Control glucemias

Buenas tardes. Quería exponer mi situación para que me digáis vuestra opinión.

Me pongo tresiba y humalog.

Entro a las 8 de la mañana a trabajar y salgo a las 3. Trabajo a 60 km de mi casa por lo q a mediodía llego sobre las 4 menos cuarto y como tarde.

Para no desayunar dos veces, lo que hago es tomarme antes de irme un descafeinado y aguanto bien hasta las 10 y media aprox que desayuno ya en el trabajo, 60 g de pan integral con aceite y un descafeinado de máquina.

Con el descafeinado de por la mañana temprano no me tengo que poner nada de insulina , con el desayuno de después me pongo de 6 a 8 unidades ( la variación es dependiendo del momento del ciclo en que me encuentre justo, después de la regla estoy bastante plana tras el desayuno pero con la ovulación y hasta la regla es una locura y me sube un montón).

La cuestión es que hay dos semanas al mes , que justo tras desayuno me va bajando pero cuando realmente empieza a subir la glucemia es a las dos horas ( supuestamente CDO tendría q estar ya casi a niveles más bajos) y no empieza a bajar hasta las tres horas.

He probado a ponerme la rápida incluso casi una hora antes de desayunar , a ver si el pico de la rápida coincide con cuando más alta está, he probado lo contrario, retrasar la acción de la rápida poniéndola a la media hora del desayuno.

La cuestión es que no le cojo el truco y a las dos horas y pico casi tres sigo teniendo más de 200 pero a las tres horas y algo empieza a bajar.

¿Os pasa a alguno?

¿Qué se os ocurre?

Gracias!!



Comentarios

  • @meginer a mi lo primero que se me pasa por la cabeza es cambiar la zona del pinchazo para variar la acción de la insulina.

    Por otro lado , yo por ejemplo noto también que cuando ceno muchas grasas el dia siguiente me levanto ya mal y post desayuno parece que la insulina es agua... asi por darte ideas...
  • @meginer

    Ya se q no es una opción q te apetezca pero yo cambiaria el desayuno: es un chute de carbohidratos de acción muy rápida con grasas. Probablemente el aceite te retrasa mucho la digestión. Hay personas q con el tiempo van digeriendo cada vez peor las grasas. Es una posibilidad.

    Como me imagino q desayunas fuera, a lo mejor puedes probar a tomar un yogurt, algo de jamón y fruta. Por variar. Trata de tomar la misma cantidad de carbohidratos y a ver q pasa tras tres días seguidos.
    Solo se me ocurre eso !!

    Bueno, la alternativa es algo de resistencia a la insulina rápida. No es una opción muy buena. En ese caso tendrías q darte un buen paseo después del desayuno. O reducir mucho los carbohidratos del desayuno

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • marine dijo:

    @meginer a mi lo primero que se me pasa por la cabeza es cambiar la zona del pinchazo para variar la acción de la insulina.

    Por otro lado , yo por ejemplo noto también que cuando ceno muchas grasas el dia siguiente me levanto ya mal y post desayuno parece que la insulina es agua... asi por darte ideas...

    A mí esto solo me pasa con el desayuno, imagino q por el índice glucémico del pan,pro lo curioso es q me empieza a subir a las dos horas y estoy en torno a 80-90 hasta entonces.
  • jldiazdel dijo:

    @meginer

    Ya se q no es una opción q te apetezca pero yo cambiaria el desayuno: es un chute de carbohidratos de acción muy rápida con grasas. Probablemente el aceite te retrasa mucho la digestión. Hay personas q con el tiempo van digeriendo cada vez peor las grasas. Es una posibilidad.

    Como me imagino q desayunas fuera, a lo mejor puedes probar a tomar un yogurt, algo de jamón y fruta. Por variar. Trata de tomar la misma cantidad de carbohidratos y a ver q pasa tras tres días seguidos.
    Solo se me ocurre eso !!

    Bueno, la alternativa es algo de resistencia a la insulina rápida. No es una opción muy buena. En ese caso tendrías q darte un buen paseo después del desayuno. O reducir mucho los carbohidratos del desayuno

    Un saludo

    Es q desayuno en una terraza al aire libre, me apetece salir del centro pq son 7 horas dentro. No me voy a sentar para comerme una fruta q yo me lleve... No sé. He pensado también desayunar en casa el pan y luego en el var
  • @meginer
    Te entiendo !

    Puedes reducir o eliminar el aceite y probar a poner un poco de jamón o queso. Y ver q tal te funciona. Por probar !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @meginer
    Te entiendo !

    Puedes reducir o eliminar el aceite y probar a poner un poco de jamón o queso. Y ver q tal te funciona. Por probar !

    Jamón York?, Todo tipo de queso?, Imagino q mejor queso fresco, a ver si tienen, jeje. Puedo probar, si , a ver si es por el aceite q. Me retrasa la digestión. Gracias.
  • A mi me pasa @meginer y como a ti según el ciclo.
    Yo me pongo la insulina 40-50 min antes de desayunar (en casa) y como 2,5 raciones (4 biscotes de pan integral + mermelada sin azúcar y café con leche de soja) cuando las flecha de tendencia dice que baja.
    Me quedo plana las 2 semanas buenas, las otras me quedo en 140 y a las 2 horas sube, sube, sube y me voy a 180, al final me toca rectificar, es como si el metabolismo fuera más lento y las insulina se quedará corta.
    La endocrina me ha dicho que no hay más trucos, que la diabetes es así. 🤷‍♀️

    Y las grasas ya no las tolero, me requieren tanta insulina como si me comiera un bombón.
    Es desesperante, cuando sea mayor y vaya a la residencia de ancianos me pondrán sopita aguada porque todo me subirá. 😉
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    A mi me pasa @meginer y como a ti según el ciclo.
    Yo me pongo la insulina 40-50 min antes de desayunar (en casa) y como 2,5 raciones (4 biscotes de pan integral + mermelada sin azúcar y café con leche de soja) cuando las flecha de tendencia dice que baja.
    Me quedo plana las 2 semanas buenas, las otras me quedo en 140 y a las 2 horas sube, sube, sube y me voy a 180, al final me toca rectificar, es como si el metabolismo fuera más lento y las insulina se quedará corta.
    La endocrina me ha dicho que no hay más trucos, que la diabetes es así. 🤷‍♀️

    Y las grasas ya no las tolero, me requieren tanta insulina como si me comiera un bombón.
    Es desesperante, cuando sea mayor y vaya a la residencia de ancianos me pondrán sopita aguada porque todo me subirá. 😉

    Ya, lo q pasa es q lo curioso es q solo me pasa en el desayuno, lo demas es más fácil de controlar, incluso esas dos semanas. Hoy p ej, me puse la insulina 40 min antes de desayunar, pero estaba un poco cagada pq estaba en 90 CDO me la puse y claro , a los 20-25 minutos ya estaba bajando lentamente la flecha de tendencia, qué pasa ?, Q desayunando e incluso media hora después estaba en 70-85 , pero a las dos horas en 225 y subiendo y a las tres horas aún no había conseguido bajar de 200. Me tuve q corregir pero es como si la insulina tardara más tpo en hacer efecto con el desayuno pq imagino q bajará más tarde pq después entre la corrección y lo q pueda seguir bajando, me da bajon de 60 y por el tema del desayuno, estoy ya todo el día descolocada. Del mediodía hasta la noche bien más o menos , con tendencia a la baja pero la mañana hasta el mediodía..., Y claro , es gran parte del día y eso durante dos semanas al mes, hace q el control de la glicada se me dificulte y no consigo bajarla de 7.
  • @maginer, también puedes comer la mitad del pan o tres cuartos y guardarte un poco para comerlo tres horas después.., cuando empiece a bajar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @maginer, también puedes comer la mitad del pan o tres cuartos y guardarte un poco para comerlo tres horas después.., cuando empiece a bajar.

    Sí es q la cuestión es q como fuera , en un bar al aire libre, es complicado guardarme pan, estará más duro q una piedra, jaja, para eso, prefiero llevarme fruta y. Media mañana comermela y desayunar temprano normal en casa, lo q pasa es q ya he hecho eso y la fruta no me llega a las 4 de la tarde, me da bajon antes, pero ya ves q con el pan me tarda mucho en bajar, hoy he probado a tomar el pan con jamón, sin apenas aceite, y. A ver ... Ahora tengo 226 a la hora y cuarto de desayunar,. A ver a las dos horas o dos. Horas y media.
  • El pan es terrible, al menos para mi, y da igual que sea blanco, integral, de espelta o sarraceno, la unica forma de controlarlo es eliminarlo o reducirlo a la minima expresión, a mi tb me encantaba desayunar a la 10 con los compañeros en el bar y una tostadita de integral, pero tuve que dejarlo. Hoy por hoy el desayuno que me funciona es nada mas levantarme una pieza de fruta (no muy grande), infusión, una rebanadita de pan(60 gr.) con mantequilla y algo de fiambre y luego con los compañeros a las 10 un cafe descafeinado, porque a mi la cafeina si me sube un monton.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El pan es terrible, al menos para mi, y da igual que sea blanco, integral, de espelta o sarraceno, la unica forma de controlarlo es eliminarlo o reducirlo a la minima expresión, a mi tb me encantaba desayunar a la 10 con los compañeros en el bar y una tostadita de integral, pero tuve que dejarlo. Hoy por hoy el desayuno que me funciona es nada mas levantarme una pieza de fruta (no muy grande), infusión, una rebanadita de pan(60 gr.) con mantequilla y algo de fiambre y luego con los compañeros a las 10 un cafe descafeinado, porque a mi la cafeina si me sube un monton.

    Yo podría hacer eso , pero a ti te aguanta un simple descafeinado hasta mediodía? Es q yo desde las 11 hasta las 4 no aguanto con un café.
  • No me aguanta, yo tomo a eso de la una frutos secos, que me traigo de casa (almedras, nueces,cacahuetes, pisstachos....) todo pelado, claro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No me aguanta, yo tomo a eso de la una frutos secos, que me traigo de casa (almedras, nueces,cacahuetes, pisstachos....) todo pelado, claro

    La cuestión es q me baja pero le vaya muy tarde , ahora me está empezando a bajar, tengo 150 y bajando pero a las tres horas!!, Y un pico de 320 alas dos horas y algo !!
  • meginer dijo:

    No me aguanta, yo tomo a eso de la una frutos secos, que me traigo de casa (almedras, nueces,cacahuetes, pisstachos....) todo pelado, claro

    La cuestión es q me baja pero le vaya muy tarde , ahora me está empezando a bajar, tengo 150 y bajando pero a las tres horas!!, Y un pico de 320 alas dos horas y algo !!
    Los pistachos, almendras etc , no tienen hidratos, me da el bajón hasta las 4
  • si tienen HC mezclado con grasas y proteinas y suelo acompañarlos de una coca 0,0 o si me noto bajo de una cerveza 0,0
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • si tienen HC mezclado con grasas y proteinas y suelo acompañarlos de una coca 0,0 o si me noto bajo de una cerveza 0,0

    Pues a mí eso no me altera las glucemias, de hecho suelo merendar frutos secos y una infusión y no me pongo nada de insulina. Fíjate q pensaba q lo mismo me faltaba lenta pero es q me empieza a bajar a las tres horas , a las tres y media tenía 104, y dos horas antes 320 !!. Han tenido q pasar cuatro horas para q baje. Esto solo me pasa con el desayuno, ahora p ej he comido a las 4 patatas guisadas con verdura y pechuga de pollo y son las 5 y tengo 130. Es curioso lo del pan...
  • Y sin embargo llevo varios días seguidos q a las 6 y cuarto antes de irme al gimnasio, me bajo a 50 o menos, habiendo comido hace tan solo dos horas y con dos o tres unidades de rápida tan solo para cuatro raciones de hidratos. Estoy en un lío.
  • Yo tambien creo que lo que mas sube la glucosa es el pan, desde q como 50 g como mucho de pan, antes tomaba 70g, con un poco de margarina , no suelo tener picos una hora despues de desayunar,
  • Y luego si tengo ataque de hambre sinbponerme insulina no como nada de hc, asi q como queso, jamon, aguacate, por ejemplo
  • Y luego si tengo ataque de hambre sinbponerme insulina no como nada de hc, asi q como queso, jamon, aguacate, por ejemplo

    Imagino q será integral, no ?, Y que le echas al pan ?, Margarina mejor q aceite? Yo no le echo mucho aceité pero tenía entendido q era mejor aceite q margarina.
Accede o Regístrate para comentar.