Necesito ayuda

Buenos días, soy diabética tipo 1 con bomba de insulina, tengo un gran problema. Tengo muchos momentos de alti/bajos durante el año, de repente me cuido mucho como que dejo de hacerlo tanto. Pero sí sé, que el mejor tratamiento para mí es con la bomba de insulina.
El tema viene que mi endocrina está muy enfadada pues si no ve indicios de que me cuido, pues como que no merezco la bomba, pero sé que si me la quitan será muchísimo peor.
Sufro mucho estres, me deprimo, me vengo abajo, me da mucha ansiedad y ya no sé qué hacer... dónde encontrar motivación o cómo seguir sin dejarlo en dos meses, sin cansarme.
Ella no me entiende, y puedo entenderla, pero creo que no estamos enfocándolo de la misma manera.
Igual soy yo, no sé...
Traté de ir a un psicólogo pero éste solo se enfocaba en otras cosas no es lo que necesito así que no he ido más...

Si alguien puede decirme algo lo agradecería mucho.

Última analítica: 7,9

Un saludo
DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
Vivo en Canarias.
HbA1c 7,9% (Nov 2020)
Bomba de Insulina

Comentarios

  • @jai

    Pídele a tu endocrina q te recete un monitor continuo de glucosa (Abbott por ejemplo) y tu le dices q en unos 3 meses verá los resultados !

    Con un sensor deberías bajar bastante tu hemoglobina, bueno si te cuidas la alimentación !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jaijai
    Hola, se lo he pedido, dices el que va en el brazo verdad? Pero dice que si no bajo y no me controlo sin eso no me lo da, por lo que me lo pone difícil.

    Por cierto, llevo con bomba de insulina unos 14 años ya.
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • Bueno tu dile q si te lo receta, tu te comprometes a bajar. Supongo q quiere ponerte presión para q reacciones. Es por tu bien. Tu hemoglobina no es buena y con el tiempo tendrás problemas. Es cuestión de tiempo, pero la diabetes mal controlada mata lentamente y crea problemas. De eso no hay duda.

    Seria bueno q en cualquier caso procures bajar tu hemoglobina. Alimentación sana y deporte o movimiento regular. Haz un esfuerzo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jaijai
    jldiazdel dijo:

    Bueno tu dile q si te lo receta, tu te comprometes a bajar. Supongo q quiere ponerte presión para q reacciones. Es por tu bien. Tu hemoglobina no es buena y con el tiempo tendrás problemas. Es cuestión de tiempo, pero la diabetes mal controlada mata lentamente y crea problemas. De eso no hay duda.

    Seria bueno q en cualquier caso procures bajar tu hemoglobina. Alimentación sana y deporte o movimiento regular. Haz un esfuerzo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    Gracias por tus palabras, sí, ya en anteriores visitas al endocrino, hablé con ella y le dije que lo haría, y así hago pero no mantengo la constancia, me puede comer para calmar la ansiedad, estoy haciéndolo mal.

    Saludos
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • Bueno al menos sabes bien lo q haces mal y eres consciente.
    Ahora a poner remedio.
    Es mejor tarde q nunca sobre todo en nuestro caso.
    La diabetes mal controlada no es ninguna broma. Tómatelo muy en serio ! Bueno es tu cuerpo y tu decides.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Un aparato más no te va a solucionar el problema. Tienes que reaccionar YA!! Si piensas que vas a estar más motivada para realizar cambios para largo comprate el sensor freestyle y a ver si lo logras, pero si tu no pones mucho empeño lo dicho un aparato más no lo arregla.
    Deberías ir al psicólogo para saber el porq de estos altibajos, ahora me cuido, ahora no. Vuelve a ir, que eso si que te ayudará a mejorar tú vida y así controlarlas tú enfermedad. No dejes que ella te controle.
    Suerte!!
  • @jai que edad tienes?, si no te molesta decirlo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • jaijai
    Anaisabel dijo:

    Un aparato más no te va a solucionar el problema. Tienes que reaccionar YA!! Si piensas que vas a estar más motivada para realizar cambios para largo comprate el sensor freestyle y a ver si lo logras, pero si tu no pones mucho empeño lo dicho un aparato más no lo arregla.
    Deberías ir al psicólogo para saber el porq de estos altibajos, ahora me cuido, ahora no. Vuelve a ir, que eso si que te ayudará a mejorar tú vida y así controlarlas tú enfermedad. No dejes que ella te controle.
    Suerte!!

    Hola Ana, sí, lo sé, dónde se compra? si tengo que hacerlo lo haré. Muchas gracias.

    Sé que me ayudaría mucho, voy a ver si quedo en la asociación con la psicóloga y me ayuda a comprender por qué tengo estos alti bajos. A día de hoy, no puedo decir que me controle, pero sí es verdad que una de las cosas que hago, mal hechas es ignorar que la tengo, y he caído en un bucle desde dónde me cuesta salir.

    Gracias Ana
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • Esta en su firma: 38
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jaijai

    @jai que edad tienes?, si no te molesta decirlo

    Alberto 38, no es molestia.
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • jaijai
    Soy consciente que soy la primera culpable, la que ha provocado estar así de mal y cabrear a todo el que se preocupa y me quiere, de hecho, estoy escribiendo estas palabras y no puedo hacerlo sin llorar.

    Siento que ya todos me han dado las oportunidades que podían y nadie confía más en mí.

    :(
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • Yo creo q no es tarde ! Y eres consciente del problema. Eso es un gran avance.

    No te machaques por los errores pasados. Aprende de ellos.

    Todos los hemos cometido. No creo q no haya nadie en este foro q no haya cometido errores. Yo el primero. He metido la pata muchas veces y las q me quedan.

    Ahora lo importante es q sin agobios controles la alimentación y te muevas un poco. Andar después de comer es una gran ayuda. Solo una hora de paseo es suficiente. Bueno y si no puedes, media hora. Mejor q nada. Reduce los carbohidratos diarios q tomas y verás los resultados. No se trata de q te machaques mentalmente más, sino de actuar. Con calma.

    Ya verás como en un par de meses nos dices un resultado de hemoglobina mucho más bajo !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tu misma te estas dando otra oportunidad, ahora lo estás haciendo. Estas expresando lo que te pasa, sabes lo que te pasa, pero necesitas un poco de ayuda, buscala.
  • jaijai
    Es como si sintiera miedo a hablar de nuevo con mi endocrina por miedo a más represarías, le tengo hasta miedo :(, no sé cómo he podido llegar a este punto. Está claro que también he de decir que una vez una de sustitución me hundió, fui ilusionada a la cita, con lo que había progresado, y me lo echó todo abajo... estas cosas me afectan y aunque suene a escusa, es así.

    :(
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • jaijai
    jldiazdel dijo:

    Yo creo q no es tarde ! Y eres consciente del problema. Eso es un gran avance.

    No te machaques por los errores pasados. Aprende de ellos.

    Todos los hemos cometido. No creo q no haya nadie en este foro q no haya cometido errores. Yo el primero. He metido la pata muchas veces y las q me quedan.

    Ahora lo importante es q sin agobios controles la alimentación y te muevas un poco. Andar después de comer es una gran ayuda. Solo una hora de paseo es suficiente. Bueno y si no puedes, media hora. Mejor q nada. Reduce los carbohidratos diarios q tomas y verás los resultados. No se trata de q te machaques mentalmente más, sino de actuar. Con calma.

    Ya verás como en un par de meses nos dices un resultado de hemoglobina mucho más bajo !!

    Gracias, mi horario de trabajo es de 08:30 a 14 y de 16 a 19, de lunes a viernes y sábado de 08:30 a 14:00, cuando llego a casa me dedico a mi familia, casa, comida, cena, y ya no me dan ganas de nada más. tengo poco tiempo libre pero es de agradecer que trabaje.

    Tengo cita con la endo el 15/04, me la dio en plan para echarme la bronca. así que iré con lo poco que tenga de aquí a ahí y que sea lo que dios quiera, y si no logra entenderme le entregaré la bomba y me cambiaré de endocrino.

    Supongo que es lo que hoy pienso, mañana será otro día e igual me calmo.

    Muchas gracias por los comentarios, y claro que os diré cómo continúa este DRAMA :smile:
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • jaijai
    Anaisabel dijo:

    Tu misma te estas dando otra oportunidad, ahora lo estás haciendo. Estas expresando lo que te pasa, sabes lo que te pasa, pero necesitas un poco de ayuda, buscala.

    Sí, eso estoy haciendo, y con ustedes también, agradezco muchísimo hablar con alguien imparcial, que no me juzga, que puede entenderme.

    Gracias de verdad
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • La bomba no te la puede quitar ! No te preocupes.

    Pide q te cambien de endocrino. Dile q no estas a gusto. Pero la bomba no te la pueden quitar. No te preocupes!

    Pide un sensor continuo de glucosa. Insiste. Protesta ! Si hace falta habla con el director de ese centro. No tengas miedo a ese médico. Hay algunos q son muy malos desgraciadamente. Pero estas claro q tienes q mejorar tu alimentación y control. Yo creo q el sensor te puede ayudar mucho

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jaijai
    jldiazdel dijo:

    La bomba no te la puede quitar ! No te preocupes.

    Pide q te cambien de endocrino. Dile q no estas a gusto. Pero la bomba no te la pueden quitar. No te preocupes!

    Pide un sensor continuo de glucosa. Insiste. Protesta ! Si hace falta habla con el director de ese centro. No tengas miedo a ese médico. Hay algunos q son muy malos desgraciadamente. Pero estas claro q tienes q mejorar tu alimentación y control. Yo creo q el sensor te puede ayudar mucho

    Animo

    Eso espero, en el 2019, creo que fue, se rompió la que tenía, y durante un mes estuve con bolígrafos, y acabé ingresada, fue un desastre, no podía volver a ese tratamiento.

    Gracias gracias gracias
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • @jai
    Es verdad que el sensor sirve una barbaridad. Si cometes un error y ves como se pone en amarillo/rojo y te pita te da mucho miedo y ese error no lo vuelves a cometer. No es lo mismo que no saber nada y vivir en la ignorancia.
    Como te dicen, no te tortures por el pasado. No puedes cambiarlo, tu cambio empieza hoy, y cometerás errores, como cometemos todos, pero lo importante es que cada vez sean menos. Y cuando veas que mejoras te motivarás y cada vez todo será más fácil.
    Es verdad que tienes mal horario de trabajo pero no sé si podrías volver andando o cosas así. El andar mejora muchísimo.
    Mucho ánimo y mucha fuerza. Tú puedes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • jaijai

    @jai
    Es verdad que el sensor sirve una barbaridad. Si cometes un error y ves como se pone en amarillo/rojo y te pita te da mucho miedo y ese error no lo vuelves a cometer. No es lo mismo que no saber nada y vivir en la ignorancia.
    Como te dicen, no te tortures por el pasado. No puedes cambiarlo, tu cambio empieza hoy, y cometerás errores, como cometemos todos, pero lo importante es que cada vez sean menos. Y cuando veas que mejoras te motivarás y cada vez todo será más fácil.
    Es verdad que tienes mal horario de trabajo pero no sé si podrías volver andando o cosas así. El andar mejora muchísimo.
    Mucho ánimo y mucha fuerza. Tú puedes.

    Vaya! Estoy encantada con todas vuestras palabras, jamás pensé que alguien me contestara y veo tanto apoyo que me sube el ánimo, voy a trazar un plan por mi, soy yo la que está haciéndolo mal pero pondré remedio.
    Me compre una cinta de correr por el poco tiempo que tengo libre y voy a usarla 🙂 gracias de nuevo
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • Pues eso. Ponte objetivos día a día y el resultado se verá con la suma de los días. Ten paciencia.
    Ya nos vas contando y si te hace falta algo, aquí estamos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No mal que dure cien años.....
    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Ya lo estas haciendo bien compartiendo tu estado y problema.

    Todos te comprendemos perfectamente, bajones y ganas de mandarlo todo a la M tenemos todos, lo que nos hace no caer es la fuerza de voluntad.

    El sensor lo puedes comprar directamente en la web de Abbott, pero lo más importante es que ajustes bien tu insulina a lo que comes y que camines una hora todos los días si no te gusta el deporte. (Mi caso 🤣) verás resultados en poco tiempo.

    Si no te gusta tu endocrina, cámbiate. Pero todos cojean del mismo pie (la última que me tocó me mandó al psicólogo 3 veces por querer adelgazar), la próxima en junio, que la mía lleva un año de baja y aún le queda.

    Desahógate aquí, que estamos para ayudarte y consolarnos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a mi me ha pasado lo contrario he llevado la Hba1c igual que tú durante muchos años y no me querían poner la bomba hasta que recientemente me la han puesto, algo no me cuadra porque me decían que lo llevaba muy bien con esos niveles.
  • Por lo visto no estaba tan bien.
    Los altibajos todos tenemos por eso no creo que te tengas que preocupar sólo pensar que tenemos que cuidarnos lo que podamos y superar las temporadas malas.
  • jaijai
    Buenas a todos, quería deciros que he conseguido superar mis traumas, todo ha salido bien, hablé con la endocrino y me recibió muy bien, me ofreció cambio de bomba con sensor, por lo que ahora estoy mucho más controlada. Me ayuda mucho esto.
    Hablé con la psicóloga y está me ayudo a superar miedos y cosas que tenia yo como piedra encima de mi, aunque aún hay mucho trabajo por delante.

    Pero soy totalmente otra persona, más positiva, mejor.

    Gracias a todos un abrazo fuerte

    Por cierto, me operaron de la rodilla y estoy recuperándome y poco a poco, pero genial.

    Y tengo recambios de bomba de insulina por si alguien lo necesita accuchek insing ya que no recogen por COVID.

    Un abrazo
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • jai dijo:

    Buenas a todos, quería deciros que he conseguido superar mis traumas, todo ha salido bien, hablé con la endocrino y me recibió muy bien, me ofreció cambio de bomba con sensor, por lo que ahora estoy mucho más controlada. Me ayuda mucho esto.
    Hablé con la psicóloga y está me ayudo a superar miedos y cosas que tenia yo como piedra encima de mi, aunque aún hay mucho trabajo por delante.

    Pero soy totalmente otra persona, más positiva, mejor.

    Gracias a todos un abrazo fuerte

    Por cierto, me operaron de la rodilla y estoy recuperándome y poco a poco, pero genial.

    Y tengo recambios de bomba de insulina por si alguien lo necesita accuchek insing ya que no recogen por COVID.

    Un abrazo

    Hola!
    Me alegro muchísimo de leerte tan animada, centrada y controlada. Y de que la endocrina te atendiera bien, eso era muy importante. Muchas veces en la vida nos preocupamos antes de tiempo esperando algo que luego no sucede (como cuando tú pensabas que te iba a quitar la bomba...). Tenemos que aprender a no anticiparnos, y lo digo también por mí.
    Ya has empezado a mejorar, que es lo difícil, el comienzo. Ahora a seguir haciéndolo lo mejor que puedas, que nunca será perfecto porque es imposible, pero te deseo que sigas mejorando cada día, y cuenta con nosotros para lo que te haga falta.
    Un abrazo.
    Ah, y muchas gracias por contarnos. Siempre sienta bien recibir buenas noticias.😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • jaijai
    Claro, qué menos, os lo debía, ahora estoy con el Dexcom G6 es una maravilla y espero bajar la media porque tengo 8,4 así que. De nuevo muchas gracias y a por todas, los baches se superan y gracias a gente como tú, con más facilidad un abrazo
    DM1 desde abril 2007. Tengo 38 años.
    Vivo en Canarias.
    HbA1c 7,9% (Nov 2020)
    Bomba de Insulina
  • cambia por un endocrino que te entienda y baja el estres sini por mas que te cuides los valores de glucemia seran altos
Accede o Regístrate para comentar.