Diabetes tipo 1 y endometriosis

Hola, tengo 33 años y diabetes tipo 1 desde los 11. Hace 4 años me operaron para quitarme un quiste ovárico benigno y descubrieron que tengo inicio de endometriosis. Antes de la operación sufría constantes episodios de resistencia a la insulina, y con los cambios hormonales de la menstruación se acentuaban. Desde la operación hasta hace un par de semanas había conseguido llevar un muy buen control de la enfermedad, niveles, ejercicio, peso, alimentación... Pues bien, hace dos semanas que me siento hinchada y con dolores similares a los que tenia antes de la operación. Me acuesto con 120-130 y me levanto con 300-350. Hasta hace dos semanas me tenía incluso que acostar un poco más alta porque si no me levantaba baja. No he hecho ningún cambio de dieta ni ejercicio, y parece que la insulina no me hace efecto, en cambio si aumento la basal para evitar la subida al despertar, estoy baja todo el día, aunque regule la rápida. Ya no se que hacer, hay muy poca información sobre diabetes y endometriosis, y me temo que los cambios hormonales afectan mucho más de lo que creemos. Gracias de antemano por vuestra ayuda

Comentarios

  • Hola... Me temo no soy medica. Y capaz mi comentario noes oportuno. Probaste poner una toalla fría en el lugar de los ovarios, eso calma. Tomar medicación para dolores, que te de el dolor?
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Capaz una nueva medicación te sube la glicemia tan alta.
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Hola... Me temo no soy medica. Y capaz mi comentario noes oportuno. Probaste poner una toalla fría en el lugar de los ovarios, eso calma. Tomar medicación para dolores, que te de el dolor?

    Agradezco el consejo pero el problema no es el dolor, el problema son las hiperglucemias que no son causadas por alimentación ni error en la insulina, ya que los endocrinos que conozco no saben ayudarme con eso.
  • Capaz una nueva medicación te sube la glicemia tan alta.

    No estoy tomando ninguna medicación ni he hecho ningún cambio en la rutina, son hiperglucemias como cuando tienes una infección y fiebre y aunque no comas te sube
  • Entonces quiza tienes una infección y por eso te sube, como decis.
    Puedes tomar algun medicamento para quitarla eso te baje la glicemia. tambien puedes subir la basal o la rápida... Lo has intentado?
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Toma lo que digo con pinzas, mas que nada porque lo digo desde mi experiencoa ya que no soy medica. Además el cuerpo en el periodo de ovulacion y mestruacion sube la glicemia, creo que a varias hsn comentado eso...
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Tu ginecologa seguro te va ayudar mas... Pero supongo que los cambios hormonales cambian las tendencias de glicemia sin duda...
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Deberías hablarlo con tu ginecologo, puede que no haya relación para las hiperglucemias y sea otra cosa.
    La ovulación como la menstruación nos alteran por las hormonas, hay que subir las dosis de basal y rapida.
    Cambia la hora de la basal, a ver si mejoras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • saraluz dijo:

    Hola, tengo 33 años y diabetes tipo 1 desde los 11. Hace 4 años me operaron para quitarme un quiste ovárico benigno y descubrieron que tengo inicio de endometriosis. Antes de la operación sufría constantes episodios de resistencia a la insulina, y con los cambios hormonales de la menstruación se acentuaban. Desde la operación hasta hace un par de semanas había conseguido llevar un muy buen control de la enfermedad, niveles, ejercicio, peso, alimentación... Pues bien, hace dos semanas que me siento hinchada y con dolores similares a los que tenia antes de la operación. Me acuesto con 120-130 y me levanto con 300-350. Hasta hace dos semanas me tenía incluso que acostar un poco más alta porque si no me levantaba baja. No he hecho ningún cambio de dieta ni ejercicio, y parece que la insulina no me hace efecto, en cambio si aumento la basal para evitar la subida al despertar, estoy baja todo el día, aunque regule la rápida. Ya no se que hacer, hay muy poca información sobre diabetes y endometriosis, y me temo que los cambios hormonales afectan mucho más de lo que creemos. Gracias de antemano por vuestra ayuda

    hola. 300 de glucemia en ayunas es alta. yo creo que si tu endocrino no te puede ayudar entonces no puedes buscar otro endocrino? también te puede ayudar tu ginecólogo. Los ginecólogos manejan muy bien el tema de las hormonas ya que los ciclos menstruales llevan todo un ciclo relacionado con tiroides y muchas otras hormonas. quizás pueda ser alguna infección o algo. quien más te puede ayudar es el doctor. no abandones, quizás necesitas una batería de estudios (EGO, Química sanguinea, biometria hemática, perfil de lípidos, hcg, tiroides, etc) para que cuando vayas con tu doctor o doctora tenga una mejor visión de lo que te puede estar pasando.

    mi esposa en algún momento tuvo endometriosis y el ginecólogo le mandaba medicamentos para "controlar"...
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Muchas gracias a todas y todos por las respuestas, he pasado un día en el hospital con endocrino, ginecólogo y más doctores, me han hecho muchas pruebas y siguen sin saber la causa. Me han confirmado que no es causado por un mal control o mal uso de la insulina. Si finalmente se resuelve el misterio, os cuento.
Accede o Regístrate para comentar.