Hiper

Queria comentar una cosa aver a las 17:00 me hice un control me salió 304mg me puse 1U bolo corrector deje pasar 3h a las 20:00 me hice otro control
Me salio 178mg a las 21:50 me puse el bolo de la cena 2U y a las 23:00 me hice el control y me salio 250mg?y eso k había separado el bolo corrector con elbolo d la cena. Quizas me tenia k haber puesto 1U en elbolo de la cena?porque ya tenia en el cuerpo funcionando insulina delbolo corrector q me puse a las 17:00 vosotros k pensais

Comentarios

  • La insulina rápida ,no dura más de 3 ó 4 horas
    . Parece que necesitas una unidad más en la cena..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @diabetikafenix

    Si un bolo de rápida te baja de 300 a 180, quieres decir q tienes mucha sensibilidad a la insulina. A lo mejor, te fuisteis a dar un paseo o te moviste ? . A mi un bolo de rápida me baja entre 50-60 solo.
    A lo mejor una corrección mas a las 17:00. pero es complicado, prq si realmente una unidad de rapida te baja tanto, podrías haber provocado una hipo o estar muy bajo.
    De todas formas, si cenaste a las 22:00, no te deberías medir a las 23:00. Deberías dejar unas dos/tres horas (como hiciste a las 17:00). Ese puede ser el problema.

    Es importante q sepas tu factor de sensibilidad, es decir, cuanto te baja mas/menos una unidad de rápida sin carbohidratos / sin comida en el estomago (es decir pasadas unas dos/tres horas). Pero si te pones una corrección y te das un paseo ten cuidado, porq el movimiento acentúa bastante el efecto de la insulina, y lo tendras q tener muy en cuenta.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.