Tengo muchísimas dudas, ¿es diabetes Mody?

Hola,

Escribo este post empezando por lo principal llevo muchísimo tiempo con muchas hipoglucemias por el dia y por la noche en un mes eh llegado a tener 30 bajadas de azúcar.

Mi endocrina me dio dos sensores y la maquina para poder usarla con los sensores estoy con una glicosilada de 5,5 y con la diabetes por la mañana de 85 y hasta 55 y durante el dia suelo estar en 120 y luego me baja otra vez a 60 o 70 y asi sucesivamente.

Mi medica de cabecera me ha comentado que seguro que soy Mody pero en un principió estoy diagnosticada como Diabética Tipo 2, el dia 12 me toca ir con la endocrina ya que me quiere ver porque llevo un tiempo sin poder ponerme la insulina debido a las bajadas de azúcar que tengo.

¿Creéis que puedo ser Mody o Lada?

Ya que eso también me lo ha comentado mi medica de cabecera.

Un saludo y gracias!



Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
Abasaglar
NovoRapid
1º Tx de Riñon 2009 :)
2º Tx de Riñon 2013 :)

Comentarios

  • Te falla la insulina, quiza con la glico que tienes te valdria un tratamiento oral, pero primerro debes saber si es lada, tipo 1 o 2 cuanto antes endocrino y analisis especificos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Itzitery
    No es bueno q tengas tantas hipos. El cuerpo se acostumbra y eso es peligroso.

    Hasta q te vea el endocrino y vea q tipo de diabetes tienes, y el tratamiento, yo bajaría bastante la insulina basal.

    Evita las hipos !!

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Te falla la insulina, quiza con la glico que tienes te valdria un tratamiento oral, pero primerro debes saber si es lada, tipo 1 o 2 cuanto antes endocrino y analisis especificos

    El viernes tengo cita con mi endocrina a ver lo que me dice por que cuando debute lo primero que me dijeron Tipo 2 pero no me hicieron ningún análisis especifico ni nada a ver el dia 12 que me dice.

    un saludo.
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • jldiazdel dijo:

    @Itzitery
    No es bueno q tengas tantas hipos. El cuerpo se acostumbra y eso es peligroso.

    Hasta q te vea el endocrino y vea q tipo de diabetes tienes, y el tratamiento, yo bajaría bastante la insulina basal.

    Evita las hipos !!

    Un saludo

    Gracias por responder la insulina no me la estoy poniendo ya que me da muchas hipos me da hasta con dosis muy bajas eh llegado a ponerme 10 y me dan bajones, y luego me medica de cabecera me dice que esta convencida de que soy mody realmente me asusta ya que en un principio eh sido diagnosticada como Diabetes tipo 2.
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • Espero q mejores pronto !

    Animo !!!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Itzitery dijo:

    Escribo este post empezando por lo principal llevo muchísimo tiempo con muchas hipoglucemias por el dia y por la noche en un mes eh llegado a tener 30 bajadas de azúcar, mi endocrina me dio dos sensores y la maquina para poder usarla con los sensores estoy con una glicosilada de 5,5 y con la diabetes por la mañana de 85 y hasta 55 y durante el dia suelo estar en 120 y leugo me baja otra vez a 60 o 70 y asi sucesivamente, mi medica de cabeza me ah comentado que seguro que soy Mody pero en un principió estoy diagnosticada como Diabética Tipo 2, el dia 12 me toca ir con la endocrina ya que me quiere ver porque llevo un tiempo sin poder ponerme la insulina debido a las bajadas de azúcar que tengo.

    ¿Creéis que puedo ser Mody o Lada? ya que eso tambien me lo ah comentado mi medica de cabezera.

    Un saludo y gracias

    yo creo que es importante como te han dicho que se determine exactamente que tipo de diabetes es. la visita al endocrino es esencial. quedamos pendientes para saber de tu caso. esperamos mejores muy pronto. ánimos!
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • No creo que seas mi mody ni lada, más bien, deberías consultar otro doctor.
    La diabetes tipo 2,no necesita que te interesa insulina, solo medicamentos orales.
    Muy seguramente, tú cuerpo produce insulina y aparte tu te inyectas insulina, es demasiado, siempre vas a tener hipoglicemias.
    Te recomiendo que vayas con un médico general y después otro endocrinologo.
    Los endocrinologos en ocasiones, solo quieren estar experimentando y por lo que veo, al tuyo le encanta diagnosticar a las personas sin estudios. No es ético que te diga que tienes lada o mody solo porque si.
    Por favor, cambia de médico y mucha suerte.
    saludos.
  • Deja la insulina por unos días y revisa tus valores.
    Si estás por debajo de 160, con antidiabeticos orales es más que suficiente pero necesitas un endocrino para determinar el tipo de diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola :) Os traigo novedades de mis descontroles el viernes pasado estuve en el endocrino y segun mi endocrina me dice que parece que me ah desaparecido la diabetes asi todo me van hacer un estudio y a ver lo que sale de hay de momento me han suspendido la insulina ya que mis niveles son correctos y los tengo entre 90 y 120 ahora ah esperar a ver lo que me dicen.


    Un saludo!!!!
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • @Itzitery

    Bueno eso no son malas noticias !! Aunq no creo q la diabetes desaparece. Probablemente no sabían lo q tenías.

    Cuídate mucho !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Estupendo!!!
    Seguramente era algún tipo de resistencia a la insulina por otro motivo y ya ha desaparecido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me alegro muchisimo por ti, aun asi cuidate,nunca esta de mas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • EStoy de acuerdo con @Kandy . Me alegro que te corrigan el diagnostico! Saludos
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Itzitery dijo:

    Hola :) Os traigo novedades de mis descontroles el viernes pasado estuve en el endocrino y segun mi endocrina me dice que parece que me ah desaparecido la diabetes asi todo me van hacer un estudio y a ver lo que sale de hay de momento me han suspendido la insulina ya que mis niveles son correctos y los tengo entre 90 y 120 ahora ah esperar a ver lo que me dicen.


    Un saludo!!!!

    que buena noticia!. por si las moscas algo que quizás sería útil para tí es hacerte una batería de estudios general por ejemplo química sanguinea, biometría hemática, examen general de orina, perfil tiroideo, hemoglobina glucosilada, proteína c reactiva ultrasensible, etc para que tengas un panorama general de salud, porque es muy raro que desaparezca de pronto, pero que bueno! quizás era solo resistencia a la insulina. igual y te sirve por unas semanas ver tu glucosa en ayunas y 2 horas después de comer para ver como marchan tus niveles.

    enhorabuena!
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.