Helados

Buenas no hes no se si podréis ayudarme...no he comido aun ningun helado desde q debute y me gustaría saber un poco los tiempos de espera para.los helados ..no se si podéis ayudarme si tenéis experiencia.. un saludo y gracias
Sugarsugar

Comentarios

  • @almuvaldés22 , puedes hacer la prueba, mira los hidratos del helado y ponte la rápida q necesites. Según los gramos.
    Al principio, con los envasados calcularás mejor. Luego ya podrás comer a ojo los naturales.
    Control antes y después , siempre.
    A mi hija, un helado de una bola pequeña, una de rápida. Si está tirando a baja ,le sube como un zumo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @almuvaldes22

    Tienes q probar. Normalmente una bola suele equivaler a una ración. Yo aprovecho cuando estoy por la calle andando y si estoy algo bajo, me tomo una bola (no mas) y sigo con mi paseo. A veces si estoy muy bajo, me tomo dos. Y con eso remonto gradualmente y no pongo insulina. Pero si te sientas a tomar el helado, lo mas seguro es q necesites ponerte insulina.
    El problema de las bolas de helado es q cada uno pone el azúcar q quiere y es una especie de lotería. Pero bueno todo es probar y disfrutar del helado !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ok, gracias habra que probar, si me pongo insulina contaré en principio una bola pequeña como una racion..
    Sugarsugar
  • Hola @almuvaldes22, yo cuando debuté me compré una heladera para poder hacerles con menos azúcar y tomarles en el postre cuando como verduras con filete y me pincho igual que con cualquier comida justo antes de comer. Si es comprado para la merienda (suelo comprar Mcflurry de oreo de McDonals) dejando un poco me sube menos que tomar medio granizado de naranja (pequeño de la heladería Xoco), eso sí ando un par de horas en los dos casos.
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    Tienes q probar. Normalmente una bola suele equivaler a una ración. Yo aprovecho cuando estoy por la calle andando y si estoy algo bajo, me tomo una bola (no mas) y sigo con mi paseo. A veces si estoy muy bajo, me tomo dos. Y con eso remonto gradualmente y no pongo insulina. Pero si te sientas a tomar el helado, lo mas seguro es q necesites ponerte insulina.
    El problema de las bolas de helado es q cada uno pone el azúcar q quiere y es una especie de lotería. Pero bueno todo es probar y disfrutar del helado !

    Buenas noches, Una cosilla, la insulina al comer el helado habría q ponerla un tiempo antes de comerlo, por el azucar, o al llevar grasa es mejor no esperar tanto al comerlo...aún no los he vuelto a comet jeje.. un saludo y gracias
    Sugarsugar
  • Yo los compro sin azúcar, de bola en la heladerías. Si voy andando no me pongo insulina, el esfuerzo lo metaboliza lentamente, si es para estar sentado o en casa, como cualquier comida considerando que las natas/grasas que lleva hay que contarlas en la dosis y que durara mas en el cuerpo.

    Lo mejor es probar, y luego según veas corrige con insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • existen helados bajos en calorias, es mas existen heladospara personas con diabetes
  • Tendrás q ir probando , los helados y la horchata ahora en verano son un capricho q también nos podemos dar.
    Yo por ejemplo , para un helado de chocolate con almendras y nata o vainilla, con 3 unid tengo suficiente
  • Es prueba y error, como todo. Yo también tarde unos años en animarme a qué mí hijo coma helado de heladería, los hacía en casa, pero en mí experiencia con mí hijo que come de crema, si tiene un valor tirando a bajo pongo insulina, no espera y come, y si lo comiera en 150 lo haría esperar casi 10 minutos, también comimos en diferentes heladerías y nos quedamos con una que habitualmente acierto con la insulina y podemos manejarlo, los otros q probamos son un cohete a la luna y no hay forma de atajar...es mí experiencia..ir probando
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
Accede o Regístrate para comentar.