Diabetes tipo 1 y visión borrosa

Hola a todos, han diagnosticado a mi pareja hace dos semanas de diabetes tipo 1 y lleva desde que empezó con la insulina con la vista borrosa. ¿Es normal?

Gracias.
Etiquetado:

Comentarios

  • @CristinaAA93

    Totalmente normal ! Pasarán algunas semanas hasta q vuela a ver mejor. Depende mucho también de cómo de “mal” estaba hasta q le han detectado la DM1 y ha empezado con la insulina. Tendrá q hacerse en unos meses un control de retina. Pero en unos meses.

    Puedes recomendarle q se apunte al foro y pregunte. Normalmente alguien responderá. Al menos podrá desahogarse. Al principio es difícil. La información es muy importante. No hay nada peor q la ignorancia. Anímale! Yo tarde un tiempo y era mi mujer la q entraba en el foro y me informaba. Luego me anime y mucho mejor. Pero cada persona reaccionamos de forma distinta. En cualquier caso, al principio, no es fácil.

    Tendrás q tener mucha mucha paciencia.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @CristinaAA93

    Totalmente normal ! Pasarán algunas semanas hasta q vuela a ver mejor. Depende mucho también de cómo de “mal” estaba hasta q le han detectado la DM1 y ha empezado con la insulina. Tendrá q hacerse en unos meses un control de retina. Pero en unos meses.

    Puedes recomendarle q se apunte al foro y pregunte. Normalmente alguien responderá. Al menos podrá desahogarse. Al principio es difícil. La información es muy importante. No hay nada peor q la ignorancia. Anímale! Yo tarde un tiempo y era mi mujer la q entraba en el foro y me informaba. Luego me anime y mucho mejor. Pero cada persona reaccionamos de forma distinta. En cualquier caso, al principio, no es fácil.

    Tendrás q tener mucha mucha paciencia.

    Un saludo

    Muchas gracias por la respuesta!! Si, él tiene intención de registrarse y demás pero de momento como no ve bien le cuesta mucho escribir y leer los mensajes y se agobia por eso, a ver si poco a poco se le va normalizando.

    Un saludo.
  • @CristinaAA93
    Como te dicen depende de cuánto tiempo haya estado alto. El cristalino se acostumbra a unos niveles de azúcar, por lo visto cambia de forma poco a poco y si bajan rápido le cuesta adaptarse un tiempo. Me diagnosticaron hace 2 meses y como bajé mucho en una semana, me pasó lo mismo. Hasta fui a Urgencias. Como yo llevaba mucho tiempo muy alta me ha costado un mes volver a recuperar para ver normal. Creo que me falta un poquito aún, pero ya muy bien.
    Es bastante desesperante pero no es grave. Que tenga paciencia y mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es normal, en unos 15 dias vuelve uno a ver normal. En cuanto se regulariza el nivel de glucosa.
    Yo veía en el medio, ni de cerca ni de lejos. Era una asco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias a todos por las respuestas, le ha servido mucho porque se estaba agobiando con esto. A tener paciencia.
  • Hola a todos, han diagnosticado a mi pareja hace dos semanas de diabetes tipo 1 y lleva desde que empezó con la insulina con la vista borrosa. ¿Es normal?

    Gracias.

    Buenas, yo debute el diciembre y al principio tb me pasó, visión borrosa y como que me costaba enfocar, me asusté pero lo achaque a que mi mente no paraba de darle vueltas a todo el cambio, ahora te digo que estoy genial, me hicieron revisión de la visión y todo bien. Mucho ánimo!
Accede o Regístrate para comentar.