Tiras caducadas, ¿se pueden usar?

Hola a todos,

¿alguna vez habéis usado tiras caducadas?

Me sucede que un familiar necesita un glucómetro y yo tengo uno y tengo tres botes de tiras pero están caducadas desde hace 3 meses, ¿creéis que se pueden usar?

A ver si alguien me puede dar su opinión.

Yo me he hecho ahora un análisis y me da lo mismo que con el sensor pero me da miedo dárselas y que no valgan.

Un saludo y gracias.

image
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • @nigiri yo nunca he utilizado tiras caducadas, pero el proceso de caducidad es un proceso lento y al tratarse de un producto químico nunca se van a quedar inservibles de un día para otro sino que irán perdiendo efectividad muy lentamente con el tiempo, y si ya has probado un bote y va bien, yo lo aprovecharía. Los otros dos los guardaría en la nevera y cuando los fuera a utilizar haría una prueba de comparación también con la primera tira para ver si van bien.
  • A mí directamente con tiras caducadas el glucómetro me da error y no me deja utilizarlas, imagino que dependerá de cada marca.-
  • El glucómetro es el One Touch Verio IQ y me dejaba usarlas y lo que os digo, me daba lo mismo que con el sensor pero al final fui a mi centro de salud, les dije que el freestyle se me había roto y que hasta que me mandaran uno nuevo necesitaba tiras para el glucómetro antiguo y asunto arreglado.



    ¡Gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Esta madrugada me encontraba mal y me medí con el glucómetro (freestyle optium neo) que tengo en la mesilla de noche.
    Como ese glucómetro no lo uso nunca, me he dado cuenta que tengo las tiras caducadas de hace un par de meses (y tengo unas 150 tiras...).

    Yo soy del pensamiento que no se van a estropear así como así, porque además esas tiras vienen envueltas individualmente, pero no sé si darles prioridad frente al glucómetro que uso habitualmente.

    ¿Qué opináis? ¿Alguien ha usado tiras muy pasada la fecha de caducidad?
    DM2 (2019)
  • @anif, puede que no pase nada,pero te arriesgas a resultados erróneos . Mejor no las uses..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • anif dijo:

    Esta madrugada me encontraba mal y me medí con el glucómetro (freestyle optium neo) que tengo en la mesilla de noche.
    Como ese glucómetro no lo uso nunca, me he dado cuenta que tengo las tiras caducadas de hace un par de meses (y tengo unas 150 tiras...).

    Yo soy del pensamiento que no se van a estropear así como así, porque además esas tiras vienen envueltas individualmente, pero no sé si darles prioridad frente al glucómetro que uso habitualmente.

    ¿Qué opináis? ¿Alguien ha usado tiras muy pasada la fecha de caducidad?

    Hola.yo te puedo decir que he utilizado tiras de freestyle caducadas hace 8 años
    .he comparado con otro glucometro 4 tiras y ningun problema.ahora bien son tiras envasadas una a una .si he tenido problemas con las tiras que vienen en un solo bote. Solo por quedarse el bote abierto se han estropeado todas.yo creo que unos meses caducadas no es problema.por lo menos la freestyle que se envasan individuales.
  • Deben tener bastante margen, las úñtimas que me dieron en el ambulatorio caducaban este mes
  • Las tiras que nos facilita la Sanidad pública, no son gratuitas, las pagamos entre todos. Así que debemos optimizar su uso.
  • RUBIOARES dijo:

    Las tiras que nos facilita la Sanidad pública, no son gratuitas, las pagamos entre todos. Así que debemos optimizar su uso.

    Esas tiras que se me han caducado no me las ha facilitado la sanidad pública...
    DM2 (2019)
  • Todas las tiras caducadas que tengais me las mandais a mi, ya las reciclo yo :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Y anif, si fueran de la sanidad pública tampoco pasaría nada. Y cuando las necesitamos y tenemos que ir mendigandolas??? Creo a los que llevamos años en esto nos ha pasado a todos temporadas que casi suplicabas para que te dieran las que necesitábamos.
  • Hola!!!! Yo el primer glucometro que tuve, y que todavia conservo, tenia las tiras caducadas de un par de años, del 2017-2018. Las estuve usando hasta que se acabaron, con el truco de cambiar la fecha del glucometro, mas o menos un año antes de que caducaran las tiras, y sin ningun problema de lectura.
Accede o Regístrate para comentar.