Llegar alta a la cena

Hola de nuevo a ver si me podéis ayudar, cuando llegáis altos antes de alguna comida, como hacéis 9ara poneros la insulina, yo me pongo la insulina que me corresponde de lo que voy a comer más la corrección todo junto y espero 15 minutos para comer, uso fiasp, no se si es así como se hace..gracias por todo me estáis ayudando mucho un saludo
Sugarsugar

Comentarios

  • Hay dos opciones:
    - La que tu comentas, yo lo hago si estoy entre 160-180 porque no me hace pico.
    - Corregir para bajar a un valor normal, esperar a qué baje y luego poner la dosis correspondiente a la comida. Yo esto lo hago si estoy por encima de 200 porque sino, el pico es tremendo.

    En cualquier caso evito estar por encima de 160, en cuanto veo que no va a bajar tras la comida, me corrijo para estar bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si yo tbn me corrijo para estar buen bien pero a veces incluso así, a última hora de ka tarde tiend a subirme. Gracias
    Sugarsugar
  • @almuvaldes22

    Yo hago algo muy parecido a lo q te comenta Ruthbia pero miro mucho la tendencia del sensor. Si esta estable, en función del valor me pongo la corrección y lo q me corresponda por la cena o me espero un poco mas para la cena.
    Si esta subiendo ligeramente, me pongo algo mas de corrección, porq seguirá subiendo un poco. Alguna vez me ha pasado de poner la corrección y luego era insuficiente por ese motivo. Si la tendencia de subida es alta, me espero con paciencia a que se estabilice, retraso la cena (si es posible), y cuando veo q termina ya, me pongo la corrección q corresponda. En este caso, me espero a veces mas de media hora para empezar a cenar. No es ideal, pero a veces nos ocurre.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.