Renovacion de la Insulina

Queria preguntaros ¿Cada cuanto os tienen que renovar la prescripcion de insulina?. Realmente me tiene siempre muy nervioso quedarme sin prescripcion de forma inesperada por razones que la farmacia no explica y la SS tampoco.

Teoricamente aparece una fecha de caducidad en el historial clinico para el medicamento muy extensa pero luego es incierto y la bloquean sin aviso.

Existe alguna reclamacion a nivel nacional sobre la preescripcion de insulina o legislacion aplicable y que no se aplica, puesto que te dejan desabastecido de un medicamento vital de forma inesperada.

Sino hay nada de eso , ¿no creeis que deberiamos reclamar de forma conjunta?.

Gracias,
Etiquetado:

Comentarios

  • Ademas esto pasa en un estado alterado de normalidad . La farmacia no da solucion (a mi no me la da) y el centro de salud no esta ni disponible para atenderte de forma inmediata pq esta colapsado ,ni te da solucion mas que llamandote cuando pueda al cabo de varios dias.
  • Anual. Los medicamentos crónicos son anuales.
    En la farmacia te dan un ticket con las renovaciones y cuando caduca la última. Un poco antes de caducar llamo al médico y me lo extiende.
    No veo el problema.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi nunca me han bloqueado ningún medicamento.
    La insulina, me la renuevan cada año, en la tarjeta electrónica y nunca he tenido ningún problema en la farmacia. Intento estar atenta y pedir la renovación en la tarjeta sanitaria.
    La tresiba igualmente cada año y cada tres años me la tienen que visar, pero también lo hace la de cabecera. La médico es la q pide el visado.
  • Ruthbia dijo:

    Anual. Los medicamentos crónicos son anuales.
    En la farmacia te dan un ticket con las renovaciones y cuando caduca la última. Un poco antes de caducar llamo al médico y me lo extiende.
    No veo el problema.

    Pues el problema esta explicado y en negrita
  • A mi me renuevan la vtarjeta en octubre, me pongo una nota para cuando llegue la fecha, pido cita y me la renuevan. La Tresiba la renuevo por sellado de inspección anualmente, en la misma fecha, llevo el informe de la última visita al endocrino para el visado.
    En la farmacia me pueden decir cuando se bloquea o cuando la puedo volver a recoger.
    No sé, me parece extraño que en las farmacia no te sepan decir y más que te caduque de forma *inesperada"
  • Aqui tenemos un listado con los medicamentos recetados, la misma especialista le pone el tiempo que debes tomarlo, si es de por vida, en principio, como la insulina es ANUAL y con entregas calculadas para que nunca te falten los "boligrafos" , a mas le pido a mi farmacia cada vez que voy un listado de vencimientos y asi voy viendo cuando toca recojer,
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Claro que no hay problemas!!!

    Lo que te estamos diciendo todos es que llames a tu médico de cabecera y que te renueven las recetas.
    La insulina la tienen en todas las farmacias, sino te lo crees llama a la agencia del medicamento en Madrid.
    Yo llame por Adalar oro que esta agotado desde noviembre hasta abril en Europa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, soy nuevo en la D1, mi ambulatorio siempre tiene una fecha de aproximación para recogerlo de nuevo. En mi caso al perder insulina por diversas maneras.... a veces me quedo antes de tiempo sin bolígrafos...pero hago una llamada, explico bien que paso, porq gaste tanto...y me editan la fecha desde el ambulatorio y de ahí obvio e la tarjeta sanitaria ya puedo recogerlo en farmacia. Creo que podemos recoger la insulina en cualquier farmacia con la TS.
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
Accede o Regístrate para comentar.