Quiero un FreeStyle Libre

Hola!
Hace 14 años que soy diabético y, si al principio parecía que esto era bastante "sencillo", ahora mantener el azúcar a raya es tarea peliaguda. Antes digamos que todas las subidas o bajadas tenían su explicación lógica pero ahora esto va un poco a su bola.
Adiós luna de miel!!

Por eso estaba interesado en probar el Free Style porque veo que midiéndome 4-5 veces al día no es suficiente para entender esta montaña rusa del azúcar. Usando los parches de vez en cuando igual me entero un poco más.

A la espera de que salga el relojito mágico, ¿sabéis qué modos hay de hacerse con un Free Style? Entiendo que la SS aún no subvenciona los parches pero, ¿al menos el aparatito se puede conseguir... free?

Un saludo!

Comentarios

  • La mi en Gipuzkoa me lo subvención la seguridad social, lo mejor es q preguntes a tu endocrino
  • Compra en la web del fabricante si es que la SS de tu provincia no lo financia... Lo que ha dicho el compañero, pregunta a tu endocrino.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • @tono7

    Habla con tu endocrino y dile q te hace falta un monitor continuo de glucosa para mejorar tus controles y glucemia. Por lo q leo en el foro en la mayor parte de las CCAA en España te dan el freestylelibre2 de Abbott.

    Si tardan mucho o te ponen muchas dificultades y tienes recursos, lo puedes adquirir tu mismo. Lo q llamas parches son los sensores, creo recordar q el freestyle libre (ahora se vende el 2, así q no compres el 1 !), salía por unos 50 euros. Es un gasto en salud q merece la pena. Para recoger las lecturas tienes dos opciones: utilizar su lector (lo tendrás q adquirir) y/o leer las lecturas con un móvil (vía NFC). Ambas opciones se pueden combinar, puedes leer a veces en el móvil y en otras en el lector. Pero el lector no es obligatorio si tienes un móvil compatible. Tienes q regístrarte en su página oficial. Y ya está. No compres sensores en Amazon o en otros sitios te saldrán mucho más caros. Cómpralos solo vía la página oficial de Abbott en España www.freestylelibre.es

    En la página de Abbott para el freestyle libre2 tienes toda la información y teléfono de ayuda e información. En el foro hay un tema sobre el freestyle libre.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Segun que tipo de diabetes, y cumpliendo determinados requisitos te lo dan o no, claro segun que autonomia, pero por lo que cuenta el tipo diabetico de Tono7 debe ser 2, y por ejemplo en Andalucia no te lo dan.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • jldiazdel dijo:

    @tono7

    Habla con tu endocrino y dile q te hace falta un monitor continuo de glucosa para mejorar tus controles y glucemia. Por lo q leo en el foro en la mayor parte de las CCAA en España te dan el freestylelibre2 de Abbott.

    Si tardan mucho o te ponen muchas dificultades y tienes recursos, lo puedes adquirir tu mismo. Lo q llamas parches son los sensores, creo recordar q el freestyle libre (ahora se vende el 2, así q no compres el 1 !), salía por unos 50 euros. Es un gasto en salud q merece la pena. Para recoger las lecturas tienes dos opciones: utilizar su lector (lo tendrás q adquirir) y/o leer las lecturas con un móvil (vía NFC). Ambas opciones se pueden combinar, puedes leer a veces en el móvil y en otras en el lector. Pero el lector no es obligatorio si tienes un móvil compatible. Tienes q regístrarte en su página oficial. Y ya está. No compres sensores en Amazon o en otros sitios te saldrán mucho más caros. Cómpralos solo vía la página oficial de Abbott en España www.freestylelibre.es

    En la página de Abbott para el freestyle libre2 tienes toda la información y teléfono de ayuda e información. En el foro hay un tema sobre el freestyle libre.

    Un saludo

    Aja!!
    Entonces no necesito comprar el lector de Free Style. Descargando la App en el móvil puedo "leer" vía NFC. Buen dato!!

    Pues me compraré un parche para probar.

    Gracias!!!
  • Segun que tipo de diabetes, y cumpliendo determinados requisitos te lo dan o no, claro segun que autonomia, pero por lo que cuenta el tipo diabetico de Tono7 debe ser 2, y por ejemplo en Andalucia no te lo dan.

    Tipo 1 soy! Voy a lo grande!!
Accede o Regístrate para comentar.