Frases sobre la diabetes que más odiáis

11920212325

Comentarios

  • Como a Artorias, lo de "debut" cuando se refieren a la diabetes de mi hija, me repatea.
    Y lo otro que odio es eso de que la diabetes no es enfermedad, es "condición".
    Que nooooooo, que una condición es ser pelirrojo, alto, bajo, delgado, tonto, calvo o gay. Ser diabético es una enfermedad, y si no la tomas como tal, puede matarte, porque es además traicionera.

    Le pregunté a un enfermero de Endocrinología del Hospital en que atienden a mi hija si alguna vez había dicho a un paciente que la diabetes es una enfermedad muy sería y/o que la diabetes puede matar. Me comentó que nunca.

    Si no la tomamos en serio, como enfermedad y creemos que ser diabético es como ser calvo, lo podríamos tener jodidillo....
    Bueno, que me fuí del tema. Que odio lo del debut y odio lo de que la diabetes es una condición.
  • Lo mismo me pasa a mí,@ Mario_S ,, lo del debut ,ya me voy acostumbrando ,porque lo relaciono con algo repentino, pero lo de "condición " es de risa.
    Claro que las barbaridades que me dijo el endocrino que me tocó a mí, con mi hija, tampoco se pueden decir . Casi me vuelvo loca. Y ninguna resultó cierta.
    Hay un término medio para decir las cosas, y suele ser el más acertado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Lo mismo me pasa a mí,@ Mario_S ,, lo del debut ,ya me voy acostumbrando ,porque lo relaciono con algo repentino, pero lo de "condición " es de risa.
    Claro que las barbaridades que me dijo el endocrino que me tocó a mí, con mi hija, tampoco se pueden decir . Casi me vuelvo loca. Y ninguna resultó cierta.
    Hay un término medio para decir las cosas, y suele ser el más acertado.

    "Hay un término medio para decir las cosas, y suele ser el más acertado". Exactamente.

  • Pues lo mio no son frases son mas bien situaciones, por ejemplo que porque eres joven tienes que estar bien todo el tiempo, no puedes tener hipoglucemias o cosas así, los médicos te regañan por el mas mínimo cambio y otra que siempre me dicen, si a una persona le dio diabetes a los 75 o mas puede comer lo que quiera al fin que ya vivió y su diabetes es menos agresiva que la tuya, agh lo odio.
  • Yo otra situación que me dieron ganas de denunciar a mi medico de cabecera por poner en riesgo la salud de la gente. Con diabetes, cada 2 meses vienes y te hacemos un glucemia capilar y cada 6 un análisis para ver la glicosilada. Tu no te hagas controles que eso solo sirve para masacrarte los dedos. No entiendo cómo pueden dejar a supuestos profesionales con esos conocimientos
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • FerFer
    Os comparto las frases que mas odio últimamente, porque son peor que una maldita plaga bíblica!

    Tengo un libro para diabéticos, super recomendable, bla, bla...

    Te recomiendo mi método para revertir la diabetes, bla, bla ,bla...

    Contactame y te contaré como venci mi diabetes, bla, bla, bla...

    Y así un numero ingente de opciones, por favor, que venga el Dios de la Venganza Digital y se lleve a esta plaga!!! Si por mi fuera, a la hoguera que los llevaba, ¡malditos aprovechados y sin vergüenzas!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pero si dicen que los diabeticos no podeis trabajar????
    Ya, pero yo tengo un dedo más en el pie.
    Ja jaja si vierais como se quedan pensando....
  • FerFer
    😹😹😹😹😹😹
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Dalu dijo:

    Yo otra situación que me dieron ganas de denunciar a mi medico de cabecera por poner en riesgo la salud de la gente. Con diabetes, cada 2 meses vienes y te hacemos un glucemia capilar y cada 6 un análisis para ver la glicosilada. Tu no te hagas controles que eso solo sirve para masacrarte los dedos. No entiendo cómo pueden dejar a supuestos profesionales con esos conocimientos

    Joder con el médico. Aunque es verdad que los médicos de cabecera no saben nada de la diabetes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • nigiri dijo:

    El otro día quedé con un amigo de la infancia que hacía más de diez años que no veía y de pronto me pregunta: ¿y tú qué tal? ¿sigues siendo diabética? me acorde de este hilo de conversación al instante :))

    Pues a mi me parece una frase maravillosa, de hecho odio a la gente que piensa que voy a morir con esto.
  • Sherpa41 dijo:

    La frase que mas odio de la diabetes es cuando los médicos, enfermeras u otros diabéticos te dicen "tienes que aceptar que serás diabético toda la vida".

    Aunque puede que sea verdad, lo único que me produce son unas enormes ganas de quitarme la vida.

    No tiene por qué ser verdad. Son unos puñeteros bocazas. Yo les diría: "ah, pues voy a decir a todos los laboratorios de investigación que dejen de investigar porque ha dicho X ( y dices su nombre) que no hay nada que hacer". Así dejas en evidencia su ignorancia.
  • Odio cada vez que alguien empieza a comer guarradas varias (chuches, bollos, etc) y expresa “pillo diabetes”.

    Creo que es una expresión que se ha puesto de moda, entre menores de 25 o así.
    DM2 (2019)
  • Yo cuando me preguntan digo que tengo DM 2 en vez de la 3c, porque sino tengo que exlicarle que es porque la tengo y dar una conferencia, me ocurre mucho con las auxiliares que te sacan sangre y que te preguntan siempre si eres diabetico y no se muy bien la finalidad, asi que si me preguntan 1 o 2?, le digo 2 y hasta luego :p
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola dori, por las subidas no te van a decir nada porque son mucho más seguras que las bajadas. Mi hija desarrolló la enfermedad en enero y desde entonces estoy centrado en aprender todo lo que pueda para ayudarla. no se si tienes algún sensor puesto pero si es así a nosotros nos ha ayudado mucho para acabar con los malditos picos que me tenían amargado.
    Lo que estamos haciendo es hacer la cuenta de los hc, se pone la insulina correspondiente y nos dejamos una ración de hc reservada como si fuese de postre. La alarma del sensor por baja la tenemos puesta en 80 con lo cual conforme pasa el tiempo si la cuenta está bien hecha cuando pita por baja nos tomamos la ración que tenemos reservada o la dividimos en dos dependiendo de las indicaciones del sensor Con lo cual el pico ya no se produce.
    En tu caso si e problema lo tienes con las hipos por errores en el conteo de hc o porque hay alimentos que no están bien contabilizados en las tablas que ese es otro tema aparte puente la alerta de glucosa baja sobre 85 y si después de comer y bastante entes de las dos horas te salta pues ya sabes que necesitas algo más de hc para evitar la bajada. Mi consejo es que en esa situación aportes de media ración en media ración para que tampoco se te suba mucho.
    Parece un poco complicado pero a nosotros nos está funcionando muy muy bien. Tenemos la glicosilada en 6% y un 90% de tiempo dentro de rango.
    Espero que te sirva.
  • Lo peor sin duda es lo de que es crónico, entre otras cosas porque yo no me lo creo.
    Antes de la insulina era mortal y en los últimos 50 años lo que veo es que se ha avanzado muchísimo en crear Sistemas de control y auto inyectado ( que están muy bien) pero que parece que están más interesados en tener clientes para toda la vida que en curarlos. Cuantos más millones entran en el sistema más interesante es para las empresas y más cosas desarrollan para la comodidad del control, el seguimiento la autoinyeccion, las bombas ,etc pero de sacar una cura nada de nada.
  • Alguien se imagina que saquen una cura para la diabetes , que se hace con todo lo que hay desarrollado para esto y que ha hecho multimillonarios a unos pocos ( y cada día más). Si se confía la busca de la cura a los que se están comiendo el pastel lo veo muy difícil. Pero bueno por ahora es lo que hay. Surte a todos y no seamos conformistas con lo que nos dicen. Estudien , lean , busquen información de investigaciones que se están haciendo, que cuantas más cabezas les dan vueltas a un problema más cerca está la solución. Y esto por algún lado la tiene que tener.
  • tica dijo:

    Se podría escribir un libro...
    Con unos 8 años me preguntaron q cuando me quedaría ciega. Con 15 un médico de más de 50 me dijo que mi corazón seguro q estaba mucho peor que el suyo por mi diabetes (ese se llevó una queja por escrito de mi madre, imaginaros mi Llorera). Con 14 años la educadora me dijo q o me cuidaba o no llegaría a los 20 sin sufrir un infarto... Claro la mejor forma de motivar acojonar.
    La pediatra de mis niños, que me encanta como pediatra, cada vez que vamos pregunta por mi diabetes y le digo bien bien. Y siempre me contesta q mis hijos me necesitan muchos años sana y fuerte... Me pone un mal cuerpo. Al final se lo tendré q decir.
    En las fiestas del Pilar, un policía me vio pinchando insulina y me dijo q ahí no me podía pinchar, le dije q era insulina y me dijo q le daba igual lo q me estuviera metiendo...
    Sobre amigos diabéticos imaginarios q beben mucho y q no pasa nada y q si yo no bebo es porque soy una sosa tengo un millón...

    Que fuerte ..creo que a todos nos ha pasado y da mucha bronca... Los médicos son puros libros y poca empatía
  • Últimamente me han preguntado varias veces: si tengo mucha diabetes....en fin. Y cuando les digo que soy insulinodependiente, me dice: ¡tanta! y ¡tan joven!.
    Bueno y del tema hidratos nada, sólo el azúcar es hidrato para esta gente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La verdad es que hay frases que son odiosas y muy estúpidas. En fin, lo que nos toca aguantar XD
  • La quemejor me ha dado es: entré a n negocio a comprar un teléfono y ví que la señora dependiente tenía una biblia y toadas las frases que elos utilizan por algún motivo comenté que yo era diabético y la señora inmediatamente me soló ésta perla; USTED TIENE ESO PORQUE FUÉ UN CASTIGO DE DIOS PARA SUS PADRES.
  • FerFer


    Esta imagen no me cabrea... os la comparto porque me hace gracia, aunque muy bien, no sé que significa, a mi me parece que es que no nos dejemos condicionar por la diabetes, pero no sé... ¿que os parece a vosotros?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Durante uno de mis muchos ingresos me dijeron en planta de endocrino: cuando llevas más de 25 años diabético es normal que no notes las hipoglucemias y esas marcas en tus piernas son debidas a los problemas de circulación que tienes. Endocrino MIR de 20 años de edad. Y recuerdo que le respondí que mi padre se echó a reír, no pensará ganar un premio en medicina especializada con esos comentarios, andese con ojo no lo echen a la hoguera como a Miguel Servet. De chiste.
    K5288pn25.
  • Hacer 4 años sufrir la amputación del primer dedo pie derecho. Cirugía vascular me dijo si quería bajarme a escuela de diabetes que iban a dar una charla. Primer golpe enfermera jefe si te cortan un dedo y no te cuidas al mes te cortan el pie. Soy aragonés me operaron en Zaragoza mi pueblo está a 82 km cuando llegue con la ambulancia a casa me esperaba mi mejor amigo. Y salió mi vecina que lleva criticando como llevo mi enfermedad pues desde que soy diabético 40 años destapo la manta y dijo si me habían dicho que te habían cortado tres dedos. Es una de las promesas que me hice tras sufrir está operación nunca tragaría con los comentarios de alguien qué no entiendes mi enfermedad y respondí"pues estos dos igual me han crecido de un pueblo que está a 25 km del mío a casa el conductor de la ambulancia me dejo a mitad de descarga y mi amigo sujetando la camilla y se metió al patio a lo que me subió al segundo piso le pregunté dónde has ido y me respondió no he podido aguantarme de reírme y me ha parecido mal hacerlo delante de tu vecina. Ya no ha vuelto a opinar sobre mi enfermedad ojalá lo hubiera contestado hace 30 años.
    K5288pn25.
  • No soporto que me pregunten si ya estoy controlada.
    Me dan ganas de contestar ahora si, en un rato no lo se. :s
  • No sé si llego tarde al hilo o si alguien lo ha comentado pero......la frase que más odiaba de pequño era:
    "Tranquilo, la ciencia avanza, SEGURO que en 10 años hayan la cura".

    jajajajjajajajjaja gracias hombre
  • Voy por la página 2, un tema súper interesante,...vamos comiendo palomitas jaja y viendo esto? Pfff gracias.

    Bueno , que os contaré que no sepáis, de momento 1 año y no he tenido muchas situaciones, alomejor de hoy en adelante si.

    La verdad, los compañeros de trabajo, alguno se hace el interesado y "preocupado " por mi vivencia con la D1. Hoy estaba con un amigo, y estábamos arreglando la casa, mover muebles etc....y cada 2x3 tenía que tomar cosas porq era una bajada continua....en una de esas le digo, se nota cuando tengo una bajada? ....si tio....estabas cabizbajo palido.

    La gente, la entiendo...no tienen que saber que es esto, ya tienen suficiente con sus vidas y problemas. Pero empatia si pido, es decir...que el sistema, la gente...todo nuestro alrededor sea más fácil para nosotros. Alguien dijo que es la primera enfermedad del causante de estar ciego. Primero los científicos y demas gente que puede solucionar lo nuestro y el futuro de millones de personas que sufrirán esto. No se, lo que me duele es la pasividad de la sociedad en general... eres diabetico? Peor el cáncer no?.

    También a los gobiernos jod*** ya! Esto es muy grave por dios!

    Lo de pincharme...la verdad me cuesta hacerlo delante de la gente, alguna vez llevo en la moto, me paro pinchazo y pensando...alguien desde su casa pensara que me inyectó droga. 🥲

    Otra que me pasa, tendre que arreglar eso, el otro día tenia que recoger un paquete en la pastelería y me da una de prueba, le digo que no podía...era verdad no llevaba nada para bajarlo....y claro se quedó así...😒🤯😳 impresionada de un no. Desde entonces no me habla igual al recoger más veces.

    A mi la verdad no me ha traído nada bueno, nada nada nada "que recuerde ahora".

    Seguiré leyendo y contestando. Jejej

    Gracias!
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • No tiene desperdicio este hilo.
    A mí me diagnosticaron hace dos meses. Tenía 366 en ayunas y una glico de 16! Y cuerpos cetónicos en orina
    Total, que me mandan a casa con insulina lenta y metformina y yo muerta de miedo. Sí me dieron glucómetro, pero 1 tira al día. Así que como mi hermano tipo 1, usa freestyle, me habló de él y me lo compré para controlarme. Pues me dice mi médico "eso no lo mires que te vas a obsesionar..."

    Aparte, lo de comer es un martirio. Como no me pincho rápida no como dulces, harinas, etc. Pues si echo sacarina al café me dicen " pues la sacarina es mala". Si como aguacate "pues el aguacate engorda mucho". Si me tomo una copa de vino " pues el alcohol son calorías vacías"...
    Yo respondo que mi problema es que soy diabética, no obesa.
    Que es posible que sea tipo 2, en abril me hacen las pruebas, pero tengo 52 años, mido 1.61, peso 50kg y tengo 142 de colesterol...

    Y por supuesto los comentarios de que los diabéticos acabamos ciegos, con amputaciones...
    Dios, lo que hay que aguantar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • la que mas se repite: "cada cuerpo es un mundo" :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Justo hoy me han dicho que me puedo hinchar de comer, porque como los diabéticos no engordan...
    Una amiga, pero toda convencida...
    😂😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • tica dijo:

    La frase q mas odio es: no se como lo haces... yo no podria... imposible

    Si claro... a mi me mola tener diabetes. Me preguntaron si la queria y dije si por favor... y pon me de esa mala q hay q pincharse....

    La gente es que muchas veces suele pensar con el culo... con perdón.
    Se piensa que es por gusto y sin embargo es porque así ha sido... me recuerda mucho a los típicos chistes malos, en plan rollo así: https://frases.top/chistes/chistes-malos/ jajajaja es que hay que reírse porque no queda otra siempre.
Accede o Regístrate para comentar.