avance. Eso lo sé por mi sobrino. Es muy avanzada. Y también en el foro he visto q hay algún q otro usuario. Pero es muy complicada. Requiere mucho conocimiento y entrenamiento.

    Lo q no se en absoluto es si es factible en un bebé de 18 meses.

    Un saludo muy fuerte y muchos ánimos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Desinope dijo:

    Hola a todxs. Mi peque debutó hace hoy dos meses Se llama Bran y yo Jose. Es una situación dura con infinitas dudas. Hace un par de semanas parecía que le íbamos cogiendo la medida, pero estas dos últimas ha sido un infierno. Hablando con la endocrina nos ha explicado que existen muchos factores para esos desajustes especialmente a su edad. Estamos considerando la posibilidad de la bomba de insulina a pesar de queríamos almenos postergarlo para dentro de unos meses, pero vistas estas dos semanas empezamos a estar desesperados.
    ¿Qué opinais respecto a las bombas de insulina en niños tan pequeños? ¿No resulta complicado para su movilidad?
    Nos han ofrecido la tandem.... dexcom g6 con la slim x2..... ¿Sería la más conveniente para su edad?
    Muchas gracias y un saludo a tods!!!!

    hola. es una pregunta muy complicada. te deseo lo mejor para tu bebé y ustedes, ojalá puedan encontrar la mejor manera de llevar la situación. de seguro según vaya creciendo van a poder manejarlo mejor y será más controlable. algo que haría yo (no sé si allá se puede) es ver el tema con dos doctores diferentes. una 2da opinión siempre es deseable en temas médicos. he conocido muy buenos doctores que tienen una diagnóstico o tratamiento X y cuando voy a otro doctor resulta que sugiere una alternativa que resulta ser más ideal o beneficiosa.

    Les deseo lo mejor. Bendiciones.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix , el problema de los bebés es que media unidad de insulina ya les influye mucho. Van necesitando más insulina a medida que crecen, pero a veces media unidad es demasiado.
    Pueden necesitar insulina diluída ,preparada en farmacia o una bomba de insulina. En cuanto cumpla tres años ya se podrá manejar mucho mejor.
    Mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Jose, creo que la bomba es un gran avance para mejorar la vida de una persona con diabetes, sin duda. Mi hija "debutó" con 15 meses, ahora está apunto de cumplir 11 años. Hace 6 que lleva bomba y si hubiese habido la posibilidad de ponersela desde el prncipio, con lo que sé ahora y henos vivido no lo dudaria.

    Nosotros llevamos Medtronic, porque es la que tienen concierto en el hospital, pero creo que os recomiendan la tandem porque es la que funciona emparejada con el dexcom g6 que es el unico sensor aprobado para niños tan pequeños.
  • Muchas gracias por vuestras respuestas.... tomaré nota!!
  • Hola, como madre de un niño que debutó a los 15 meses , te mando un enorme abrazo y todo mi apoyo. Te entiendo perfectamente , como si estuviera en tu lugar ahora mismo.
    Si tienes posibilidad de poner la bomba de insulina ahora , ponerla ya!!!! , sin pensar mucho. Aunque cueste lo suyo pillar el truquillo . Mi hijo debutó con 15 meses y ahora estoy peleando con la endocrina y equipo médico de nuestro hospital para poner la bomba. No ponen ! P..to coronavirus y estamos a la lista de espera. Nosotros pillamos la época (te hablo del año 2017), que nos pusieron la insulina NPH vial con humalog ( hospital San Juan de Dios Barcelona) , brutal , mal no , lo siguiente. Retraso 10 min de comidas y niño estaba 47 en sangre. Una pesadilla, hacer mescla con viales ( lenta, rápida, ràpid, lenta) Después de una discusión y pelea con los médicos nos pasaron a Plumas Sanofi ( bolis con paso de 0.5 unidades) para lantus y Apidra. Lantus la quité porqué provoca hipos graves sobre las 3 de la mañana. Ahora vamos con los mismos bolis paso de 0.5 unidades pero insulina basal tiene Tresiba (nos va muy muy bien , es muy plana) .
    Mi consejo , si puedes poner bomba no lo pienses, ponla, pero sistema bolis hay que dominarla por si te vas de viaje y la bomba no xuta, al menos podéis comer bien y con insulina.
    P.S. : meu fill tenia sensores dexcom G6 , van mal , però bastante mal , no son de fiar mucho. Es como por la noche te pita y marca 48 y en sangre está 120 . Probar vosotros , quizás os irá bien, ojalá. Tiene ventajas , sistema de follow . Nosotros desde febrero de este año hemos pasado a usar los freestyle2+ Bubble+ Nightscout. Y la verdad que bien. Es mi opinión , yo solo comparto nuestra experiencia después de 2 años con el dexcom g5 y después g6.
Accede o Regístrate para comentar.