Mejora del uso del cateter

Buenos dias.

Me preguntaba si alguien hizo la riesgosa operacion de meter la aguja del cateter por segunda vez por ejemplo a las 24 horas de la primera inserccion. Lo digo porque el cateter se me bloquea muy facilmente y no se como hacer para que aumente la absorcion. El bloqueo he observado que es mas frecuente al andar o hacer una marcha un poco mas rapida. La verdad es que asi es muy dificil mantenerse con bomba ya que los consumibles no me llegan en cantidad y encima como ya comente en su dia no me dejan pagarlos de mi bolsillo. Si hay algun truco que conozcan me vendria bien, aunque no funcione siempre, yo que sé ... aumentar la velocidad de dosificacion, que creo se podia poner en 2 velocidades cuando falle o siempre , etc.

Gracias por las aportaciones.

Comentarios

  • Creo que a mí me pasa si se mueve, yo me pongo Tegaderm para fijarlo más fuerte y me duran un día más.
  • ref666 dijo:

    Creo que a mí me pasa si se mueve, yo me pongo Tegaderm para fijarlo más fuerte y me duran un día más.

    Donde pones el tegaderm ?. A mi no se me despega el cateter nunca. No es problema de despegarse.
  • No es porque se despegue es para que se mueva menos, me parece que aunque no se despegue el moverse hace que se produzca inflamación y no pasa bien la insulina, hago un agujero en el tegaderm para que pase el tubo y la parte que se desengancha de la cánula y lo pongo sobre la cánula.
Accede o Regístrate para comentar.