Efectos secundarios

Buenas noches ....Es verdad q si te pones "X dosis de insulina" tiene efectos secundarios????

Comentarios

  • ¿A qué te refieres?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri pues nada q según la "hipotesis" de una d mis hermanas(no diabetika) es...que si me inyecto "Tantas dosis de insulina" puede tener "Efectos secundarios"
  • Cada tipo de insulina, tiene sus efectos secundarios, independientemente de las dosis que te inyectes por ejemplo

    Los efectos secundarios frecuentes de Tresiba® pueden incluir:
    reacciones alérgicas graves (reacciones en todo el cuerpo), reacciones en el lugar de la inyección, engrosamiento de la piel o depresiones de la piel en el lugar de la inyección (lipodistrofia), picazón, sarpullido, hinchazón de las manos y los pies y aumento de peso.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @diabetikafenix , el efecto secundario más peligroso de la insulina es la hipoglucemia. , Y claro que depende de la dosis que te pongas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues no creo k se deba en si a los dosis... No sabeís q hay un articulo d serafin murillo en el k dice k hay 2Pautas para elegir?? Pauta fija la q te pone el endo y la pauta flexible la q elige la persona. Los efectos secundarios se debe mas bien si la persona es alergica al medicamento o si sufre d otras patologias como dolor de riñon ,, hipotiroidismo....reacciones alergicas
    Y si la persona se inyecta en el mismo sitio.. Pero si una persona no es alergica al medicamento y no presenta otras patologias y no se inyecta en el mismo sitio no tiene xq tener "efectos secundarios"
    P.D: SI FUESEN POR LAS "DOSIS"entonces no existiria la "PAUTA FLEXIBLE" donde cada individuo..elige..su limite de Rhc
  • La insulina como cualquier medicamento puede tener efectos secundarios que están descritos en el prospecto. Pero para un diabético tipo 1 es imprescindible, no hay otra opción y si te genera algún efecto secundario como alergia, picor, etc el endocrino podrá buscar otra insulina para ver si se soluciona el problema. Normalmente esos efectos son de los excipientes y no de la insulina en sí, entonces con otra marca que llevará otras cosas se podría solucionar el problema.
    Lo que si puede ser un problema es llevar una dieta basada en comida basura y por ello necesitar mucha insulina. Pero el problema no es la insulina en sí, es la mala dieta. Lo mismo le pasaría a un no diabético, eso a la larga trae problemas de resistencia a la insulina y otra enfermedades.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pues no creo k se deba en si a los dosis... No sabeís q hay un articulo d serafin murillo en el k dice k hay 2Pautas para elegir?? Pauta fija la q te pone el endo y la pauta flexible la q elige la persona. Los efectos secundarios se debe mas bien si la persona es alergica al medicamento o si sufre d otras patologias como dolor de riñon ,, hipotiroidismo....reacciones alergicas
    Y si la persona se inyecta en el mismo sitio.. Pero si una persona no es alergica al medicamento y no presenta otras patologias y no se inyecta en el mismo sitio no tiene xq tener "efectos secundarios"
    P.D: SI FUESEN POR LAS "DOSIS"entonces no existiria la "PAUTA FLEXIBLE" donde cada individuo..elige..su limite de Rhc

    a eso me refería, la hipoglucemia la puedes controlar tu, los efectos secundarios, no.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 bueno en mi caso llevo 2años y piko con la novorapid y no he sufrido "efectos secundarios" porq no soy alergica , no presento,, otros tipos de patoologiaa. Bueno yo misma me he ido dando cuenta q n9 he tenido "Reaccion alergica," lo q si noto, cuando me baja la menstruacion, es dolor al pincharme. Pero eso es normal xq en esos dias...estoy más Sensible.
  • @Alberto_13 Hola... en cuanto a esto de las reacciones secundarias alérgicas en mi caso es un sarpullido en la espalda de granos pequeñisimos que dan picazón. La rascadura de la picazón de los granos la evito con una crema que me receto la dermatologa. Yo uso NPH aun...
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • @Alberto_13 Hola... en cuanto a esto de las reacciones secundarias alérgicas en mi caso es un sarpullido en la espalda de granos pequeñisimos que dan picazón. La rascadura de la picazón de los granos la evito con una crema que me receto la dermatologa. Yo uso NPH aun...

    Me pasaba lo mismo con la insulina glargina(toujeo, lantus, abasaglar) asi que me pasaron a la degludec(tresiba) y se me ha quitado, comentaselo a tu endo y que te cambie el tipo de insulina, ojo puede ser por la insulina o por los excipientes
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 Hola... en cuanto a esto de las reacciones secundarias alérgicas en mi caso es un sarpullido en la espalda de granos pequeñisimos que dan picazón. La rascadura de la picazón de los granos la evito con una crema que me receto la dermatologa. Yo uso NPH aun...

    Hola Patri , me puedes decir que crema te recetó la dermatóloga ? Gracias !
  • @elisa74 A ver en Uruguay se llama Emulgel, con microesferas biologicas. Hipoalergenico. Hyalix es el nombre de la crema del laboratorio medihealth.

    Tienes algo parecido?
    Igual tal como dijo @Alberto_13 voy a tener que hablar con la medica porque esto es algo de que viene de un año atras... Y se expande hacia los hombros de a poco.


    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • A mí no me producen reacciones alérgicas pero si dolor unos minutos en la zona de inyección, tanto la rápida como la lenta, pero no todos los días, sólo a veces.
    Y picor en las palmas de las manos, pero sólo a veces.
    La endo no me dice nada, lo considera normal.
    Para los eczemas lo mejor son cremas muy nutritivas y si se puede con un poco de antibiótico como la Blastoestimulina. Tengo la piel atópica desde niña y me sale de todo. Al final, la Nivea gruesa del tarro azul la que mejor me ha ido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.