Dosis Insulina

Hola chicos !A ver djo por aquí esta consulta aver sí m podeís ayudar aver un dia yo tng pensado comer a las 15:00 a las 13:00 me hago una capilar y veo k estoy alta en 300mg justo en ese momento me inyecto insulina(bolo corrector))4U..pasadas 1H me vuelvo hacer otra capilar y veo q ya estoy en rango..glucemico.. Vale hasta aqui todo ok todo correcto todo entendido jajaj peroo mi duda es esta.. a las 15:00 q es mi hora de empezar a comer, Tng pensado comer 4Rhc(Dosís correspondiente)a las rhc=2U..pero realmente , me tengo , q poner 2U. ??😕lo comento...xq Anteriormente..me metí insulina, en el cuerpo..4DosisU..Del bolo corrector!!

Comentarios

  • Buenas, entiendo que ese bolo corrector que te estas poniendo ¿es la cantidad que te esta marcando el glucómetro o la calculas tu a "ojo"? Si lo haces con el glucómetro si miras la configuración que te hizo tu endocrin@ veras que hay un parámetro que es tiempo de acción, lo normal es que sean unas 4h. Por lo que no te puedes poner 2 unidades porque aún tienes un cierto porcentaje de insulina en el cuerpo y te vas a provocar una hipoglucemia. Si usaste un glucómetro sí que tiene en cuenta que tienes en el organismo insulina y te dirá la dosis correcta.
  • La duración de la rápida también depende de las unidades q te pongas, pero normalmente a las 4 horas termina su efecto. El máximo efecto hacia las dos horas de ponerla.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.