Inminente diagnóstico tipo 2

en la semana tengo cita con mi cardiólogo. es inminente e innegable que me diagnosticará diabetes tipo 2 y de seguro ya comenzaré tratamiento de por vida o me mandará con endocrinólogo.

yo tenía resistencia a la insulina (de seguro aún tengo) y es bien sabido que esta condición lleva tarde o temprano a la diabetes.

traigo en las mañanas 143 a 151 de glucosa desde hace ya varios meses aunque después de comer (2 horas después) tengo 151 a 170 de glucosa. me he tomado por un par de semanas la glucosa durante el día 6 veces al día y siempre la tengo en 141 a 160... de ahí no baja. la hemoglobina glucosilada en los cielos, en 9.

ya les contaré.

yo estaba tomando metformina de liberación prolongada a las 11am y a las 11pm pero he leído que hacía mal, que se toma con los alimentos?. alguien me puede confirmar?
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Etiquetado:

Comentarios

  • @matrix

    Bueno no te preocupes. Esta claro q tienes q bajar esos valores. Es por tu bien.

    Puede q te ayude aparte del endocrino hablar con un nutricionista.

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • matrix dijo:

    en la semana tengo cita con mi cardiólogo. es inminente e innegable que me diagnosticará diabetes tipo 2 y de seguro ya comenzaré tratamiento de por vida o me mandará con endocrinólogo.

    yo tenía resistencia a la insulina (de seguro aún tengo) y es bien sabido que esta condición lleva tarde o temprano a la diabetes.

    traigo en las mañanas 143 a 151 de glucosa desde hace ya varios meses aunque después de comer (2 horas después) tengo 151 a 170 de glucosa. me he tomado por un par de semanas la glucosa durante el día 6 veces al día y siempre la tengo en 141 a 160... de ahí no baja. la hemoglobina glucosilada en los cielos, en 9.

    ya les contaré.

    yo estaba tomando metformina de liberación prolongada a las 11am y a las 11pm pero he leído que hacía mal, que se toma con los alimentos?. alguien me puede confirmar?

    La metformina la puedes tomar junto con alimentos o no, lo que esta claro es que con 9 de glico no te esta haciendo nada,visita urgentemente a un endocrino
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Cuando yo debuté me digo el endocrino que una persona que pasa de 160mg/dL es diabética si o si.
    Lo bueno es que lo tienes casi asumido. No vas a tener que hacer grandes cambios, sólo controlar los carbohidratos y hacer ejercicio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • matrix dijo:


    yo estaba tomando metformina de liberación prolongada a las 11am y a las 11pm pero he leído que hacía mal, que se toma con los alimentos?. alguien me puede confirmar?

    La metformina la puedes tomar junto con alimentos o no, lo que esta claro es que con 9 de glico no te esta haciendo nada,visita urgentemente a un endocrino
    sí. mañana lunes veré a mi cardiólogo quien de seguro me mandará con endocrino. la glico de 9 era de esperarse con glucosa en ayunas de 150 por varias semanas. que curioso que la glucosa despues de comidas no esté en 300 o más.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ruthbia dijo:

    Cuando yo debuté me digo el endocrino que una persona que pasa de 160mg/dL es diabética si o si.
    Lo bueno es que lo tienes casi asumido. No vas a tener que hacer grandes cambios, sólo controlar los carbohidratos y hacer ejercicio.

    es un hecho. ya yo tenía resistencia a la insulina y otros factores, como factor hereditario y otros. gracias por comentar.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • jldiazdel dijo:

    @matrix

    Bueno no te preocupes. Esta claro q tienes q bajar esos valores. Es por tu bien.

    Puede q te ayude aparte del endocrino hablar con un nutricionista.

    Animo

    gracias por tus comentarios y ánimos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • jldiazdel dijo:

    @matrix

    Bueno no te preocupes. Esta claro q tienes q bajar esos valores. Es por tu bien.

    Puede q te ayude aparte del endocrino hablar con un nutricionista.

    Animo

    fuí finalmente con mi cardiólogo quien revisó mis estudios y me hizo un electro. Me declaró oficialmente diabético con estas palabras: "lo que queríamos evitar, no se logró"... y esta otra frase "sentirse bien no necesariamente significa estar bien". wow.

    la alimentación no ideal + falta de ejercicio + el desayuno intermitente durante la pandemia me convirtió de prediabético a diabético. me regaño y me suspendió el ayuno intermitente.

    El electro se muestra bien pero los estudios muestran inflamación en el endotelio, lo cual es peligroso para las arterias y alguna situación cardiovascular. Me mandó medicamento para la diabetes (también hizo ajustes en otro que tomaba pues soy hipertenso) y además estoy en dieta y ejercicio diario. Me mandó un cardioprotector y ya en 2 meses veremos como responde mi organismo al tratamiento.

    Le estoy echando muchas ganas por mi esposa y dos niños pequeños y espero compartir buenas noticias en 2 meses.

    Les agradezco de antemano los ánimos y feedback.

    Abrazo desde México.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix

    si comes sano, evitando grasas y excesos de carbohidratos (tipo pan, pastas, patatas y arroz), y haces deporte (bueno o andas todos los días), ya veras como todo va bien !.

    animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Imagino que sera tipo 2 , como dice él compañero con dieta y ejercicio veras como la controlas, animo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • jldiazdel dijo:

    @matrix

    si comes sano, evitando grasas y excesos de carbohidratos (tipo pan, pastas, patatas y arroz), y haces deporte (bueno o andas todos los días), ya veras como todo va bien !.

    animo

    muchas gracias. he estado alimentandome muy bien, pero más bien con un enfoque que no es dieta, sino cambio de hábitos. muchas verduras y frutas, nada de grasas, nada de refrescos, jugos, etc. alimentos integrales, no azucar, etc. esto, sumado a mis ejercicios diarios y el medicamento oral que me mandó el doctor, ya me bajó el azucar en ayunas de 166 a 120.... y 2 horas después de comer manejaba 189 y ahora 141.... y eso que apenas empiezo.

    el doctor me dijo que el medicamento actual es solo por dos meses, segun como responda mi cuerpo, en 2 meses reajustará, si es posible.

    gracias por los ánimos.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Imagino que sera tipo 2 , como dice él compañero con dieta y ejercicio veras como la controlas, animo

    así es, tipo 2. estoy con ejercicio diario (caminando 30min) y buena alimentación, además de mis medicamentos orales.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • MATRIX, no lo entiendo: si usted está tomando mettformina y ya se ha estado inyectando insulina como es que apenas ahora lo van declarar diabético tipo 2, si una persona no tiene diábetes no le pueden recetar insulina.me disculpa. ALFREDO DESDE VENEZUELA.
  • MATRIX, no lo entiendo: si usted está tomando mettformina y ya se ha estado inyectando insulina como es que apenas ahora lo van declarar diabético tipo 2, si una persona no tiene diábetes no le pueden recetar insulina.me disculpa. ALFREDO DESDE VENEZUELA.

    hola. yo nunca en mi vida me he puesto insulina. saludos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Posiblemente es 2 meses no te haga falta el antidiabetico, si mantienes la dieta y el ejercicio. Pero no hay que descuidarse.

    Enhorabuena por esos valores tan buenos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.