Hiper+ejercicio+ct+ad

Buenaaaas!!!! Aver supuuessstamente diceen q si estas en "Hiper" no puedes realizar ejercicio, porque ,, te puedes provocar los cuerpos cetos la acetosis diabetica...no?¿ Pero ahora la gran Duda es: Que Diabetiko/at1 estando en "Hiper" se va a kedar mas kieto q una "estatua"??? Xq cualkier movimiento corporal puede hacer k tengas cuerpos cetos la acetosis diabetika... El ir de compras ir andar un paseo hacer tareas domesticas....
P.D: Si estamos en "Hiper" no nos podríamos movr ni hacer cosas ni nada por lo d los "Cuerpos cetos y ls acetosis diabetika"

Comentarios

  • lo recomendado es que si estás en mas de 250 , utilices insulina para corregirte
  • Corriges con insulina y haces lo que necesites. Si estas por encima de 180 pasadas las 2 horas de las comidas, se debería corregir.

    Pero ten cuidado si haces deporte porque se activa poderosamente el efecto de la insulina y te puedes ir a hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya ya si lo de corregirme con la insulina si estoy en hiper eso lo tengo muy claro lo q no tengo muy claro es si podemos movernos cuando estamos en "Hiper" como dicen q si nos movemos podemos tener lo de los cuerpos cetonicos etc jaja pues nose..
    Pues @Ruthbia no te lo vas a creer! Pero mi equipo medico me puso como obj.personal que despues de las comidas, este entre 90-180
  • @Unachicacondt1

    Justo después de las comidas, en lo q se llama el periodo postprandial, es decir en torno a las 2-3 h después de comer, eso es correcto (entre 90-180). Luego lo ideal pasado ese period es estar cerca de 100 (mas/menos).

    Si estas alto un paseo suave y largo (al menos de una hora) es ideal. Te ayudará a bajar la glucemia y no te provocará cuerpos cetonicos.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel vaaaleee eso es lo k keria leer xd lo d provocar los cuerpos cetonicos es si x ejemplo me pongo hacer bici estatica a mucha intensidad jajak
Accede o Regístrate para comentar.