Glicemia alta al levantarse

Amigos mis deseos de salud para todos, soy nuevo en el foro.
Soy insulino dependiente (Rapida Actrapid en desayu, almuerzo y comida y lenta Insulatar antes de dormir) , tengo 54 años, pero me ocurre que antes de dormir, tengo la glicemia en 99 (5.5) y por temor a la hipoglucemia durante el sueño no me he inyectado la insulina Lenta (Insulatard), estoy despertando en 144 (8), que podría hacer para evitar esa subida durante el sueño o que dosis se recomienda.

Gracias y lindo día para todos.

Comentarios

  • Esta claro
    Si no te pones lenta, te despiertas alto de glucemia.
    No se por que has decidido no ponerte la lenta. Te lo recomendado tu endocrino?
    Puedes reducir la dosis de lenta si tienes miedo a hipos. Recuerda tienes q intentar levantarte más o menos como te acostastes. Pero no debes quitarte la lenta por tu cuenta. Ten presente q la lenta es muy importante para el día. Y
    Te ayudará a regular mejor la insulina rápida y evitar picos. No hagas eso de no ponerte la lenta !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Es que pasar de ponerse lenta a no ponerse me parece muy radical. Si poniéndotela (no sabemos tu dosis) te levantas bajo, es cuestión de ir reduciéndola, poco a poco, no pasar del todo al nada. Reduce algo durante 3 días y en función de los resultados sigue probando.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Plinio dijo:

    Amigos mis deseos de salud para todos, soy nuevo en el foro.
    Soy insulino dependiente (Rapida Actrapid en desayu, almuerzo y comida y lenta Insulatar antes de dormir) , tengo 54 años, pero me ocurre que antes de dormir, tengo la glicemia en 99 (5.5) y por temor a la hipoglucemia durante el sueño no me he inyectado la insulina Lenta (Insulatard), estoy despertando en 144 (8), que podría hacer para evitar esa subida durante el sueño o que dosis se recomienda.

    Gracias y lindo día para todos.

    como ya te han dicho, creo que es agresivo e indeseado así nada más remover la lenta, a no ser que te lo haya mandado tu doctor. yo creo (no soy doctor) que igual y en lugar de eliminarla toda, puedes probar con dosis diferente... pero lo ideal es que le preguntes a tu endocrino.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Gracias amigos, de hecho anoche la tenia en 5.6 antes de dormir y me inyecte 6 unidades que al parecer no fueron suficientes ya que desperté en la mañana con 7.5, hoy si estoy parecido pretendo subir la dosis a 8 unidades, en estos tiempos es complicado visitar el endocrino, es mucho riesgo salir a la calle o ir al hospital.

    Reitero gracias por la atención.
    Un gran abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.