Incertidumbre con la ovulación

Hola buenas a tod@s, queria ante todo presentarme. Mi nombre es jazmin, soy una chica de 33 años, y debute como tipo 1 hace un año y medio.
Agradezo ante todo poder tener un espacio con todos vosotros y que podamos decirnos nuestras inquietudes, problemas, consejos, etc.. Al menos podemos interactuar en este espacio.,dicho esto que era fundamental expongo mi situación.
Al principio de mi debut, la cosa la gestione bastante bien encluyendo la menstruación, pero desde hace sobre tres meses noto que tras la finalizacion de la menstruación, a los 15 dias tengo unos niveles desmesurados, de 260 a 350 pese a reducciones la cifra se mantine como minimo a 220 y 247 o se queda como estaba.
Me preocupa bastante por que mi ultima glicosilada esta a 8,5 bastante elevada cuando antes estaba a 5,5,me parece un giro bastante drastico. Tengo para rl 14 de abril cita presencial con el endocrino en el hospital de san juan Alicante. Evidentemente expondre esto, pero en citas telefónicas ya expuse mi situacion se me subio la cantidad de insulina y pese a ello sigo igual.
Queria saber si alguien como mujer esta pasando esto,para tener una orientacion tener mas información, por que tengo un caos mental ya no se si puede ser la insulina que tengo que es humalog junior, pienso que no tiene por que.. Pero la duda esta hay tambien.
Gracias por escucharme y gracias a tod@s por formar parte de este circulo. Un saludo jazmin.

Comentarios

  • @Jazmín23

    Sobre temas hormonales femeninos no te puedo ayudar, pero sería muy conveniente en tu caso q pidieses un monitor continuo de glucosa, tipo Abbott. Díselo a tu médico te ayudará mucho a bajar tu hemoglobina. No tengo la menor duda q te ayudará. Díselo a tu endocrino

    Un saludo muy fuerte
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola jldiazel, muchas gracias por tu atencion, el freestyle lo tengo hace 6 meses me ayuda bastante la verdad, gracias a dios, este sistema nos viene muy bien para las mediciones. Gracias por tu respuesta rapida y a qui tienes una amiga, seguro que en otras ocasiones me vas a ser muy util por tus conocimientos. Un saludo buenas noches.
  • Efectivamente, puede pasar q tras la ovulación necesites subir más la insulina, hasta el siguiente periodo. A mi me pasa, uso bomba y tengo ya los dos programas predefinidos, el normal y el premenstrual. En tu caso sería ir jugando con las dosis cuando veas q te sube hasta dar con la correcta
  • Buenas noches Gloria, gracias por tu respuesta. Supongo que me tendran que gestionar eso el endocrino por que esro se me hace un mundo.. A ver que sucede y espero poder comunicaros que todo a ido a mejor.. Un saludo Gloria gracias por tu interés. Un abrazo muy fuerte.
  • Puede ser perfectamente por la ovulación aunque me parecen cifras muy elevadas. Yo casi siempre, con el síndrome premenstrual tengo que aumentarme la insulina lenta y en ocasiones también la rápida. Esto es algo perfectamente normal.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola nigiri, el tema esta que estaba con 12 de basal marca toujeo, pero hice hipoglucemia, y estoy en 11 por que antes de kkegar a hipo, esas niches no paraba de tener 80 y tenia que estar tomando zumo de noche remontava y a las 2 h vuelta a empezar por ello aumente a 12.
  • Hola! Lo normal en mujeres en edad fértil es lo que comentas por las hormonas : tras la ovulación bajan los estrógenos y aumenta la progesterona (que es resistente a la insulina), así que tendrás que aumentarte la insulina e ir probando hasta que conozcas tus necesidades.
    Yo aumento dos unidades de la basal justo al ovular, y de rápida tengo que ponerme 2 o 3 unidades más de media para los mismos hidratos,aunque lo q hago es comer menos hidratos. Justo antes de q me baje la regla ya empiezo a tener más sensibilidad a la insulina y tengo que bajar las dosis, y comer algo más de hidratos.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola chicas! Gracias por ayudarme en este tema. Os cuento como voy en la mañana con este tema. Me desperte con 98,me decia el calculador que me pusiese 2,5 por los 30g que hago de desayuno, y con cierto miedo me puse para probar como bien me aconsejasteis 1,5 mas y tras las dos horas tuve 197 bastante bien para como estaba ayer.. Hare lo mismo en la comida y vere que tal va la cosa.. Hay señor que complejidad esto. Un saludo a tod@s. Me siento muy contenta de poder apprtarnos unos a los otros. Un abrazo muy fuerte!!




  • Muy buena pregunta!!

    Hola yo debuté con tipo 1 en 2017 y me acuerdo en los primeros años si subía bastante la glicemia y me dificulto bajar la glicosilada. E Lo que hice para regular , ya que desde 2018 sigo con la misma insulina basal NPH es subir la rapida antes de cada comida. Los zumos desde el dia 1 me avisaron que suben mucho mas rapido la glicemia que comer fruta en si.. por tanto siempre los corte con agua para tomar mas cantidad.

    A mi lo que me ha pasado estos meses es que mi mestrucación se acortó a 1 o 2 dias lo cual me parece raro. Ustedes que opinan porque puede ser?


    saludos!!!
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Hola Patri, pies puede estar relacionado o no, segun se mire. Lo mas importante es cominicarselo al medico de cabecera, y que te aclare si debes hacerte una analitica para ver los valores de anemia etc.. Algo rutinario pero que tr puede aclarar bastante. Pero en principio puede sdr normal. Un saludo.
  • Es normal.
    Con la ovulación y menstruación las necesidades de insulina suben drásticamente y luego bajan de golpe.
    Yo subo entre 2 y 4 la basal y la rápida 2 unidades y casi siempre repongo insulina a las 2 horas porque no acierto.
    Eso si, el día que comienza el ciclo, hipo segura.
    Mi primer año de diabetes no sufrí los efectos de las hormonas, vino a partir del segundo año.
    Lo mismo que si coges un virus o una bacteria. Se altera la pauta de insulina
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Jazmín23 si voy a peeguntar por mi anemia ya que hace tiempo no la ven. Estoy en edad de fertilidad pero no se. Ya vere...
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Hola Patri, espero que el medico pueda exponerte a que se debe, que seguro que no es nada ehh.
    Un abrazo muy fuerte.
  • Si... Ahora que vi a veces la anemia es por oanfalta de vitamina B12 que se pierde con el ejercicio o gimnasia regular... Puede ser por eso... Gracias igual por recomendarme analiticas 🙂👈
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Hola Patri, la anemia puede ser debido a que no absorbe bien el hierro en el cuerpo, o por una serie de factores mas que el medico puede sacarte de dudas pero como bien dices tu el ejercicio puede provocar tambien eso, pero.. No te quedes con lo que viste, si no debes de exponerle a tu medico como estas y las dudas y el que te diga.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.