Los que consideráis que tenéis el azúcar controlado, ¿ con qué nivel os levantáis ?

Hola,

Basicamente ya está todo dicho en el título. Yo soy diabético Tipo 2 y he llegado a tener niveles muy altos, pero desde hace ya meses conseguí que mi azúcar por la mañana al levantarme vaya desde 95 hasta 120 ( a veces 125 ). No sé como catalogar mis niveles de azúcar más tempranos por eso quería preguntar a los que consideráis que tenéis el nivel de azúcar siempre controlado alrededor de qué niveles tenéis por la mañana

Muchas gracias

Comentarios

  • Lo ideal es entre 80 y 110 -120 como mucho.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Sipio

    Están muy bien esos valores por las mañanas ! Yo los firmaría !

    Y que tal tienes tu HbA1c ?
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • cgscgs
    Y yo también los firmaría... no hay forma de que me controlen (tipo 2... con reacciones extrañas según los médicos), no consigo bajar la glico de 7... ni evitar picos de ni sé (a las dos horas de comer un filete a la plancha y dos rodajas de melón, más de 200... no quiero ni pensar en la cifra que llegó... luego a veces como legumbres y a las 2 horas estoy en 80...), yo perdida y los médicos perdidos...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    Y yo también los firmaría... no hay forma de que me controlen (tipo 2... con reacciones extrañas según los médicos), no consigo bajar la glico de 7... ni evitar picos de ni sé (a las dos horas de comer un filete a la plancha y dos rodajas de melón, más de 200... no quiero ni pensar en la cifra que llegó... luego a veces como legumbres y a las 2 horas estoy en 80...), yo perdida y los médicos perdidos...

    Bufff!!...si yo me como 2 rodajas de melon a las 2 horas estoy en 300, para mi es una fruta prohibida
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @cgs
    Si a las 2 h de comer melón están tan alta yo le plantearía al médico ponerme algo de insulina rápida.
    El melón verde, el tipo sapo, tiene relativamente pocos carbohidratos. Yo lo cuento a 200 gr (q es una porción generosa) como una ración. Es decir en torno a una unidad de insulina rápida en mi caso.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @cgs igual es que no es diabetes tipo II
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • jldiazdel dijo:

    @cgs
    Si a las 2 h de comer melón están tan alta yo le plantearía al médico ponerme algo de insulina rápida.
    El melón verde, el tipo sapo, tiene relativamente pocos carbohidratos. Yo lo cuento a 200 gr (q es una porción generosa) como una ración. Es decir en torno a una unidad de insulina rápida en mi caso.

    Un saludo

    Si ya esta planteado usar rapida,hay alimentos que me hacen mucho pico y si en efecto el melon es una de ellas y como curiosidad las manzanas verdes (las granny smith)tambien


    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hay que tener en cuenta que el melón tiene pocos hidratos, pero su índice glucemico es muy alto.
  • cgscgs
    nigiri dijo:

    @cgs igual es que no es diabetes tipo II

    Eso es lo que me temo yo... pero nada, que como tengo sobrepeso y resistencia a la insulina (por la mañana, porque por la tarde si me descuido hay días que hipo... y algunas noches o madrugadas), pues tipo 2... no han tenido en cuenta antecedentes (que sepamos por parte de madre desde mi bisabuela) y a mi madre solo consiguieron regularle la glucosa al ponerle insulina inyectada...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgscgs
    jldiazdel dijo:

    @cgs
    Si a las 2 h de comer melón están tan alta yo le plantearía al médico ponerme algo de insulina rápida.
    El melón verde, el tipo sapo, tiene relativamente pocos carbohidratos. Yo lo cuento a 200 gr (q es una porción generosa) como una ración. Es decir en torno a una unidad de insulina rápida en mi caso.

    Un saludo

    El tipo sapo es el que suelo comer...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • jldiazdel dijo:

    @Sipio

    Están muy bien esos valores por las mañanas ! Yo los firmaría !

    Y que tal tienes tu HbA1c ?

    Hola, perdón por la tardanza en contestar pero me lesioné la muñeca en mi trabajo y he pasado una semana sin hacer movimientos con ella hasta que me recuperara, así que no podía escribir jajaja

    Pues mi HbA1c estaba como el tuyo, sobre los 5%. El problema es que la última vez que me lo medí fue en Enero de 2020. Tiempo después cayó la pandemia y ya no he podido medirmela como se debe hacer. La última vez que llamé para que me hicieran la prueba me pusieron como impedimento que estaban saturados de trabajo en el hospital y que solo atendían pruebas médicas urgentes. Así que de momento no puedo decir mucho más de ello

    Para los que quieran saberlo, yo me tomo Vokanamet para el azúcar, no insulina. Y la forma en la que lo estoy haciendo fue analizando cada uno de los alimentos que tomo a lo largo de día, y los análizo tomando el azúcar en la sangre.

    Es decir, quiero saber si las Aceitunas Verdes de la marca del supermercado que me como siempre me sube o no. Pues me mido el azúcar ( para mi el mejor momento es a las 18:00 horas porque yo como a las 15:00 y es esa hora de la tarde cuando el azúcar en mi cuerpo está más estable para poder medirla ) y después de medirme el azúcar me tomo una cantidad alta de aquel producto que quiero analizar. En este caso, medio bote aceitunas verdes. Después de tomarlas espero 45 minutos y me vuelvo a medir el azúcar. Si el azúcar de mi cuerpo a bajado o se mantiene estable, no tengo dudas, ese alimento le sienta bien a mi cuerpo.

    Desde entonces fui analizando cada uno de los alimentos que como y he descubierto que hay alimentos que me sientan bien y me bajan o me mantienen el azúcar ( que son los que tomo para cenar ) y otros que no.
    Ejemplo de alimentos que a mi me sientan bien : brócoli, repollo, ternera, coco, lechuga, champiñones, nueces, etc...
    A la contra hay otros que no : manzana, gallos, sopa de fideos, puerros, pistachos, etc...

    Quiero hacer lo mismo para la hora de la comida, de momento tomo una cena ( a menudo una ensalada ) con los alimentos que no me suben el azúcar y así a la mañana me sale eso

    Todos los días hago deporte también, e intento buscar deportes que veo que me sientan bien a mi cuerpo utilizando el método antes indicado pero en vez de analizar los alimentos analizo los diferentes deportes que puedo realizar en mi tiempo y me sientan bien y me bajan el azúcar después de realizarlo. En mi caso, caminar 1 hora y pico a paso tranquilo casi todos los días.

    Luego he visto suplementos alimenticios que Sí que afectan por mucho que haya gente que insista en que no. Durante un tiempo yo tomaba muchísimo Bicarbonato de Sodio con agua y bebía constantemente agua con ese elemento. Hubo dos mañanas que me bajó el azúcar hasta 79 y otra 85 ( no es mentira, esto es real, no tengo imágenes pero no tengo razón para mentiros o daros falsas esperanzas ). El problema es que lo dejé de consumir porque cuando tomas Bicarbonato de Sodio también tomas mucha sal, y notaba que se me inflamaban mucho los pies y las manos, así que lo dejé de tomar porque temía las posibles represalias por tomar mucha sal, que puede ser muy malo. Pero bueno, esa es mi experiencia

    Lo dicho, es lo que me afecta a mi. No sé que pasará con otros. No obstante hay mañanas que tengo malas puntuaciones. Un día, hace poco por la tarde mi sobrina hizo un pastel para celebrar su cumpleaños y decidí comer un pedazo para probarlo, y al día siguiente me salió 150 por la mañana. Así que también hay días malos, claro

    En fin, saludos !
  • @Sipio

    Espero q estes mejor de la muñeca.

    Yo por el deporte he tenido ya dos lesiones. Una en cada mano !

    Esta muy bien q compruebes lo q te va bien y mal. Pero te ayudaría mucho un libro de composición de alimentos. En el podrás comprobar los carbohidratos q tiene cada alimento. Y eso ayuda mucho. Luego a cada uno hay productos q nos afectan más o menos. Pero en general ayuda mucho. Eso si ten en cuenta q si lo comes, por ejemplo verduras, tiene mucha fibra (carbohidratos q no se absorben) o grasa, la digestión será más lenta. Pero un libro o tabla de composición de alimentos te ayudaría mucho. Bueno hoy en día todo lo q compramos viene con su composición. Solo hay q saber interpretarlo.

    Pero si comes sano y haces deporte como dices, seguro q sigues muy cerca de una hemoglobina cerca de 5.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Las tablas de carbohidratos de los alimentos, la balanza y decidir en cada comida cuanto de carbohidrato rapido y cuanto de carbohidrato lento da mucho control sobre la glucemia final. Si le sumas la experiencia del día a día con ciertos alimentos, por ejemplo pizza, acabas sintiendo q controlas y te da seguridad.
    Saludos a tod@s😄
  • Sipio dijo:

    Hola,

    Basicamente ya está todo dicho en el título. Yo soy diabético Tipo 2 y he llegado a tener niveles muy altos, pero desde hace ya meses conseguí que mi azúcar por la mañana al levantarme vaya desde 95 hasta 120 ( a veces 125 ). No sé como catalogar mis niveles de azúcar más tempranos por eso quería preguntar a los que consideráis que tenéis el nivel de azúcar siempre controlado alrededor de qué niveles tenéis por la mañana

    Muchas gracias

    hola. tu tratamiento para la diabetes 2 es solo con medicamentos orales o también insulina?. si son solo medicamentos orales y la glucosa te llega a 200 cuando pasan 2 horas después de comer, quizás tu doctor debiese replantear el tratamiento.

    por esas subidas después de comer es que te está dando 7 la glucosilada, yo creo, ya que la glucosa en ayuna está bastante bien controlada.

    recuerda que la glucosilada es un "promedio" de la glucosa en tu organismo de los últimos 3 meses.

    Hay tratamientos nuevos, como el XigduoXR https://www.xigduoxr.com/ que es una mezcla de terapias, baján un poco más la glucosa ya que el exceso se desecha por la orina. chécalo con tu doctor, es excelente y su efecto casi inmediato.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Sipio dijo:

    Hola,

    Basicamente ya está todo dicho en el título. Yo soy diabético Tipo 2 y he llegado a tener niveles muy altos, pero desde hace ya meses conseguí que mi azúcar por la mañana al levantarme vaya desde 95 hasta 120 ( a veces 125 ). No sé como catalogar mis niveles de azúcar más tempranos por eso quería preguntar a los que consideráis que tenéis el nivel de azúcar siempre controlado alrededor de qué niveles tenéis por la mañana

    Muchas gracias

    hola. tu tratamiento para la diabetes 2 es solo con medicamentos orales o también insulina?. si son solo medicamentos orales y la glucosa te llega a 200 cuando pasan 2 horas después de comer, quizás tu doctor debiese replantear el tratamiento.

    por esas subidas después de comer es que te está dando 7 la glucosilada, yo creo, ya que la glucosa en ayuna está bastante bien controlada.

    recuerda que la glucosilada es un "promedio" de la glucosa en tu organismo de los últimos 3 meses.

    Hay tratamientos nuevos, como el XigduoXR https://www.xigduoxr.com/ que es una mezcla de terapias, baján un poco más la glucosa ya que el exceso se desecha por la orina. chécalo con tu doctor, es excelente y su efecto casi inmediato.


    Hola, has citado mi mensaje, que soy el que empezó la conversación, pero creo que por tu comentario de "si me sube el azúcar a más de 200" creo que te estabas refiriendo a otra persona de este estilo. Al usuario/a Cgs, tal vez ? Aprovecho para decir que yo todo lo que tomo es tratamiento oral
Accede o Regístrate para comentar.