Subidas en la madrugada

Buenos días ,.os cuento lo que me sucede por si alguien puede ayudarme cn su experiencia...llevo 2 días que a a las 4 de la mañana o asi me salta la alarma del free y me mido en.capilar y tengo 220, ...anoche me corregi y a.las 7:30 me salto la alarma de baja..y llevo toda.la.mañana baja...no se si tenéis alguna idea de que puedo hacer..
Me.pongo 13 de tresiba y fiasp.en las.comidas, cuando me voy a la cama.han pasado 3 horas de la cena, y tengo sobr 120
gracias y un saludo
Sugarsugar

Comentarios

  • Hola @almuvaldes22 , la alarma del free la tienes en 300? si te salta y en realidad estas en 220 estarás aplastando el sensor al dormir. 220 no es excesivo y dado que si te la corriges y te provocas hipos y estas mal toda la mañana no ha sido una buena opción. Yo lo que haría es la insulina de la cena pincharla 5min antes de cenar para ver si es suficiente que no vayas a bajar mucho de esos 120 y que tampoco te vaya a saltar de madrugada la alarma.
  • No, la alarma la te go puesta en 220 quizás debería subirla ..habia pensado que p9dria ser la basal pero no se..
    Sugarsugar
  • @almuvaldes22

    Si a las 4 de la mañana te mides bien en capilar y estás en 220 y te habías acostado bien como comentas, suele ser un problema de reajustar la basal.

    Con la insulina Tresiba no te puedo aconsejar. Se q dura varios días y es algo más exigente de ajustar. Pero en el foro hay muchos q están muy contentos con Tresiba. En cualquier caso, si eso te ocurre más días seguidos ajusta la basal. No cambies la alarma, no deberías dormir a 220 !.

    Ah, hay algunos q tb han probado a ponerse la lenta por la mañana en vez de por la noche y les funciono. Coméntalo con tu endocrino.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A que hora te pones la tresiba?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Me la pongo a la hora de la cena 21:30
    Sugarsugar
  • @jldiazdel lo que nos mandaron en Valladolid es que se podía dejar la alarma por defecto o modificarla (pongo foto del video que nos mandaron), yo tengo la de por defecto en 300 (que es realmente el valor que se considera hiperglucemia), no se si en el caso de @almuvaldes22 fue su endocrino quien la mando poner 220 o fue una decisión personal.


    ¿@almuvaldes22 si no te corregías los días anteriores que tenías 220 con que valor te levantabas?, yo sigo pensando que debes pincharte la rápida entre 5 y 10 min para aplanar la curva (a mi me pasa por las mañanas desde que teletrabajo y fue lo que me mandó mi endocrina y me funcionó)
  • Prueba con Tresiba a la hora de la comida, en mi caso conseguí que las subidas no fueran tan excesivas por la noche.
  • Me la pongo a la hora de la cena 21:30

    Prueba por la mañana antes del desayuno, tresiba es muy particular y de plana nada, eso si los cambios se notan a partir de 4 dias a una semana y ve regulando las unidades segun glucemia basal de 1 en 1
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • lalonsoa dijo:

    @jldiazdel lo que nos mandaron en Valladolid es que se podía dejar la alarma por defecto o modificarla (pongo foto del video que nos mandaron), yo tengo la de por defecto en 300 (que es realmente el valor que se considera hiperglucemia), no se si en el caso de @almuvaldes22 fue su endocrino quien la mando poner 220 o fue una decisión personal.


    ¿@almuvaldes22 si no te corregías los días anteriores que tenías 220 con que valor te levantabas?, yo sigo pensando que debes pincharte la rápida entre 5 y 10 min para aplanar la curva (a mi me pasa por las mañanas desde que teletrabajo y fue lo que me mandó mi endocrina y me funcionó)

    No entiendo eso de los 5 minutos, yo siempre me.pongo la rápida 5 minutos mínimo antes...gracias un saludo
    Sugarsugar
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    Si a las 4 de la mañana te mides bien en capilar y estás en 220 y te habías acostado bien como comentas, suele ser un problema de reajustar la basal.

    Con la insulina Tresiba no te puedo aconsejar. Se q dura varios días y es algo más exigente de ajustar. Pero en el foro hay muchos q están muy contentos con Tresiba. En cualquier caso, si eso te ocurre más días seguidos ajusta la basal. No cambies la alarma, no deberías dormir a 220 !.

    Ah, hay algunos q tb han probado a ponerse la lenta por la mañana en vez de por la noche y les funciono. Coméntalo con tu endocrino.

    Un saludo

    Gracias...esperare alguns días más a ver si me.lo sigue haciendo...la.alarma la twngo an220 por eso porque pienso q ya es mucho...muchas gracias
    Sugarsugar
  • lalonsoa dijo:

    @jldiazdel lo que nos mandaron en Valladolid es que se podía dejar la alarma por defecto o modificarla (pongo foto del video que nos mandaron), yo tengo la de por defecto en 300 (que es realmente el valor que se considera hiperglucemia), no se si en el caso de @almuvaldes22 fue su endocrino quien la mando poner 220 o fue una decisión personal.


    ¿@almuvaldes22 si no te corregías los días anteriores que tenías 220 con que valor te levantabas?, yo sigo pensando que debes pincharte la rápida entre 5 y 10 min para aplanar la curva (a mi me pasa por las mañanas desde que teletrabajo y fue lo que me mandó mi endocrina y me funcionó)

    Me lo llevo haciendo 3 días y los 3 días me he corregido...las otras veces me.corregi y me levante sobre 140....

    Lo de poner la.alarma a 220 si fue decisión mía.. porq.me da.miedo pasar tanto tiempo alta..gracias un saludo..llevo solo 7 meses de diabetes
    Sugarsugar
  • La subida es por la grasa y proteínas de la cena, sube unas horas después de hacer efecto la rapida. Entre las 2 y las 4.

    Revisa tu ciclo hormonal. A mi me pasa eso mismo cuando tengo hormonas bajas, corrijo y me voy a hipo, pero si están altas, me levanto bien. No es la Tresiba, son las cenas y el efecto hormonas.

    Yo tengo la alarma en 160, corrijo en ese valor con flecha de subida. 300 es muchísimo. A mi me dice la endocrina que hay que estar por debajo de 140 toda la noche sin llegar a hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La subida es por la grasa y proteínas de la cena, sube unas horas después de hacer efecto la rapida. Entre las 2 y las 4.

    Revisa tu ciclo hormonal. A mi me pasa eso mismo cuando tengo hormonas bajas, corrijo y me voy a hipo, pero si están altas, me levanto bien. No es la Tresiba, son las cenas y el efecto hormonas.

    Yo tengo la alarma en 160, corrijo en ese valor con flecha de subida. 300 es muchísimo. A mi me dice la endocrina que hay que estar por debajo de 140 toda la noche sin llegar a hipo.

    Gracias por tu respuesta, lo que pasa es q no controlomeso de la grasa proteina..la verdad...y lo de las.hormanas si que tiene bastante sentido..un saludo
    Sugarsugar
  • lalonsoa dijo:

    @jldiazdel lo que nos mandaron en Valladolid es que se podía dejar la alarma por defecto o modificarla (pongo foto del video que nos mandaron), yo tengo la de por defecto en 300 (que es realmente el valor que se considera hiperglucemia), no se si en el caso de @almuvaldes22 fue su endocrino quien la mando poner 220 o fue una decisión personal.


    ¿@almuvaldes22 si no te corregías los días anteriores que tenías 220 con que valor te levantabas?, yo sigo pensando que debes pincharte la rápida entre 5 y 10 min para aplanar la curva (a mi me pasa por las mañanas desde que teletrabajo y fue lo que me mandó mi endocrina y me funcionó)

    No entiendo eso de los 5 minutos, yo siempre me.pongo la rápida 5 minutos mínimo antes...gracias un saludo
    A vale, es que yo por ejemplo solo me pincho minutos antes para el desayuno, para el resto de comidas me pincho y como. Descartado entonces que ya lo haces :)
Accede o Regístrate para comentar.