Bajadas muy rapidas con poco ejercicio

Yo antes solia andar mucho, unos 15.000 pasos al dia. No soy nada deportista pero si que me gusta andar. Pero me han puesto el sensor hace dos semanas y le estoy cogiendo miedo. Hay veces que solo de subir una cuesta veo que me empieza a bajar el nivel de glucosa pero rápido ademas, o si bajo al niño al colegio que está al lado de casa noto que baja tambien, otras veces no tanto, ayer empece a andar en 106 y tras media hora de andar fue cuando me empezó a bjar...pero me estoy empezando a preocupar porque no se si será normal, y ya me estoy empezando a rayar por si tendré algo...os parece normal a vosotros? a alguien mas le pasa?
Lantus y Novorapid
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)

Comentarios

  • Tiene error el sensor? tu te encuentras mal o notas hipo con esos valores? si yo empiezo a andar media hora con 106, hipo segura
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No creo que sea error del sensor.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Es normal que baje la glucosa con ejercicio de cardio.
    Tienes que aprender como se comporta tu cuerpo con el ejercicio y quizás debas tomar algo antes de salir a andar o cualquier otro ejercicio.
    Siempre debes llevar un dulce por si tienes una hipoglucemia. Eso me lo dijo la enfermera diabetologica cuando debuté (también quería que llevara una medalla que pusiera diabetes 🤣🤣🤣)

    En mi caso un paseo de 2 horas implica salir de casa entre 150-160 y a la hora tomarme 2 caramelos o gominolas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Es normal que baje la glucosa con ejercicio de cardio.
    Tienes que aprender como se comporta tu cuerpo con el ejercicio y quizás debas tomar algo antes de salir a andar o cualquier otro ejercicio.
    Siempre debes llevar un dulce por si tienes una hipoglucemia. Eso me lo dijo la enfermera diabetologica cuando debuté (también quería que llevara una medalla que pusiera diabetes 🤣🤣🤣)

    En mi caso un paseo de 2 horas implica salir de casa entre 150-160 y a la hora tomarme 2 caramelos o gominolas.

    Ya, lo que me extraña es que me baje tan rapido, hay veces que a los pocos minutos de empezar a andar ya veo que los puntitos blancos del dvrip empiezan a bajar...
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Tienes bien ajustada la lenta? es raro que baje tan rápido solo de andar. Con cardio más intenso es más normal pero andar no debería afectar mucho y menos si es muy poco rato. Revisa las gráficas nocturnas para ver si en ayuno te baja, si es así tendrías que bajar lenta y eso lo notarás también al hacer ejercicio.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tiene error el sensor? tu te encuentras mal o notas hipo con esos valores? si yo empiezo a andar media hora con 106, hipo segura

    Entonces a ti tambien te pasa? con media hora de andar en esos valores acabas en hipo?
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • a mi andar me baja mucho yo andando una hora por ejmplo he bajado de 180-190 a 100-120, imaginate si empiezo a andar a 106
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • tienes demasiada basal
  • @fer123 a mi me baja bastante andando sobretodo porque no camino todos los días. Cuando soy regular con el ejercicio, me baja menos.
    Esto es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • fer1803 dijo:

    Yo antes solia andar mucho, unos 15.000 pasos al dia. No soy nada deportista pero si que me gusta andar. Pero me han puesto el sensor hace dos semanas y le estoy cogiendo miedo. Hay veces que solo de subir una cuesta veo que me empieza a bajar el nivel de glucosa pero rápido ademas, o si bajo al niño al colegio que está al lado de casa noto que baja tambien, otras veces no tanto, ayer empece a andar en 106 y tras media hora de andar fue cuando me empezó a bjar...pero me estoy empezando a preocupar porque no se si será normal, y ya me estoy empezando a rayar por si tendré algo...os parece normal a vosotros? a alguien mas le pasa?

    Te recomiendo que compruebes con capilar esas diferencias y estudies si el problema es como actua el sensor o es que realmente tu cuerpo trabaja así.

    Yo ahora mismo me estoy rallando porque con el sensor veo que me baja el azucar más de lo normal que antes... antes si... antes cuando iba todos los dias al gym y luego los fines también me movía ... ya casi ni me hago a la cabeza que con la pandemia todo fondo físico que tenía se ha ido al garete y que subir las escaleras para llegar a casa al cuerpo ya le suponga un esfuerzo.

    es como dice @Ruthbia , cuanto más ejercicio hagas .. mejor responderá tu cuerpo al no suponerle un esfuerzo y no te dará tanto bajón.

    También te digo... intenta ser constante.. no vale un dia andar mogollon y luego no volver a andar hasta dentro de 1 mes y por otro lado la constancia también te hará ir bajando las dosis de insulina ya que tu metabolismo estará más activo.
  • @Alberto_13
    En mi caso yo creo que el cuerpo se adapta.
    Al principio, cuando andaba por las nubes, salía a andar 1 hora a 250 y llegaba a casa con 100/120.
    Ahora, a lo mejor salgo a andar con 100/120 la misma hora y llego a casa con 70/80...
    Es decir, bajo mucho menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • marine dijo:

    fer1803 dijo:

    Yo antes solia andar mucho, unos 15.000 pasos al dia. No soy nada deportista pero si que me gusta andar. Pero me han puesto el sensor hace dos semanas y le estoy cogiendo miedo. Hay veces que solo de subir una cuesta veo que me empieza a bajar el nivel de glucosa pero rápido ademas, o si bajo al niño al colegio que está al lado de casa noto que baja tambien, otras veces no tanto, ayer empece a andar en 106 y tras media hora de andar fue cuando me empezó a bjar...pero me estoy empezando a preocupar porque no se si será normal, y ya me estoy empezando a rayar por si tendré algo...os parece normal a vosotros? a alguien mas le pasa?

    Te recomiendo que compruebes con capilar esas diferencias y estudies si el problema es como actua el sensor o es que realmente tu cuerpo trabaja así.

    Yo ahora mismo me estoy rallando porque con el sensor veo que me baja el azucar más de lo normal que antes... antes si... antes cuando iba todos los dias al gym y luego los fines también me movía ... ya casi ni me hago a la cabeza que con la pandemia todo fondo físico que tenía se ha ido al garete y que subir las escaleras para llegar a casa al cuerpo ya le suponga un esfuerzo.

    es como dice @Ruthbia , cuanto más ejercicio hagas .. mejor responderá tu cuerpo al no suponerle un esfuerzo y no te dará tanto bajón.

    También te digo... intenta ser constante.. no vale un dia andar mogollon y luego no volver a andar hasta dentro de 1 mes y por otro lado la constancia también te hará ir bajando las dosis de insulina ya que tu metabolismo estará más activo.
    Pues el caso que en el glucometro las bajadas parecen mas suaves. Me llama la atencion lo que comentas de las escaleras, porque es lo primero que me llamo la atención, utilizo xdrip que es una app que convierte el free en sensor continuo y te va haciendo mediciones cada minuto, y lo que vi fue que cuando subia escaleras o subia una cuesta al rato empezaba a bajar la glucosa, poco pero bajaba. Tu tambien lo has observado?
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Si, si pero luego se estabiliza pasado ese esfuerzo.
    Yo uso Diabox en lugar de xDrip para la medición continua y me va marcando la velocidad de bajada.
    Si eres regular con el ejercicio, esto no pasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.