Llegó el gran dia y ya ha vuelto a entrenar !!!

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos , hoy por fin mi hijo David ha vuelto a entrenar con su equipo de baloncesto , no os podeis imaginar lo feliz que estaba ( y yo mas ) , se ha cascado las 2 horas de entrenamiento asi de primeras ( media hora de fisico y 1,5h de entrene ) , eso si , en la mochila llevaba de todo...zumo , agua , leche de arroz , gel de glucosa, rosquilletas , el glucagon ..jajaja, como empezaba a las 18:30h lo que hemos hecho es que cuando ha llegado del colegio ( a las 17h ) como tenia un poco de hambre se ha tomado un poco de queso y unas nueces ( sin pincharle insulina ) , luego sobre las 17;50h se ha medido ( sale de casa a las 18;15h) y como estaba en 106 le he dicho que se tomara una fruta ( pera ) y 2 galletas gullón ( sin pincharse insulina ) , a las 18:30h que ha empezado a hacer ejercicio estaba en 133 ( todo esto con el sensor ) , a las 19h en 150 , a las 20h en 170 y a las 20:30h ( cuando han acabado ) en 134. A la hora de la cena estaba en 116 ( capilar) , le he puesto la misma de lantus (10) pero media menos de rapida ( 5,5 ) , a las 00h se ha bajado a 74 ( capilar ) , ya me lo esperaba , le he dado un vaso de leche y 4 galletas , ahora son las 3h y esta en 147 ( creo que me he pasado con las galletas ). Mañana tienen otra vez entrene , espero que nos vaya también como hoy , si veo que mañana se levanta justo o durante el dia va justo le bajo la lantus por la noche no ? 1 unidad ? Por cierto , durante el entrene como él se iba midiendo con el movil y veia que estaba bien no ha bebido nada de hidratos ( solo agua ) , no sé si veis aconsejable que los primeros dias le pegue un sorbo aunque sea a la leche de arroz ( lei en el foro que a un chico le iba muy bien para el deporte ) ?? Mil gracias de nuevo !!

Comentarios

  • @ Elisa74, lo estáis haciendo muy bien . A eso se llama aprender rápido. Enhorabuena!
    Sí, si ves q empieza a ir muy justo o se despierta bajo, le disminuyes Lantus una unidad.
    Los cambios, de una en una unidad mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @elisa74 los pelos de punta! ole !!! , Perfecto.

    Justo lo que me esperaba es más... cuando he leido que le has bajado solo la rápida 0.5ud he dicho le va a dar hipo... y dices a continuación...74 !

    Así " da gusto " porque es de manual y no le ha hecho cosas raras ... todo era de esperar.

    Conforme haga deporte con más continuidad debes rebajarle la lenta en un 20% e ir probando.

    Yo ahora que por ejemplo estoy con TOUJEO 34ud , estaba corto y me dijo la endo que subiera a 36ud .

    Ayer me metí ejercicio anaerobico en casa ( pesas ) unos 30min y a partir de la hora de hacer el ejercicio ha empezado a bajar lento pero sin parar y he cenado 1racion de Hidratos sin insulina , pues a las 2h otra ración de HC que me he comido de gratis.

    A la 4am un bombón pequeño y me he levantado con 85. para que tengas también otro ejemplo
  • @elisa74
    Excelente !! cuando vuelva a entrenar seguir el mismo protocolo.
    Si con el sensor veía q no le bajaba la glucemia entonces no necesita dar sorbos de nada, aparte del agua. Tiene q ir probando. Pero es pronto para sacar mas conclusiones. Cuando lleve algunas semanas co deporte regular, el y vosotros vereis mejor lo q le hace falta: a cuanto tiene q estar de glucemia antes de empezar, si necesita tomar algo durante el deporte, cuando ajustar la rápida y la lenta..
    A mi para hacer cambios de factores de insulina rápida o lenta me dijeron la regla de tres dias: Tres dias consecutivos con correcciones/errores (por estar muy bajo o alto) significaba cambiar las dosis, siempre y cuando hiciese mas o menos lo mismo. Por eso es importante q repitas lo mismo para sacar conclusiones. Pero bueno, si te quedas mas tranquila bajando ya la lenta en 1 u puedes, pero debes evitar estar cambiando todos los dias.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Enhorabuena!!! y no pareis hasta la ACB :)
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Genial, que bien lo habéis hecho!!
    A mí también me dijeron que los cambios de lenta cuando llevase tres días comprobando que así era, pero bueno, si ves que se levanta muy bajo, por bajar una unidad no debería pasar nada.
    Lo tenéis controlado!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Gracias , de verdad @Regina , @marine , @jldiazdel , @Alberto_13 , @Carussa !!! no sabéis la sensación ayer al verle entrenar tan feliz con sus compañeros ( que se quieren todos un montón ) , sé que aun es pronto y a lo mejor hoy que tienen otra vez entrene las cosas salen distintas , pero el dia de ayer nos dió un "subidon" de motivación que no os lo imagináis , si no fuera por este foro hubiéramos ido muy perdidos ( a pesar de que la educadora esta muy pendiente ).
    Hoy se ha despertado a las 8h con 98 , asi que entiendo que la lenta "de momento" no debo tocársela , lo que no sé bien aun es cuanto debo bajarle de rápida en la cena , anoche le bajé media unidad por probar y se puso en 74 mas tarde..si acaso hoy le pondré otra media menos a ver...( bueno dependiendo de que valor tenga a la hora de cenar claro ). Bs
  • @elisa74

    Como acaba de empezar puedes jugar aun con las medias unidades de rápida. Pasado un tiempo te darás cuenta q media y nada es muy parecido. Pero eso es pasado el tiempo. Y ese tiempo depende de cada persona. Pero os dareis cuenta q entre poner 2 y 2.5 u no veis la diferencia de glucemia.

    Yo aunq sigo con un boli con medias unidades de rápida practicamente ya no las utilizo mucho. A veces solo si quiero poner un poco mas. Pero ya he comprobado q la diferencia es muy poca. Pero al principio las utilizaba mucho.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tu hijo seguro que es un campeón, pero tu eres una gran madre. Enhorabuena!!
  • ufffff @Anaisabel ....... que estoy muy sensible y se me saltan las lágrimas !!!! Gracias !!!
  • Estupendas noticias y protocolo!!!
    Al final no es tan difícil ser diabético 😉

    Mantén la pauta 3 días antes de hacer cambios!!!

    Menudo atleta tienes en casa!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Ruthbia !!!! , si , de momento voy a seguir igual , ayer fue también muy bien el entrene aunque por la noche peor ( pero bien.. ) , luego con mas calma escribo otro mensaje pues tengo unas dudas sobre el entrene de ayer , a ver si me podéis ayudar !
  • Bueno pues os cuento que ayer martes y hoy miércoles ha vuelto a entrenar ( 2 horas cada dia ) y fenomenal , el entrenador esta flipando con él , dice que lo ve en mejor forma fisica que en toda la temporada , mucho mas rápido , más agil y con mas chispa...esas fueron sus palabras , el domingo ya tienen el primer partido después del parón por el covid en enero , que ganas de verle jugar !!
    Por cierto , al final le he bajado la lantus 1 ud y mucho mejor , por la noche esta mas estable y por la mañana se despierta en 80 y pico - 90 y pico.
  • @elisa74 está perfecto!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • elisa74 dijo:

    Bueno pues os cuento que ayer martes y hoy miércoles ha vuelto a entrenar ( 2 horas cada dia ) y fenomenal , el entrenador esta flipando con él , dice que lo ve en mejor forma fisica que en toda la temporada , mucho mas rápido , más agil y con mas chispa...esas fueron sus palabras , el domingo ya tienen el primer partido después del parón por el covid en enero , que ganas de verle jugar !!
    Por cierto , al final le he bajado la lantus 1 ud y mucho mejor , por la noche esta mas estable y por la mañana se despierta en 80 y pico - 90 y pico.

    ahora tiene un aliciente para estar mas motivado que antes, en algun momento pudo pensar que se habia acabado el baloncesto y viendo que eso no es asi puede ser que se supere y sea mejor que nunca, me alegro por ambos, adelante!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Exacto @Alberto_13 , de hecho lo primero que le preguntó a la endocrina cuando le ingresaron el 26/02 fue si podria seguir practicando baloncesto , esa era su preocupación , cuando le dijeron que sin ningún problema se quedó mas tranquilo ;)
  • @elisa74 y cuanto más lo practique y mejor en forma esté , menos "sustos" tendrás ya que al fin y al cabo al cuerpo lo que le supone un esfuerzo es lo que nos acaba pasando factura.
Accede o Regístrate para comentar.