¿Qué se puede hacer con las plumas de insulina rápida sobrantes?

Hola, a mi hijo le han cambiado la insulina rápida de Humalog a Novorapid, y me han quedado en el frigorífico algunas plumas de Humalog sin empezar. Si las llevo a la farmacia supongo que las tirarán sin más. Y me da pena, porque es una medicación cara y me parece pecado tirarla sin intentar que pueda ser útil de alguna manera...

En un hilo de una chica que tiene un perro con diabetes he leído de alguien que entregaba la Lantus sobrante a una clínica veterinaria porque a gatos y perros los tratan con insulina lenta. Pero claro igual si les llevo ésta que es rápida no les sirve para nada...

Si a alguien le ha pasado y ha encontrado forma de darle utilidad a la insulina rápida sobrante, agradecería el consejo.
Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

Comentarios

  • Pensé lo mismo que tú si las daba a la farmacia y las llevé al practicante en mi centro de salud. Se encargó de darlas a otros pacientes que las necesitaran.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Gracias @Alb85. Yo también había pensado en hacer eso pero luego di por hecho que si algún paciente necesitaba Humalog se lo darían sin problemas con una receta y financiado por la Seguridad Social.

    Y por eso pensé en darle un uso fuera de eso, es decir, hacérsela llegar a alguien que la necesitara y que por la razón que fuera no se la financiase la SS. No sé, tipo ONG, clínica veterinaria o algo así...

    Pero bueno, si al final no se me ocurre otra idea seguiré tu consejo y las llevaré al centro de salud. Gracias.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Yo tengo 4 viales de Lantus en el frigo qie caducan este año. A mi me cambiaron a Levemir y ahí los tengo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí, @Ruthbia, recuerdo que en el hilo de la chica del perro con diabetes comentaste que ibas a llevar esas plumas de Lantus al punto SIGRE de la farmacia. Pero ahí las van a desechar y no serán de utilidad.

    Y si recuerdas, en el mismo hilo también había una chica, Ainhoa, que dijo que ella las había llevado a una clínica veterinaria porque la insulina lenta es la que usan en perros y gatos. A lo mejor ésa podría ser una solución útil en tu caso :-)
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Anda! no sabía de la existencia de perros o gatos diabéticos. Me parece una buena alternativa. En mi caso cuando me han cambiado de insulina, la sobrante la he llevado a la farmacia, siempre me han dicho que les lleve la medicación sobrante porque ellas se encargan de llevarlas a ONG y normalmente se aprovecha todo. (esperemos que sea verdad)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Ufff, igual en tu caso sí, @valky, igual es verdad y en tu farmacia se toman la molestia de hacer una buena obra y llevar la insulina a una ONG. Pero en mi farmacia lo dudo. Les preguntaré de todas formas para estar segura. Pero me temo que si no están obligados por ley a hacerlo, no lo harán :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • PGarcia, buenas tardes.a mí me cambiaron la rápida en febrero.tenia 4 plumas de insulina rápida.acudi a Cruz roja.me explicaron que allí no recogen medicamentos.fui al ayuntamiento,me dieron el número de asuntos sociales.no hay nevera.se me ocurrió, llamar a una residencia de ancianos.me dijeron que las llevará .una auxiliar de enfermería me dio las gracias.me informo k hay veces que ni disponía de insulina para purgar la aguja.me parece más útil y mejor opción, nuestros mayores.un saludo
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.