Descubrimiento para controlar bajadas de azúcar

Buenas, quiero compartir un truco que he encontrado que quizá algunos conocéis o solventáis con otra cosa pero que a mi me va genial.

Hago mucho deporte normalmente y a la hora de sufrir una bajada de azucar o lo que es peor una bajada justo antes de hacer deporte que normalmente me obligaría a parar, he descubierto que la leche de arroz (de la marca yosoy en mi caso) con un poquito de azúcar añadida no solo sube casi momentáneamente el azúcar. Sino que además la mantiene aún con la realización del ejercicio. Cuando la bajada no es antes del deporte tomo esta leche sin azúcar añadido y la regula un poco mas suave. En mi caso con 4-5 sorbos a una botellita que llevo con la mezcla es suficiente para arreglar la bajada.

No se si realmente esto puede ayudar a alguien pero llevo mucho tiempo que si llevándome zumos o frutas que te suben el azúcar y al rato vuelve a bajar o pastelitos que tardan 30 minutos en hacer efecto. Para mi esto es la mezcla de las dos cosas jajaja.

Bueno, espero que a alguien le sirva. Un saludo!


Comentarios

  • Gracias! A lo mejor también te vale leche condensada en tubo, que es muy cómoda de llevar .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Gracias! A lo mejor también te vale leche condensada en tubo, que es muy cómoda de llevar .

    ostias eso es como el power3000 turbo mode on , wena esa
  • Regina dijo:

    Gracias! A lo mejor también te vale leche condensada en tubo, que es muy cómoda de llevar .

    La probaré! Gracias!
  • @Regina, ¡leche condensada! Ay, que me conozco y me pierdo :). Lo anoto.

    @a141abc, me apunto tu remedio. A ver si te sirve el mío: si veo que voy pelín justa antes de hacer deporte, me preparo un vaso (unos 200 cl) mitad leche semi, mitad zumo de naranja natural. Debe de haber ahí una lucha entre hidratos, proteína, grasa y fructosa que, mezclados con el ejercicio, me mantienen estable. Es como esos minibriks de leche y frutas, pero sin tanta porquería añadida.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    @Regina, ¡leche condensada! Ay, que me conozco y me pierdo :). Lo anoto.

    @a141abc, me apunto tu remedio. A ver si te sirve el mío: si veo que voy pelín justa antes de hacer deporte, me preparo un vaso (unos 200 cl) mitad leche semi, mitad zumo de naranja natural. Debe de haber ahí una lucha entre hidratos, proteína, grasa y fructosa que, mezclados con el ejercicio, me mantienen estable. Es como esos minibriks de leche y frutas, pero sin tanta porquería añadida.

    Total, al final es mezclar algo de acción rápida con algo que lo mantenga. Buen metodo y seguro que sabe mejor jajaja
  • Yo uso esto en gel de glucosa lo usan los ciclistas cuando les da la pajara y lo venden en Mercadona


    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo uso esto en gel de glucosa lo usan los ciclistas cuando les da la pajara y lo venden en Mercadona


    Lo he usado pero me pasa como con los zumos, sube y baja a la media hora
  • Yo hago una mezcla de Isostar en polvo y lo mezclo con agua. Una cuchara equivale más/menos a una ración. Dependiendo del tipo de deporte me pongo una o dos o tres o cuatro cucharadas. Y tomo tragos pequeños. Y eso me funciona incluso para tres horas de esquí de fondo q es bastante duro y exigente.

    Pero creo q cada uno debe probar lo q le funciona en su cuerpo. Lo importante es controlar con el sensor q no tengamos ninguna hipo mientras q hacemos deporte. Ya tuve una y no es agradable sobre todo a -5gr bajo cero. Muy desagradable.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • cgscgs
    Regina dijo:

    Gracias! A lo mejor también te vale leche condensada en tubo, que es muy cómoda de llevar .

    también lo hay en paquetitos de 30 g, yo tengo y son muy cómodos


    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @cgs Esos no los conocía ! Voy a por ellos , jajaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • cgscgs
    Regina dijo:

    @cgs Esos no los conocía ! Voy a por ellos , jajaaa

    yo los vi un día de casualidad, porque me encargó mi madre leche condensada (la de bote de toda la vida) y al verlos dije miiiiios, además que me encanta... Cada sobre son 30g y pone que son 17,5g de HC... a mí alguna mañana me han salvado para llegar a mediodía, y más de una noche para evitar una hipo de madrugada...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • es un buen articulo gracias por compartir lo voy a tomar en cuenta para la salud familiar ya que es muy importante.

    Qué spam más rico.
  • Leche condensada en pequeñitoooooo....que tiempos en los que cogia el bote de toda la vida y me lo comia a cucharadas!!!😆😊
  • ¡miedo me dais con la leche condensada!
    Yo soy más de gominolas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Jajaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tambien soy de gominolas.
    Muy buena idea lo de tomar leche de arroz o leche con zumo para subir y mantener glucemia con ejercicio, Yo tomaba leche para evitar hipos de madrugada si me hace falta alguna noche pero no se me ocurrio para el ejercicio y me lo voy a llevar a la picina, solo 4 o 5 sorbos, genial, graciasbpor la sugerencia
  • El agua de arros no lo avia oido, genial, se lo daré a mi chica aver si a ella,le funciona, muchas gracias por esta sugerencia
    Mi chica sigue igual con lo de las bajadas ahora es por la mañana se queda en 38 , 41, 60 suve un poco y vuelve abajar, cuando es la hora de la comida se dispara el azucar por las nuves . Y asi susecivamente.
    Pero boy a usar el agua de arros espero esto le ayude a mi hija. Gracias.
  • cgs dijo:


    Regina dijo:

    @cgs Esos no los conocía ! Voy a por ellos , jajaaa

    yo los vi un día de casualidad, porque me encargó mi madre leche condensada (la de bote de toda la vida) y al verlos dije miiiiios, además que me encanta... Cada sobre son 30g y pone que son 17,5g de HC... a mí alguna mañana me han salvado para llegar a mediodía, y más de una noche para evitar una hipo de madrugada...
    Y no te da subidón después? Yo me pongo tresiba de lenta y como es tan plana, tengo q tener mucho cuidado con lo q como con las hipos pq después son subidas de más de 300.
  • cgscgs
    meginer dijo:

    cgs dijo:


    Regina dijo:

    @cgs Esos no los conocía ! Voy a por ellos , jajaaa

    yo los vi un día de casualidad, porque me encargó mi madre leche condensada (la de bote de toda la vida) y al verlos dije miiiiios, además que me encanta... Cada sobre son 30g y pone que son 17,5g de HC... a mí alguna mañana me han salvado para llegar a mediodía, y más de una noche para evitar una hipo de madrugada...
    Y no te da subidón después? Yo me pongo tresiba de lenta y como es tan plana, tengo q tener mucho cuidado con lo q como con las hipos pq después son subidas de más de 300.
    De momento no... aunque es cierto que tomo eso y nada más. La enfermera que me dio la educación diabetológica dijo que si subía lo suficiente e iba a pasar más de media hora hasta la siguiente comida, que tomase 15 g de absorción lenta, pero si hago eso sí que me sube a las nubes... La tomo pocas veces, cuando ando por 70 o menos (más en el insti es un zumo natural de naranja y un pincho, en casa sigo observando y aguanto más) y a la hora de la comida llego bien. Lo bueno es que me evita hipos encadenadas, que he tenido de siempre, desde antes de empezar con la glucosa alta...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.