Subida basal

Buenos días a tod@s tengo un pequeño problema.. uso ttesiba entre 12 y 13 unidades la pongo a la hora de la cena..cuando hago el cambio de 12 a 13 es porque estoy alta por las noches...y me levanto así tbn..y alta entre horas, pero cuando hago ese cambio a los dos días noto que me sobra insulina rapida en las.comidas puede deberse a eso? Debería bajar la pauta en la comida? Un saludo y gracias por todo
Sugarsugar

Comentarios

  • Sí, al subir la lenta puede que tengas q bajar la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @almuvaldes22

    Yo no conozco Tresiba como lenta. Por lo q se, su acción dura varios días en el cuerpo, con lo cual es muy probable q al aumentar la lenta te bajen las necesidades de rápida.

    A mi me ocurrió con la mía, Abasaglar, pero fueron tres unidades de cambio, por vacaciones, y note q me sobraba algo de rápida.

    Por subir una unidad de lenta, no me parece mucho cambio para q afecte a la insulina rápida. Pero es posible. No utilizo Tresiba, pero en el foro hay muchos q la utilizan

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Buenos días a tod@s tengo un pequeño problema.. uso ttesiba entre 12 y 13 unidades la pongo a la hora de la cena..cuando hago el cambio de 12 a 13 es porque estoy alta por las noches...y me levanto así tbn..y alta entre horas, pero cuando hago ese cambio a los dos días noto que me sobra insulina rapida en las.comidas puede deberse a eso? Debería bajar la pauta en la comida? Un saludo y gracias por todo

    totalmente normal ,

    Tu rápida debe cubrir tu pico postpandrial y tu basal tu pico más bajo . Si tu pico bajo es alto , al subirla es normal que la rápida la tengas que bajar.

    Cuando yo empecé con Toujeo+Humalog , 1º ajusté la basal y luego la rápida porque mientras que no estaba ok , la rápida tenía que suplir las correcciones de la basal.

    Un saludo
  • marine dijo:

    Buenos días a tod@s tengo un pequeño problema.. uso ttesiba entre 12 y 13 unidades la pongo a la hora de la cena..cuando hago el cambio de 12 a 13 es porque estoy alta por las noches...y me levanto así tbn..y alta entre horas, pero cuando hago ese cambio a los dos días noto que me sobra insulina rapida en las.comidas puede deberse a eso? Debería bajar la pauta en la comida? Un saludo y gracias por todo

    totalmente normal ,

    Tu rápida debe cubrir tu pico postpandrial y tu basal tu pico más bajo . Si tu pico bajo es alto , al subirla es normal que la rápida la tengas que bajar.

    Cuando yo empecé con Toujeo+Humalog , 1º ajusté la basal y luego la rápida porque mientras que no estaba ok , la rápida tenía que suplir las correcciones de la basal.

    Un saludo
    Muchas gracias creo que probare a bajar media unidad en cada comida a ver..
    Sugarsugar
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    Yo no conozco Tresiba como lenta. Por lo q se, su acción dura varios días en el cuerpo, con lo cual es muy probable q al aumentar la lenta te bajen las necesidades de rápida.

    A mi me ocurrió con la mía, Abasaglar, pero fueron tres unidades de cambio, por vacaciones, y note q me sobraba algo de rápida.

    Por subir una unidad de lenta, no me parece mucho cambio para q afecte a la insulina rápida. Pero es posible. No utilizo Tresiba, pero en el foro hay muchos q la utilizan

    Un saludo

    Gracias intentare ajustar a ver..
    Sugarsugar
  • Regina dijo:

    Sí, al subir la lenta puede que tengas q bajar la rápida.

    Gracias
    Sugarsugar
  • Yo uso tresiba y los cambios tardan unos cuatro dias en notarse los efectos, dice que dura unas 36 horas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.