Ayuda con el Freestyle 2 !!!

Buenas noches , ayer por la tarde le pusimos por primera vez a mi hijo el parche Freestyle 2 , de momento lo hemos sincronizado con el sensor porque él tiene un Iphone 6 y la aplicación no funciona con ese movil ( ya estamos mirándole otro compatible ) , tambien me bajé la app en mi movil y creé la cuenta. A las 3 de la mañana eso empezó a pitar que casi me caigo de la cama del susto , el sensor marcaba 63 !!! Le hice la prueba capilar y dió 113, me acosté y a las 5 empezó otra vez a pitar...y yo otra vez corriendo...el sensor marcaba 68 pero esta vez no le hice la prueba capilar pues pensé que se trataba de otro error y me acosté ( burra de mi no se me ocurrió pasarle el sensor por el parche para ver que dato daba ) , no sé porqué pudo saltar la alarma y con tanta diferencia de valores ( 63 / 113) , el sensor lo tiene en la mesita de noche , a menos de 1 metro...¿ puede influir el calor , la postura al dormir...etc ? o igual fue porque era la primera noche.??
Y luego las otras dudas que tengo ,...desde esta mañana estamos apuntando los valores que da el sensor y el capilar , no es que las diferencias sean exageradas pero las hay ( +11 , -22 , +7, -2 , +11 , +17 ) , o sea +11 es que el sensor daba 11 por arriba etc , entonces viendo que hay oscilaciones....¿ hasta que punto me puedo fiar de la lectura del sensor para aplicarse las dosis y prescindir del capilar ? o vosotros seguis haciendo tambien el capilar en todas las comidas ? se supone que le han puesto el sensor para que al menos mientras esta en el cole no hiciera falta pincharse en el dedo... pero no sé que pensar , estoy mas insegura que antes del parche !!! Gracias y perdón por el tostón.

Comentarios

  • Bueno pues son las 2:30h y ha vuelto a pasar... se acaba de poner a sonar la alarma, el sensor marcaba 67 en la pantalla , se lo he pasado por el parche y daba 67 , le he pasado el móvil (app) y 77 , y el capilar 111...no entiendo.porque pasa esto...
  • Os pongo la medida de las 4h ( de momento le mido el azucar a esta hora porque el martes le volvieron a ajustar la lantus pues se ponía en 70 o así a las 4h) , ha dado 110 de capilar y 107 en el sensor, o sea que el.problema esta sobre las 2-3h de la madrugada que por lo que sea el sensor marca 60 y pico y salta la alarma, a ver si alguien me puede ayudar...ale ahora a dormir de tirón hasta las 8 ( que lujo ! Jajaa ) Gracias !!
  • Buenas,
    A mi el primer día también me hace cosas raras, he llegado a tener diferencias de casi 100. Si que puede influir su manera de dormir, igual sin darse cuenta se apoyó en el sensor y le mide mal, si os pasara todas las noches pues yo optaría por apagar las alarmas de noche. El calor de la ducha también influye (yo espero media hora después de salir de la ducha porque sino me da mucho más).
    Yo menos el primer día (cuando veo que no me cuadra lo que dice) y cuando veo que tengo 85 con una flecha en pico hacia abajo me fio totalmente de la medida del sensor ya que las diferencias no afectan en gran medida a lo que me tengo que pinchar. Yo calculo el bolo con la app forDiappbetics con los valores que ha puesto el sensor o con la capilar en caso de que tuviese que pincharme pero es sólo para android
  • elisa74 dijo:

    Os pongo la medida de las 4h ( de momento le mido el azucar a esta hora porque el martes le volvieron a ajustar la lantus pues se ponía en 70 o así a las 4h) , ha dado 110 de capilar y 107 en el sensor, o sea que el.problema esta sobre las 2-3h de la madrugada que por lo que sea el sensor marca 60 y pico y salta la alarma, a ver si alguien me puede ayudar...ale ahora a dormir de tirón hasta las 8 ( que lujo ! Jajaa ) Gracias !!

    Eso te puedo decir por experiencia propia que posiblemente sea por dormir apoyado sobre el sensor, al estar en esa posición el sensor se calienta un poco y da valores mas bajos del valor real.
    A mi cuando me pasa eso me mido cuando me salta la alarma y despues espero unos minutos y me vuelvo a medir porque así el sensor se "enfría" y ya da unos valores mas reales un poco mas altos.
  • A mí la enfermera me dijo que el lector podía dar falsas hipos si dormía apoya sobre él mucho tiempo. En lo referente a si nos fiamos de las lecturas del Free, yo te diré que sí, una vez que veo que ese lector en concreto va bien, ya no me vuelvo a pinchar con el glucómetro (solo lo hago en caso de dudas). Para mí no tendría mucho sentido tener que repetir las mediciones (capilar y sensor).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Muchas gracias por las respuestas , justo hace una hora me ha llamado su educadora para ver como ibamos , le he comentado lo del sensor y me ha dicho que efectivamente puede ser por el "fenomeno pisa" y es por lo que decis , que a lo mejor se apoya en ese lado para dormir y da falsas hipos...lo tendré en cuenta , aunque de momento aun no me atrevo a quitarle la alarma por la noche...
  • Yo tampoco quitaría aún las alarmas. Es pronto, y aunque sea molesto tener que levantarse por la noche, siempre estaréis más tranquilos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @elisa74 , aunque ya has experimentado te cuento....

    -Hasta 3 dias he llegado a tener de desajuste entre sensor y capilar.
    -Tanto si al sensor le da calor como frio , las lecturas varían .... ejemplo una ducha caliente .... o playa ...
    -Tendrás sensores que lleguen a tener un 20% de margen o incluso más... cuando el fabricante dice que entre un 9% y un 13%.
    -Tendrás sensores que dejan de funcionar antes de los 14 dias y tendras que reclamar devolución .
    -Tendrás momentos de lectura donde te dice que no es posible que esperes 10minutos.
    -Tendras momentos donde te pite alarma de perdida de señal y tengas que hacer un escaneo para reestablecer la señal.

    Con todo esto te puedo decir , que lo mejor es que busques usar además de la oficial una app que se llama xdrip o diabox para tener lecturas constantes automaticas , lo convierte en CGM y asi vas viendo mejor las fluctuaciones.

    Hay un grupo en facebook que se llama nightscout y hay bastante info.
  • Muchas gracias @marine , investigaré este finde lo de las app que me comentas y lo de FB , cuanta mas información mejor !
  • @elisa74 otra cosa que también ayuda es colocar el sensor 24h antes de activarlo . Así minimizas las discrepancias inicales
  • @marine ah si ? , o sea el próximo que le toque se lo coloco y no le paso el movil o el sensor en 24 horas , es asi ?
  • elisa74 dijo:

    @marine ah si ? , o sea el próximo que le toque se lo coloco y no le paso el movil o el sensor en 24 horas , es asi ?

    asi es
  • Bueno, las discrepancias son normales y habituales. Lo uso desde 2016.

    Yo tengo el sensor en el glúteo y duermo sin problemas. Eso implica sobre él casi toda la noche.
    Me hago capilares si la medida que ofrece no me cuadra.

    Los últimos los llevo clavados en capilar, menudos chorretones de sangre cuando los inserté, pero misteriosamente miden igual de mal, cuando antes si pillabas capilar eran muy exactos. Tengo variaciones de 20 o 50 entre glucometro, medida capilar, LibreLink y Diabox. El más fiable el glucometro Libre.

    Para el Iphone instalalé Diabox desde la web del desarrollador, así no le tienes que cambiar el móvil y tiene alarmas, además se calibra con medidas capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.