Dieta ceto

Hola,

Soy Alex, me gustaría comentar con gente del foro experiencias con dieta bajas en carbohidratos o ceto.

Me diagnosticaron hace ya dos años y medio con 40 años y desde el principio intuitivamente elimine casi todos los Carbohidratos y aumente el ejercicio diario, que ya hacía.

El endocrino de la ss, me dice que si funciona siga, pero tengo que decir que me parece muy poco competente.

¿Alguien sigue este tipo de forma de comer por aquí?

¿Cual es su resultado?

¿Problemas con el deporte?

¿Problemas colestterol?

Yo a día de hoy 10 uu de lenta y 3uu en cada comida, casi total eliminación de carbohkdratos, hago triatlon federado y entreno a diario.

¿Podíais contar experiencias, please??

Gracias de antemano!


Etiquetado:
«1

Comentarios

  • Hola Álex.
    Yo tengo curiosidad y muchas dudas sobre la dieta ceto.
    El caso es que pienso que si tú la sigues de hace tiempo eres tú el que debe saber si va bien, por lo menos a ti.
    ¿Cómo vas de glico? ¿Y de colesterol, ácido úrico, niveles de hígado?
    Es que si tienes todo bien y te sientes bien, pues buena señal.
    Pero si como dicen esa dieta descompensa niveles, entonces deberías tener malos resultados en la analítica.
    Por eso te pregunto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola.
    Yo entiendo que voy bien, la última glicosilada me dio 5.3 hace un mes, y el perfil lipídico me mejoró bastante con 90 de HDL y 53 de TG, el endocrino me decía que era un perfil raro solo explicable por el deporte que hago, que hago mucho y bastante exigente; el resto de parámetros dentro de la normalidad. Yo entiendo que aún estoy en luna de miel, sigo un par de doctores americanos que padecen lo mismo que nosotros y controlan el tema muy bien, y de ellos he aprendido ya que como dije el endocrino es bastante mejorable.
    Me asaltan dudas y por eso pregunto por experiencias por el foro, me asustan temas como las posibles hipogl durante el deporte, entiendo que estoy cetoadaptado pero aun así me baja durante el ejercicio, sobre todo en natacion.
    Gracias de antemano
  • Alerr dijo:

    Hola.
    Yo entiendo que voy bien, la última glicosilada me dio 5.3 hace un mes, y el perfil lipídico me mejoró bastante con 90 de HDL y 53 de TG, el endocrino me decía que era un perfil raro solo explicable por el deporte que hago, que hago mucho y bastante exigente; el resto de parámetros dentro de la normalidad. Yo entiendo que aún estoy en luna de miel, sigo un par de doctores americanos que padecen lo mismo que nosotros y controlan el tema muy bien, y de ellos he aprendido ya que como dije el endocrino es bastante mejorable.
    Me asaltan dudas y por eso pregunto por experiencias por el foro, me asustan temas como las posibles hipogl durante el deporte, entiendo que estoy cetoadaptado pero aun así me baja durante el ejercicio, sobre todo en natacion.
    Gracias de antemano

    tu glucosilada perfecta. el HDL típico de un deportista, lo cual es un gran cardioprotector. 53 de trigliceridos es de ensueño (sangre muy líquida, para nada espesa), o sea que tu sistema cardiovascular está de lujo, ideal. al parecer sí te está funcionando la dieta baja en carbohidratos.

    yo no soy doctor ni nutriocionista, pero tengo varios amigos cardiólogos y hablo mucho con ellos, leo mucho además.

    revisate la glucosa por varios días al despertar, 2 horas después del desayuno, 2 horas después de almorzar y 2 horas después de comer / cenar y antes de acostarte, por varios días, y así sabrás tus niveles.

    también un sensor freestyle o similar por 15 días para que tengas una gráfica más real de todo el día, y así te cercioras 100%.

    sería útil checar el ácido úrico (sube en la dieta keto), aunque de seguro te dará en rango, al igual que la proteína c reactiva ultrasensible, ya que haces ejercicio y esto hace que tu cuerpo balancee todo y tengas una situación de ventaja.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Hola encantado de saludaros, mucha gente se sorprende cuando les dices que no comes HC, pero después de vivir con ellos con diabetes tipo 1, es cuando puedes valorar que control te aportan, hay que probar que control te aporta vivir en keto y en cetosis nutricional, en mi caso, os puedo decir que soy deportista profesional durante mas de 20 años y el cambio es sorprendente, ojo es mi caso, a cada uno le puede ir de otra manera.

    El balance para mi es mas que importante, menos gasto de insulina, te olvidas de las hipo y todos estos miedos, la tranquilidad de no estar pensando en tu siguiente comida, por supuesto que tu glucemia baja o sube como es lógico, pero son hipos físicas, no químicas por una insulina rápida.

    La diabetes, los tiempos en los que vivimos, todo cambia y debemos aprender con las herramientas que tenemos.

    Un saludo.
  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo llevo una dieta baja en CH y es lo mejor para mí para controlar la enfermedad. No es cetogénica total pero es baja en hidratos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Si Alberto, esta claro, pero no hay mayor profesión que conocer lo que te va bien, te da energía y glucemias soñadas, vivir en esas montañas rusas, en mi caso no las quiero.

    Un estilo, modo de vida que aporta otro camino.
  • Gracias por vuestros aportes es de agradecer
    . En mi caso no es deporte profesional pero si devoción, la preparación por el colesterol es baja ya que como os mencione he mejorado mi perfil lipídico, de todas maneras voy a hacer un análisis de las fracciones del LDL que pagaré yo ya que en las analíticas es estimado. A mi costarme no me cuesta especialmente alimentarme low carb o Keto, si tuviera q comer todos los días higado,
    que no me gusta, sabiendo que eso mantendría todo correctamente lo haría.
    A los deportistas, hay algún tipo de deporte que os baje mucho la glucosa?tengo un problema con la natacion, soy un nadador bastante bueno, pero me baja la glucosa mucho, no sé cómo afrontarlo, he llegado a empezar a nadar un 4000 a 170mgl y acabar a 69mgl, con isotónica y platano durante entreno.....

    Gracias
  • @Alerr

    Mi analítica es aún más rara. Yo tengo los triglicéridos en 29. El HDL en 122 y el q LDL (el q llamamos colesterol malo) en 65 !

    Según mi médico internista y mi endocrina es pura genética. La alimentación y el deporte regular ayudan, pero valores tan raros son genéticos,

    Yo tengo una dieta relativamente baja en carbohidratos. Pero no ceto. Yo evito mucho los carbohidratos tipo pan, pasta, arroz, patatas, y me gusta comer fruta y verduras. Me sientan bien. Yo soy de la opinión de q hay q comer de todo con moderación pero cuanto más variado mejor. Lo q evito como la peste son las grasas saturadas. Y casi nunca como comida pre hecha. Yo me lo guiso todo. Aunq sea algo rápido. Y ahora con el COVID, hago teleworking y como en casa. Aun más sano !

    Aquí en el foro creo recordar muchos chats sobre el tema y alguien comento qhay un grupo en Facebook. Pero no lo encuentro.

    Un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola @Alerr , mira este grupo de facebook , seguro que te pueden aclarar muchas dudas https://www.facebook.com/Diabetes-Baja-en-Hidratos-448072709348736
  • En casa llevamos con ceto (aunque más bien bajo en carbohidratos) unos 15 meses. Mi pareja es quien tiene diabetes.

    Nos va genial, no somos muy deportistas la verdad y las analíticas nos salen muy bien. A mi personalmente el ácido úrico me bajó de 8 a 6 (el maximo está sobre 7).
  • Hola @Alerr
    Interesante post!
    Mi caso es parecido al tuyo. Tengo 45 años y a los 40 debuté con dbt tipo 1.
    Tengo una glico de 5.9 y el colesterol ok.
    Hago triatlón, entreno todos los días doble turno y no me imagino poder entrenar sin poder ingerir carbohidratos.
    Tengo familiares sanos que hacen la dieta ceto y les va genial en lo deportivo y salud.
    Pero en mi caso siendo diabético no me imagino hacer un fondo de bici o natación sin compensar con hidratos.
    No entiendo como reponer las reservas de glucógeno.
    Me interesaría mucho poder hacer la dieta, que así cualquier experiencia que puedas compartir será genial.
    Exitos!
    Juan
  • Buen día Alex... Cuando me diagnosticaron (hace ya 15 años) traté de mantenerla a raya con una dieta similar: reduje al mínimo todos los carbohidratos... estuve casi 2 años así, con casi nada de harinas, pastas ni nada similar... el punto negativo es que bajé mucho de peso y la realidad es que el cuerpo necesita una cantidad determinada de carbohidratos por días, y más en tu caso que entrenas muy fuerte.... ten cuidado con ese tema. Saludos. Alejandro.
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
  • Hola alemeil. Yo solo puedo contar mi experiencia, y es que los carbohidratos son poco necesarios una vez estas adaptado a utilizar las grasa como fuente de energía. Además la gluconeogenesis puede generar glucosa para aquellas células y rutas metabólicas que necesiten de estos. Yo tengo controlado mis tiempos y te aseguro que no han bajado de cuando no era diabetico y utilizaba carbohidratos a saco. Esta bastante estudiado, para mi un referente de todo esto fue keyth runyan (creo que se escribe asi) búscalo en YouTube, es en inglés pero es muy esclarecedor....

    Respecto a jmvallejo, te puedo indicar que puedo hacer tiradas larguísima en ayunas, controlo luego mis cuerpos cetonicos y todo en orden, he llegado como máximo a 1,5mmoles tras 3h de carrera y bici y 19h de ayuno. Respecto al glucógeno al parecer el propio tipo de metabolismo lo renueva, además que mejora la vo2 y la capacidad aerobica.
    Sobre lo que desees podemos hablar, a nivel de experiencia claro, para mí inmejorable
  • Hola compañeros,
    aunque la dieta keto esté de moda no debemos olvidar que la presencia de cetonas en la orina quiere decir que pasan por el riñón y eso lesiona estos organos, no de inmediato, pero sí con el tiempo. No es aconsejable la presencia de cetonas durante más de 6 meses según algunos autores i de 1 mes según otros. En todo caso no debe mantenerse un nivel tan bajo de HdC que de presencia de cetonas en orina.
    Saludos
  • Hola peternut. Yo no hablaría con tanta rotundidad sobre los perjuicios de las cetonas, de hecho existen autores y estudios que señalan que son altamente beneficiosos, como siempre, en niveles moderados sustrato energético, antiinflamatorio, metabólico cerebral, de hecho venden las cetonas en forma salina para facilitar la cetosis. Esta claro que tener más de 5mmoles de BHB comienza a ser problemático y que 10 mmoles hay posibilidad de cetoacidosis, muchos autores indican la necesidad de glucemia alta, pero a esos niveles no jugaría. Con respecto al daño de los cuerpos cetonicos al riñón, nunca había escuchado algo así, y he leído muchísimo sobre el tema, por favor podrías indicarme el fundamento metabólico o libro de donde sacaste esa info, me gustaría saber su estoy equivocado.
    El hígado genera BHB y demás cetonas en ayunas, no creo que tengan riesgo, creo que hay cierto perjuicio a estos sustratos metabólicos más en nuestro caso pero, sinceramente creo que por la cetoacidosis, pero el problema de la cetoacidosis no es la toxicidad de las cetonas sino el desequilibrio de los electrolitos al disminuir el ph de la sangre y de la pérdida de electrolitos....
    Yo solo puedo hablar de mi experiencia,y solo puedo decir que para mi son todas ventajas, el deporte para mi es esencial y todos y cada uno de los parámetros sanguíneos han mejorado.
    Siento la chapa que os he dado, me hinche de estudiar sobre el tema en el confinamiento.
    Saludos
  • Yo insisto
    Hay q comer un poco de todo y con moderación. Pero de todo.
    @Alerr comes verduras y frutas ? Eso espero. Y eso q son ? carbohidratos y muy saludables. Y espero q también tomes garbanzos, lentejas y judías. Si no lo haces cometes un gran error.
    Hay q comer en función de nuestras necesidades, pero variado, sin excesos, pero un poco de todo.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A ver, no quiero entrar en debates estériles personalizados, cada uno que piense y haga lo que piense mejor. Tomo mucha verdura, muchísima, ninguno de naturaleza almidonada. Espinacas, aguacate, lechuga,col,brocoli,tomate,alcachofas,tomate,puedo seguir así. Mi dieta se basa en verduras y carnes pescados y frutos secos , te aseguro que como especialmente bien. No como frutas si no es durante mis estrenos. Podríamos debatir muchiiiisimo sobre lo saludable de las frutas actuales , al igual que sobre legumbres y demás, no tomo leguminosas, no me sientan mal pero no las creo necesarias.
    Sobre las grasas saturadas están muy en discusion su problemática, pero mi dieta es fundamentalmente mediterranea, aunque no las proscribo.
    Preguntaba en el hilo sobre experiencias con esta forma de comer o dieta, no entro en debates científicos o técnicos de si es saludable o no, yo ya me hice mi composición de lugar, y perdonar si hice proselitismo, pero asociar carbohidratos (monomeros o polímeros de glucosa y fructosa )y salud en un foro de diabeticos......no se.


  • @Alerr
    Vale cada uno q haga con su cuerpo lo q quiera. No se trata de hacer debates estériles sino de intercambiar opiniones y experiencias. Yo no trato de convencerte de nada. Lo tienes muy claro.

    A mi lo único q no me gusta de tu forma de comer es la práctica ausencia de frutas y la eliminación de las legumbres. No me parece una buena opción. Al igual q un exceso de grasas y proteínas. Cualquier experto en nutrición te lo diría. Solo espero q tu salud a largo plazo no se resienta. Eso se nota a largo plazo. Pero bueno, vas al endocrino regularmente y si nota algun problema intestinal o falta de vitaminas o algo raro en tus analíticas de sangre u orina te lo dirá. M imagino q además te haces chequeos completos anules. Cuídate

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo puedo contar mi experiencia. Llevo 4 años con dieta baja en hidratos y ceto a temporadas. Hago deporte de fuerza especialmente así que con muchas horas de cardio no tengo experiencia. Para fuerza a mi no me afecta a la hora de entrenar, puedo entrenar en ayunas y estoy a tope de energía. Me suele subir la glucosa pero con una corrección se arregla. El cardio moderado durante 30-40 min no me baja apenas pero nunca he hecho cardio de larga duración. También voy a rutas de montaña a veces en ayunas todo el día y sin problema. Andar es muy raro que me llegue a bajar la glucosa aunque esté varias horas seguidas.
    Mis analíticas están siempre bien. El colesterol lo tengo más bien bajo el HDL pero dentro del límite y los triglicéridos normalmente no suben de 40. Por lo que he visto lo normal en ceto es que te suba el HDL y bajen triglicéridos, en mi caso fue así pero la variación fue pequeña. Supongo que aquí también haya temas genéticos porque a mi hermana le pasa lo mismo. Tenemos un perfil similar comiendo parecido.
    Ahora mismo estoy embarazada de 8 meses y he seguido la misma alimentación que antes y va todo perfecto. Llevo todo el embarazo con glicos de 4.9-5%, el niño va bien de peso, mis analíticas todo dentro de lo normal y en las ecos no han visto ningún problema. Me he medido cetonas varias veces durante el embarazo y suelen darme positivas pero siempre por debajo de 3, normalmente por debajo de 1 así que sería una cetosis moderada. Algunas veces me sale 0 si como más HC en forma de fruta. Durante el embarazo he controlado mucho los HC y fruta máximo como 2 veces al día y especialmente fresas y arándanos que tienen poco HC. Del resto como solo media pieza y muchos días no como ninguna. Verduras y hortalizas como de todo tipo excepto las que tienen almidón como la patata y luego proteína y grasa de calidad de carne, pescado, huevos, quesos, yogur griego, frutos secos... Legumbres solo como de vez en cuando algún garbanzo, no son necesarias para nada y a mucha gente incluso le sientan mal. En mi caso las alubias me sientan fatal.
    Yo no veo ningún problema en comer así, ha sido nuestra alimentación durante toda nuestra evolución, estamos perfectamente adaptados a ello. Y las cetonas no veo problema mientras estén en límites normales. El problema es la cetoacidosis pero para eso tiene que haber hiperglucemia y deshidratación.
    Es más los bebes mientras están con lactancia materna exclusiva se mantienen en cetosis y nadie discute hoy en día que lo mejor para un bebé es la leche materna.
    A mi me cuesta no comer fruta y por eso no hago ceto siempre pero por lo demás lo llevo muy bien. No me supone ningún problema mantener esta alimentación a largo plazo. Hago alguna excepción de vez en cuando por comidas con familia o amigos y poco más.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Enhorabuena Yessica, que bárbaro 4.9. Es todo muy parecido salvo por el embarazo y por qué a mi si me modifico el perfil colesterol, el HDL me lo duplicó y los trigluceridos me los bajo a menos de la mitad, de hecho al endocrino no le gustó que estuviera en 53, supongo que el deporte de larg distancia tendrá que ver. Lo del entrenamiento de fuerza, debería hacer pero me cuesta
    Gracias por tu experiencia
  • Yo debo decir que accedi a la dieta baja en hidratos gracias al doctor Bernstein cuando estaba desesperado porque a pesar de seguir a rajatabla las indicaciones, la glucemia no hacia mas que subir .Y lo unico que lamento es haber estado mal dirigido por mis medicos durante mas de 20 años . Mis celulas beta del pancreas han dejado de producir insulina por lo que mi diabetes tipo 2 ha pasado a ser LADA o tipo 1 y a pesar de la dieta baja en hidratos e incluso ayuno intermitente debo seguir inyectandome insulina basal . Mi glucosa esta alrededor de 100 durante todo el dia incluida dos horas despues de la comida . suelo tomar alrededor de 20 gramos en hidratos al dia provenientes de verduras .
    Lo dicho ojala hubiera leido antes al doctor Bernstein en vez de los malos consejos de la medicina "oficial" y habria con toda probabilidad revertido mi diabetes tipo 2 a tiempo .
  • Me alegro mucho @Yessica_A q vaya tan bien el embarazo ! Son buenas noticias.

    Yo sigo con mi deporte regular todos los días y ahora he bajado a unas 7 raciones. Basicamente no puedo prescindir de la fruta (me encantan las naranjas, manzanas, fresas, arándanos, etc) y el yogur me sienta genial. No puedo prescindir de él. Yo me tomo uno Bio con 1,8% de grasa, lo compro en tarros grandes de 400, y me suelo tomar 200 gr para desayunar (una ración). En temporada le pongo fresas (aquí pronto empezará la temporada) también bio , y eso es un gran placer. Y por supuesto yo me tomo unos 200 gr de verduras en la comida y otro tanto en la cena.

    Eso si, si hago esquí de fondo me tengo q llevar 4 raciones líquidas hechas con isostar para q entren rápido. Es un deporte muy duro y exigente (en una subida dura te pones en 200 de pulsaciones fácilmente ) y ya tuve una hipo fuerte a menos cinco grados. Muy desagradable. En una sesión de tres horas me suelo tomar unas tres raciones y sobrevivo. En ese caso tengo q aumentar las raciones de carbohidratos rápidos. No me queda más remedio.

    Un saludo y ya nos darás noticias pronto !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola Alex, yo sigo una dieta ceto desde practicamente el primer mes que me diagnosticaron, hace ya 3 anos, a los 38. Yo estoy MUCHO más que encantada, me facilita muchisimo la vida porue el control es muy superior a llevar una dieta con carbs y azúcar, y una vez keto adaptado ganas muchísima flexibilidad metabólica lo que te da aun más autonomía y control. Yo al giaul que Yessica, hago fuerza y ayuno intermitente, con la dieta ceto es muy normal hacer ayunos, porque te sacia muchisimo más y el cuerpo no te pide comer tantas veces al dia. A mi se que me ha subido el colesterol y los trigliceridos, pero no me preocupa. Si quieres leer sobre esto, te recomiendo que sigas a @carlos_stro y a David, tambien diabetico tipo 1 (@enformaalos40), con hemo de 4.3, en instagram, ellos lo explican muy bien en sus perfiles de instagram. En resumen, yo no me planteo, al menos a dia de hoy, lidiar con diabetes t1 y llevar una dieta que no sea ceto, la libertad de no tener que estar contando raciones, de reducir las veces que te inyectas insulianas al dia y no tener la constante preocupacion de tener hipos o hipeglucemias, a mi me compensa, mucho. Espero que te ayude
  • Una dieta ceto de verdad son 30g de HC máximo al día el equivalente a un plato de verdura y una fruta, o 3 vasos de leche.
    Una dieta baja en HC son 50-70 gramos y la dieta mediterránea que te manda el endocrino son 130 g de HC minimo.

    La dieta ceto se centra en consumo de grasas y proteínas que se convierten en glúcidos también, así que eso de que no se usa insulina.....no es tan cierto. En mi caso la hice 3 meses y me ponía la misma insulina que con carbohidratos, así descubrí que un filete de 100g son 2 ud de insulina, una rodaja de salmón son 3 uds de insulina, un puñado de frutos secos son 2 uds a la hora de haberlos comido,.... (uso Free desde 2016) También hacía deporte cardio sobre todo, suelo montar en bici bastante y me daban bajadas igual que con la otra dieta.
    El ayuno intermitente me produce efecto rebote.

    Mi experiencia es que en el punto medio está la virtud. Cada cual debe seguir la dieta que mas se amolde a su estilo de vida, pero no es cierto que la dieta ceto te de libertad o que la mediterránea te la quite. Con ambas hay que usar insulina y con ambas hay hipoglucemias e hiperglucemias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia

    Totalmente de acuerdo !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo he subido el HDL80, pero también el LDL147 :'( y ya no sé què comer para que mejore el LDL, el médico me aconseja las estatinas, y yo le digo que el HDL está muy bien y se compensa, en fin, estoy preocupada y no sé que comer...
  • @paloma lo suyo es que el médico te paute una dieta baja en grasas o incluso es momento de tomar una pastillita para el colesterol. Mi madre y amigos las toman desde los treinta y pocos años.
    Hay veces que la dieta no es suficiente y necesitamos ayuda de algún fármaco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me informaría y me haría un análisis del perfil lipídico. El ldl normalmente es calculado, a mi calculado me salía en 131mg/l , ya alto, lo analice y casi todo era ldl de tamaño grande no atetogenico. Yo acabo de buscar un cardiologo de pago con el análisis de fracción lipídica y casi me da la enhorabuena, el ldl medido era mucho menos de los 131mg calculafos. Eso si eso fue a mi, dieta low carb o ceto y muuucjo deporte.

    Con respecto a lo del equilibrio es virtud, creo que en nuestro caso es más bien cuanto menos mejor (carbohidratos), cubriendo eso si nuestras necesidades nutrientes.
    Un abrazo
  • Alerr dijo:

    Yo me informaría y me haría un análisis del perfil lipídico. El ldl normalmente es calculado, a mi calculado me salía en 131mg/l , ya alto, lo analice y casi todo era ldl de tamaño grande no atetogenico. Yo acabo de buscar un cardiologo de pago con el análisis de fracción lipídica y casi me da la enhorabuena, el ldl medido era mucho menos de los 131mg calculafos. Eso si eso fue a mi, dieta low carb o ceto y muuucjo deporte.

    Con respecto a lo del equilibrio es virtud, creo que en nuestro caso es más bien cuanto menos mejor (carbohidratos), cubriendo eso si nuestras necesidades nutrientes.
    Un abrazo

    @Alerr dónde puedo analizar el perfil lipídico, lo puedo pedir en cualquier laboratorio?
Accede o Regístrate para comentar.