Financiación y cambio de comunidad

Hola,

Estaba estudiando la posibilidad de que me tuviese de cambiar de comunidad en un par de años por temas laborables. Yo ahora vivo en Valencia, y tengo financiada la bomba Tándem y los sensores Dexcom.

Teniendo esto financiado, me preguntaba, si, en el supuesto, por ejemplo, de irme a vivir a Madrid o Barcelona, si esto me lo seguirían financiando o si me tendría que adaptar a lo que me financiasen allí.

Otra posibilidad que se me ha ocurrido es si podría un familiar mío de Valencia recogerme mis medicamentos y sensores en Valencia y enviármelos, pero tampoco sé si esto sería posible.

Dicho esto, espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas para así poder valorar mejor mis opciones en el futuro.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Comentarios

  • Ambas cosas.
    Puedes seguir con tu médico en Valencia y un familiar recogerte el material o darte de alta en otra comunidad y te mantendrán los suministros. Ahota mismo todas las autonomías dan las mismas coberturas.
    Yo estuve a caballo entre dos autonomías y al final me cambié por el rollo de ir de un lado a otro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Ambas cosas.
    Puedes seguir con tu médico en Valencia y un familiar recogerte el material o darte de alta en otra comunidad y te mantendrán los suministros. Ahota mismo todas las autonomías dan las mismas coberturas.
    Yo estuve a caballo entre dos autonomías y al final me cambié por el rollo de ir de un lado a otro.

    ¡Muchas gracias por tu comentario, @Ruthbia!
Accede o Regístrate para comentar.