No logro controlar mi azúcar

Buen día.

Llevo 20 años viviendo con diabetes tipo 1, uso insulina intermedia y rápida.

Por primera vez, no logro bajar mi azúcar, los niveles están en 250 a 400.

Me inyectó 200 unid de nph y 100 de rápida al día.

Estoy volviéndome loca llevo 15 días así.

Los primeros 7 días del mes estuve tomando un antibiótico para faringitis lo que pensé que me ha ocasiónado este problema, pero ya llevo bastantes días sin volver a la normalidad.

Mi dr solo atiende por cita y es hasta el 24 de noviembre, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, 14 días sin control y que han hecho.

No es por alimentos, no estoy comiendo más que verduras.

Se los agradezco de antemano.


Comentarios

  • Hay 42 factores que afectan a la glucemia. Pero si has comprobado todo y aun sigues alta, yo pienso que se debe a tus emociones. La ansiedad, estrés y las preocupaciones suelen subir la glucemia, te lo digo por experiencia.
    Prueba a hacer ejercicio, es la única manera natural de disminuir la glucemia. Saludos
  • Yo actualmente estoy sufriendo una otitis externa maligna, y tampoco podía controlar mi glucosa debido a la inflamación de mi oído, básicamente para la bacteria que causa la infección la glucosa es un alimento, y tener la infección causa que tenga hiperglucemias, en pocas palabras es difícil controlarme ahora me checo maso menos unas 3 veces por hora para poder bajar mi glucosa continuamente, cabe recalcar que yo utilizo insulina basal ( Lantus ), todos los cuerpos son diferentes y reaccionan de diferente manera a los cambios externos que hay en nuestro día a día...

    Hay antibióticos y bastantes medicinas que están documentadas por producir hiperglucemias en pacientes diabéticos, si es que actualmente estas tomando algo a parte de tus medicamentos para la DM1, googlealos y verifica que no tengan reacciones en tu glucosa, también no pasa nada si llevas 2 semanas descontrolada, tu tranquiliza tu mente no pienses demasiado las cosas, veras que estarás bien y espera a tu cita con tu endocrinólogo.

    Saludos y un abrazo.
    DM1 since 2006 - pinchazos e inyecciones - usuario de microinfusora por un periodo de 4 años.
  • Muchas gracias por sus comentarios, me ayudaron bastante, sobre todo el tuyo Mauricio77. Fui hoy con un médico gral, me dice que sigo con la infección en la garganta, me dió amoxicilina. Al medio día mis niveles regresaron a la normalidad.
    Estoy muuuy agradecida, por que no había pensado en ello, tengo 33 años, 20 con diabetes y siempre hay una primera vez.
    Saludos a todos, estoy muy contenta 😊
  • @Kandy a veces las hormonas alteran la glucosa, el síndrome premenstrual, un posible embarazo, todas esas cosas causan mucho descontrol. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buen dia,
    Como actualizacion de mi situacion, les comparto que posterior me hizo un estudio de covid y fue positivo, es por ello que no me bajaba el azucar.
    Tengan mucho cuidado, estemos atentos a cualquier cambio que no sea normal en nosotros.

    saludos.
Accede o Regístrate para comentar.