¿Es normal usar 60 unidades de insulina lenta?

Hola,

Me llamo Hector tengo diabetes tipo Lada desde hace 7 años y me pongo 60 unidades de insulina toujeo por las noches....

¿Creo que es muchísimo como puedo hacer para bajar eso?

¿O es algo que no tiene retorno?

Saludos,


Comentarios

  • Es complicado responerte sin mas datos, tomas otra medicación complementaria, que glicosilada tienes? te dan hipoglucemias?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No tomo ninguna otra medicación la glicosilada es alta y si me dan hipoglucemias pero no seguido
  • ¿Y usas insulina rápida en las comidas?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si uso insulina rápida con las comidas
  • Usarás poca de rapida porque usas mucha lenta.
    Deberías decírselo a tu endocrino para que te vaya regulando la rapida y bajando la lenta.
    Al final es cuestión de encontrar el equilibrio entre ambas para estar en los umbrales recomendados.
    Yo soy Lada desde hace 6 años y mi proporción es 2 unidades rápida por ración de hidratos y 16 uds de lenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y que glicosilada tienes?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • De rápida uso hasta 10 unidades o menos según la comida... Creo que estoy mal por ser que tengo 27 años... De glicosiladacreo que la última vez fue de 9 :/ se que no es un buen número. Y que suerte que solo te pongas 16 unidades poy 2 unidades de la lenta. Creo que lo que falla es mi comida
  • @Hector1308
    Puede q hayas generado también resistencia a la insulina. Una situación muy complicada.

    Trata de reducir el consumo de carbohidratos tipo pan, bolleria, zumos, arroz, pasta. Consume muchas verduras y por supuesto proteínas. Y haz deporte al menos 5 veces a la semana. Se regular. Eso debería ayudarte a bajar la basal. Ya sabes, después de un par de días bajo, reduces la basal. Pero tiene q ser constante.

    Y tómatelo en serio.

    Eres muy joven y tienes q cambiar tu alimentación.

    Habla con tu endocrino y q te mande a un experto en nutrición.

    Si eso no funciona, puede q tengas q complementar la insulina con pastillas como si tuvieses también diabetes tipo 2, pero eso es algo q debes evitar tan joven.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola me llamo hector tengo diabetes tipo Lada desde hace 7 años y me pongo 60 unidades de insulina toujeo por las noches.... Creo que es muchísimo como puedo hacer para bajar eso? O es algo que no tiene retorno?

    esa cantidad la puedes bajar haciendo ejercicio y controlando la cantidad de Hidratos de Carbono que ingieres en tu dieta.
  • @Hector1308
    Prueba todo lo que te dicen y procura insistir a tu endo que te revise bien el tratamiento hasta que den con el que te va bien. Mucha suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Llevo 30 años de diabetica y puedo decirte que siguiendo una dieta muy baja en calorías y haciendo ejercicio a diario es la única forma de controlar la diabetes mellitus.intentalo y verás como bajan tus dosis de insulina, pastillas o lo que tomes
    Ánimo y suerte
  • como alimentarte para solucionar definitivamente esa enfermedad
    https://go.hotmart.com/R53878619B

    Deja ya el spam, pesao.
  • Ya lo he denunciado
    Espero q eliminen a ese usuario jalbeiro68
    Nos ha llenado el foro de spam con un link de propaganda y ha reabierto muchos temas !
    Ocurre de vez en cuando
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Una vez mi endocrina me dijo que no podía o en realidad no era lo mejor ponerme la mitad de unidades según mi peso, me refiero a que por ejemplo si peso 60 kg no debería ponerme más de 30 unidades de lenta, eso claramente se puede ir arreglando , ya que si vas gastando más los carb haciendo ejercicio o en realidad no consumiendo tantos , se puede mejorar , te recomiendo no administrar ni más ni menos insulina lenta sin la atención de tu endocrinólogo e implementar arreglar tu dieta y tu ejercicio, si al momento de creer poder bajarla anda bajando de 2 unidades , si ahora usas 60 y vas viendo que tu glicemia va mejorando bajala a 58 y así
    espero que pronto puedas regularte mejor
Accede o Regístrate para comentar.