Xdrip , Diabox....ayuda !

Hola,

Os agradecería si alguien me pudiera aclarar algunas dudas sobre Xdrip o Diabox , si no lo he entendido mal son app que sirven para tener una monitorización continua de la glucemia, ¿no?

¿Cual es mejor de las dos?

¿Los valores de glucemia que sacan son los mismos que si pasáramos la app librelink o el lector de freestyle?

¿La app tiene que estar instalada en el movil de mi hijo y en el mío?, ¿o solo en el mío ?

¿Que significa que hay que "calibrarlas" ?

Si mi hijo ya tiene puesto el sensor y activado, ¿puedo instalarme alguna de ellas y probar a ver cómo funciona, o me tengo que esperar a ponerle un sensor nuevo?

¿Se descargan desde play store?

Muchas gracias, la verdad es que estamos muy perdidos con este tema.


Etiquetado:
«1

Comentarios

  • Buenos días. Hay un hilo en el que puedes encontrar un montón de información:
    https://www.diabetesforo.com/discussion/18652/resolver-dudas-sobre-freestyle-libre-2-miao-miao-2-xdrip#latest
    Resolver dudas sobre FreeStyle Libre 2, Miao Miao 2, Xdrip.
    Hola chicos, Estamos abriendo un montón de temas de dudas respecto a los parches libre 2 y como convertirlos en MCG (monitores continuos de glucosa) cada uno lo estamos haciendo a nuestra manera ...

    Yo puedo hablarte de xDrip, no he usado Diabox. Básicamente convierte tu Libre 2 en un monitor contínuo, no te hace falta leerlo para ver en el móvl o el reloj la glucosa. Además te permite calibrar, ajustar las medidas del Libre 2 a la glucosa que obtienes con tu glucómetro.
    Con el sensor activado puedes usar OOP2+xDrip, si quieres usar la app Librelink parcheada tienes que parchearla tú e iniciar el sensor con ella. El procedimiento más sencillo es el primero, inicias el sensor con Librelink y luego lo lees con xDrip y listo. Echa un vistazo al link de arriba, hay dos posts míos del 24 de diciembre en la página 7 y una corrección que acabo de hacer al releer los posts.
    Un saludo
  • Gracias @Antonio200 , lo veré todo con calma este puente a ver si me aclaro.
  • Diabox es mas fácil. No hay que crackear nada.
    La aplicación se instala desde su web (https://www.bubblan.org/setup/) y reconoce el sensor aunque este ya activado.
    Mide continuamente y si uno quiere se pueden meter los valores de capilares.
    Los valores difieren a veces de LibreLink. En mi caso el glucometro y Diabox me dan mejor aproximación al capilar que LibreLink con su famoso algoritmo actualizado.
    Las interfaz es sencilla y las alarmas funcionan bien.
    El desarrollador es Bubban que vende un dispositivo que se acopla al sensor de Abbott para convertirlo en un medidor continuo, pero ahora resulta que su SW lo lee sin su dispositivo. (Mal negocio)

    Entra en Bubban o pon Diabox en google y te lleva a la descarga de la apk
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchísimas gracias RUTHBIA!!! He instalado el Diaxbox que has puesto y va de escandalo!! Lee el sensor cada 5 minutos a través del Bluetooth del móvil sin necesidad de acercar el móvil al sensor. Gracias, gracias y de nuevo gracias por pasar el enlace!
  • Desistale diabox, pero quizá lo ponga otra vez. Lo hice porq a mi me gusta tener las alarmas en el medidor freestyle y si activas diabox las alarmas no van.
    Alguien me podría explicar cómo van las alarmas de diabox, probé a tocar todo, pero no llegue a entender como funcionan.
    Y otra pregunta, a mi me leía el sensor, pero no siempre cada 5min. Iba un poco a lo loco, es normal?
  • Hola @Anaisabel , justo habia escrito esta mañana un mensaje porque no me paraba de sonar la alarma de Diabox y estoy en el trabajo y yo queria quitarlas , ya he podido deshabilitarlas , para habilitarla metete en la rueda de configuracion ( abajo derecha ) le das a Ajustes , luego a Mas Alarmas , y ahi podras habilitar la alarma.
  • Si, se donde están las alarmas, pero no entendía mucho su funcionamiento. Y el volumen era horroroso!!.
    Ahora no tengo la aplicación instalada, quizá la ponga dos días antes de que acabe el sensor que llevo ahora.
    Gracias, @elisa74.
  • Instale el Diabox porque LibreLink perdia continuamente la conexión. Muy chulo el tema de convertir el Free en un lector continuo pero también se me desconecta, no tanto como antes, pero se desconecta.Volverr a establecer la conexión muchas veces cuesta mucho. Supongo que es el Bluetooth de mí móvil (un Huawei Honor 8). Alguien tiene el mismo móvil?
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Instale el Diabox porque LibreLink perdia continuamente la conexión. Muy chulo el tema de convertir el Free en un lector continuo pero también se me desconecta, no tanto como antes, pero se desconecta.Volverr a establecer la conexión muchas veces cuesta mucho. Supongo que es el Bluetooth de mí móvil (un Huawei Honor 8). Alguien tiene el mismo móvil?

    Mira a ver si es que tienes el bluetooth activado en las dos app ( Diabox y Librelink ) , cuando instalé Diabox lei que no puede estar el bluetooth en las 2 app pues es como si estuvieran las dos "peleando" por la conexion y esto hace que se desconecten , yo solo lo tengo activado en Diabox.
  • yo tengo el bluetooth de ambas app activado y me funciona bien , lo que si debéis revisar bien es los ajustes de la aplicación y dadle todos los permisos que podáis.
  • Hola @marine , las alarmas también las tienes con las dos ?
  • elisa74 dijo:

    Hola @marine , las alarmas también las tienes con las dos ?

    si
  • Hola alguien utiliza sensor freestyle 2 "en Argentina" ....?? mi consulta es : lo compran en Argentina y en donde....??

    o ya lo entregan las obras sociales....??

    GRACIAS
  • elisa74 dijo:

    Ignasi_p dijo:

    Instale el Diabox porque LibreLink perdia continuamente la conexión. Muy chulo el tema de convertir el Free en un lector continuo pero también se me desconecta, no tanto como antes, pero se desconecta.Volverr a establecer la conexión muchas veces cuesta mucho. Supongo que es el Bluetooth de mí móvil (un Huawei Honor 8). Alguien tiene el mismo móvil?

    Mira a ver si es que tienes el bluetooth activado en las dos app ( Diabox y Librelink ) , cuando instalé Diabox lei que no puede estar el bluetooth en las 2 app pues es como si estuvieran las dos "peleando" por la conexion y esto hace que se desconecten , yo solo lo tengo activado en Diabox.
    Resuelto. La tenia puesta como viene por defecto. Modifique en ajustes para que actualizara los valores cada minuto y ya esta. Gracias
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • marine dijo:

    elisa74 dijo:

    Hola @marine , las alarmas también las tienes con las dos ?

    si
    Como puedo quitar el bluetooth en librelink?
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Alguien sabe si los datos que se vuelcan del Libre2 a Diabox y lo hace un medidor continuo se pueden compartir en una Xiaomi MiBand para tener las mediciones en el reloj? O hace falta instalar alguna aplicación intermediaria?
  • fer1803 dijo:

    marine dijo:

    elisa74 dijo:

    Hola @marine , las alarmas también las tienes con las dos ?

    si
    Como puedo quitar el bluetooth en librelink?
    tienes que entrar en ajustes , aplicaciones y en los permisos mirar el apartado de conectividad.
  • @marine , en la aplicación librelink, donde pone datos en segundo plano y datos de itineracia ahí es donde no tenemos que permitir para que diabox nos funcione bien?
  • Y el Bluetooth en librelink quedaría desactivado?

    Se nota de estas cosas no entiendo nada 😶
  • @Anaisabel que diabox funcione bien o no , no tiene nada que ver con Librelink ... yo tengo ambas app funcionando totalmente.

    Si Diabox no te funciona , simplemente no lo uses ... también tienes la opción de XDrip+App Parcheada.

    Toda esta info la teneis en un grupo de facebook llamado nightscout
  • Diabox si que me funciona.....A ver si @elisa74 m ayuda en lo que pregunto.
  • Anaisabel dijo:

    Diabox si que me funciona.....A ver si @elisa74 m ayuda en lo que pregunto.

    Anaisabel te he contestado a los privados que me has mandado , si no te aclaras me lo dices , aunque yo no soy una experta !! en el grupo que comenta marine de nightscout hay mucha información y cualquier duda te la resuelven.
  • Hay quienes no nos movemos ni sabemos ni por nightscout , ni Facebook, ni en nada.
    Gracias!
  • Acabo de instalar Diabox en un teléfono Android. Podríais decirme cómo hacer para poner la aplicación como fondo de pantalla?
    Gracias!!
  • ubeube
    No se si como fondo de pantalla puedes hacerlo, creo que no
    Lo que puedes es ponerte el widjet de la app en cualquiera de tus pantallas.
    Como si pusieras cualquier otro, como el del calendario, etc.
  • Con el Huawei Watch GT2 se puede con diabox integrar en el reloj, me iria de lujo en el trabajo, he visto videos en YouTube pero sugarparda lo hace con un iPhone y un iWatch y las cuentas que deja abajo no pone nada, solo necesito saber si al instalar diabox y hacer escaneos se puede ver eso en el smartwatch la monitorización continua a traves de bluetooth sin tener que pasar el móvil, es decir que el móvil por bluetooth le pase los datos cada minuto al smartwatch y se vea en pantalla
  • Y tengo otros dos problemas después de usarlo durante un tiempo... Las alarmas suenan a un volumen muy bajo y no sé cómo pararla cuando suena.
    Qué significan los minutos que pone al configurar la alarma?

    Muchas gracias!!
  • Yo cuando instalo diabox y escaneo el sensor me pone eso. Le doy a cancelar por si me jode el librelink
  • Le he dado a OK pero no me va bien la app, se queda colgada y la he de cerrar y tampoco comparte la info con mi smartwatch, solo va con Pebble, Garmin y poco más
  • Alboreca dijo:

    Y tengo otros dos problemas después de usarlo durante un tiempo... Las alarmas suenan a un volumen muy bajo y no sé cómo pararla cuando suena.
    Qué significan los minutos que pone al configurar la alarma?

    Muchas gracias!!

    El sonido lo puedes subir en ajustes de tu móvil - sonido - alarmas.
    Cuando alarma te suena te sale cancelar y dormitar. Le das a dormidas y ahí te deja seleccionar cto tiempo quieres q no vuelva a sonar. También en la pantalla principal donde pone alarma te deja seleccionar el tiempo. Si no ha saltado la alarma pone ok.
    Los minutos significan el tiempo en que volvera a sonar la alarma si estás alto o bajo. Si vuelves a rango antes del tiempo seleccionado no volver a a sonar.
Accede o Regístrate para comentar.