Ratio insulina/carbohidratos

Holaaa!! Algguien de aqui me podria dar informacion detallada y entendible de como calcular la ratio/insulina/carbohidratos??porfavor?? Si no es mucha molestia claro.
Es que segun la explicacion de mi educadora Mi ratio es asi:
Desayuno 1:1
Comida 4: 0,5
Cena 4: 0,5
Pero no se si es correcto

Comentarios

  • el ratio varía y es personal de cada uno.

    Es cuestión de que a base de prueba y error vayas dando con la tecla de lo que necesitas.
  • No hay un cálculo exacto. Depende de cada uno y su estilo de vida
    Partimos de lo que nos indican los médicos y luego vamos cambiando según aprendemos.
    Sigue las pautas que te han dado y apunta las raciones de hidratos, el valor de glucosa de partida, las unidades de insulina y las glucosa 2 horas después de haber comido.
    Si a las 2 horas estas por encima de 180mg/dL significa que te hace falta más insulina rápida, si te da hipoglucemia durante su efecto, te sobra insulina.
    Esto es prueba y error y cambia cada día según el deporte, estres, dietas, etc
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia vale y para hacer el calculo con la novorapid 1:1 en el desayuno, tendria , k partir de una glucemia en rango, verdad? Y tambien podria hacer el mismo calculo 1:1 en la comida y en la cena? Ejemplo
    Cena 50g de pasta/1Rac/1U
  • @Unachicacondt1

    Para saber tus factores de rápida tienes q hacerte un control de glucemia antes de la comida. Apuntar las raciones y las unidades de insulina y medirte la glucemia a eso de las 2h y media. Si por ej, has comido 3 raciones y te has puesto tres unidades y a las 2h y media estás bien de glucemia quiere decir q tu factor es 1:1. los factores del desayuno, comida y cena pueden ser distintos, con lo q siempre tienes q hacer esa comprobación.

    Estás segura q 50 gr de pasta te equivalen a una ración ?. Una ración son 10 gr de carbohidratos. Lee en el paquete de la pasta los gr de carbohidratos por cada 100 gr. y revisa el cálculo de raciones
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel Vale aver si lo entendido yo por ejemplo en el desayuno me tomo 1Racc y me pongo 1U a las 2h me miro si me paso del rango objetivo , qiere decir q tengo k aumentar 1U mas al dia siguiente e ir comprobando cusntas unidades necesita mi cuerpo con la cantidad d hc q consuma y e ir mirando si estoy en rango obj. Lo de los 50g lo miré en ls tabla de raciones de fundacion diabetes q pone q 50g cocida es 1Rhc
  • Exacto @Unachicacondt1!
    Eso es. Comes 2 R y te pones 2 uds, si a las 2,5-3horas estad por debajo de 140, tu ratio es 1R:1ud, si superas 160 deberías usar 1,5 uds, a veces hacen falta medidas unidades o comer mas si tu pluma no tiene medias unidades.
    Ojo! Los ratios cambian. En el desayuno suele hacer más falta insulina que comidas o cenas.
    Los ciclos menstruales también alteran las proporciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es cierto q la ratio/Raciones-Grms/Dosís Ui , es personal, cada persona tiene k ir ,comprobando k ratio...etc se le ajusta más a sus necesidades o apetencias...porque no todo el mundo le gusta comer las mismas Raciones/grms.Generalmente Una Ui de insulina de accion rapida es de 10-15gr de carbos. Esta Ratio puede variar desde 6-30gr o más de carbos, dependiendo de la sensibilidad de una persona a la insulina.

    Calculo de la ratio, Divida el N° de grms de carbohidratos por las Ui de insulina rápida q utiliza, por ejemplo.

    Desayuno: 45g Hc 3Unds Rápida 45:3= 15gr hc/1U. Ratio: 15/1 se mira los 2 desayunod de los dias siguientes y se mira la ratio 15/1. Si cumple , pues se usa esa ratio.

    Otro ejemplo.

    Desayuno: Fruta(Naranja)200gr/2 R hc 2U Calculo 200 : 2= 100gr
    Ratio 100/1
  • Bueno los calculos se pueden hacer de dos maneras por un lado Raciones Hc/Unidades y por otro lado Raciones-Gramos/Hc/Unidades yo leí en una pagina q es mas efectivo el calculo de Raciones-Gramos/Hc/Unidades.

    1Er ejemplo, 2R hc 2U Calculo: 2:2=1U. Ratio 2/1

    2undo ejemplo 400grhc/4Rhc/2U.
    400:2=200 Ratio 200/2yo peso los alimentos
    100 gr de pasta cocida son 2Rhc
    + 200 gr de fruta otras 2Rhc en total suman 4Rhc/2U.
    Las raciones+Unidades son distintas de cada comida. Bueno tb depende de las raciones k le apetezca a cada persona en cada comida, porque ami a veces me apetece desayunar un bol de leche con cereales.
  • No entiendo nada de lo que dices, bueno sólo un poco, pero la pasta cocida tiene por 100g unos 30g de hc., por lo que una ración son 33gr .
Accede o Regístrate para comentar.