Bajada de azúcar antes de dormir

A ver, lleva 5 meses pasándome esto y ya estoy con la mosca detrás de la oreja porque en 16 años con diabetes jamás me había pasado y no entiendo nada. A ver si podéis compartir vuestras experiencias o darle una explicación. Desde hace 5 meses el 90% de las noches, da igual lo que haya cenado, a que hora, la insulina que tuviese puesta, los hidratos, la hora a la que me acueste, lo he probado todo, pero da igual si ceno a las 8 y me acuesto a las 12, que si ceno a las 10 y me acuerdo a las 3 de la mañana, que si ceno sin hidratos y sin pincharme insulina rápida, que si me voy a la cama con 160 o con 250, lo he probado todo y no hay explicación, justo cuando pongo la espalda en el colchón empieza a bajar y a bajar y a bajar, y no es el sensor de freestyle fallando al haberme tumbado, porque la bajada sigue durante 20-30 minutos y no más porque me levanto y tomo algo para no entrar en hipoglucemia, pero vamos, que no es porque el sensor de confunda al haberme tumbado o estar sobre el y luego volver a la normalidad, no, siempre que voy a cerrar los ojos para dormir me baja el azúcar unos 100mg/dl, siempre en la misma situación y no tiene que ver con la cena o la hora ¿Por qué? Es que no lo encuentro ninguna explicación, más allá de que yo me relaje porque de ha acabado el día y puedo descansar y a mí cuerpo le dé por bajarme el azúcar, pero es muy exagerado y es todos los días.
Hoy por ejemplo, 230 dos horas después de comer, decido irme más tarde a la cama para comprobar que pasa, durante 40 minutos, sin insulina activa, de 230 a 250, decido ponerme 2 unidades de insulina y meterme en la cama, tal cómo le meto en la cama, antes de que la insulina pueda hacer efecto, de 250 a 218 en 15 minutos y sigue bajando, así que voy a tener que acabar comiendo algo para compensar el efecto de las 2 unidades de insulina que aún no ha empezado.

Comentarios

  • Me lleva pasando lo mismo desde hace el mismo tiempo. Lo que yo hago para evitarlo mas o menos es cenar, aguantar un par o tres de horas y cuando veo que la línea va recta es cuando me acuesto. Solo con que la linea vaya recta, este en 130 que en 170. Pero si lleva al menos 1 hora sin cambiar ya no suele bajarme aunque a veces si. Estoy igual que tu pero esa es mi experiencia. Suerte!
  • A ver, lleva 5 meses pasándome esto y ya estoy con la mosca detrás de la oreja porque en 16 años con diabetes jamás me había pasado y no entiendo nada. A ver si podéis compartir vuestras experiencias o darle una explicación. Desde hace 5 meses el 90% de las noches, da igual lo que haya cenado, a que hora, la insulina que tuviese puesta, los hidratos, la hora a la que me acueste, lo he probado todo, pero da igual si ceno a las 8 y me acuesto a las 12, que si ceno a las 10 y me acuerdo a las 3 de la mañana, que si ceno sin hidratos y sin pincharme insulina rápida, que si me voy a la cama con 160 o con 250, lo he probado todo y no hay explicación, justo cuando pongo la espalda en el colchón empieza a bajar y a bajar y a bajar, y no es el sensor de freestyle fallando al haberme tumbado, porque la bajada sigue durante 20-30 minutos y no más porque me levanto y tomo algo para no entrar en hipoglucemia, pero vamos, que no es porque el sensor de confunda al haberme tumbado o estar sobre el y luego volver a la normalidad, no, siempre que voy a cerrar los ojos para dormir me baja el azúcar unos 100mg/dl, siempre en la misma situación y no tiene que ver con la cena o la hora ¿Por qué? Es que no lo encuentro ninguna explicación, más allá de que yo me relaje porque de ha acabado el día y puedo descansar y a mí cuerpo le dé por bajarme el azúcar, pero es muy exagerado y es todos los días.
    Hoy por ejemplo, 230 dos horas después de comer, decido irme más tarde a la cama para comprobar que pasa, durante 40 minutos, sin insulina activa, de 230 a 250, decido ponerme 2 unidades de insulina y meterme en la cama, tal cómo le meto en la cama, antes de que la insulina pueda hacer efecto, de 250 a 218 en 15 minutos y sigue bajando, así que voy a tener que acabar comiendo algo para compensar el efecto de las 2 unidades de insulina que aún no ha empezado.

    La explicación que le veo a esto , es el estrés . Te relajas y es cuando entra en acción la insulina ....

    Cuando dices que en 15 min baja de 250 a 218 , es en capilar o con el free ??? ten en cuenta que estos aparatos tienen un margen de error mucho mayor que el capilar y que a veces nos puede volver un poco locos.
  • @marine con el free, pero varios días lo he comprobado con capilar por si acaso y la situación es similar
  • @marine con el free, pero varios días lo he comprobado con capilar por si acaso y la situación es similar

    cual es tu pauta de insulina?
  • @marine tresiba por la mañana, sobre el medio día, entre 24 y 26 según la semana del ciclo menstrual en el que este porque me cambia bastante la resistencia a la insulina, y luego rápida según lo que coma con un ratio de 2U por ración por la mañana, que luego va subiendo poco a poco la sensibilidad y por la noche es un poco más de 1 unidad por ración, si cálculo bien los hidratos y no voy a ojo con esta pauta suelo ir bien el 90% de las veces.
  • @marine tresiba por la mañana, sobre el medio día, entre 24 y 26 según la semana del ciclo menstrual en el que este porque me cambia bastante la resistencia a la insulina, y luego rápida según lo que coma con un ratio de 2U por ración por la mañana, que luego va subiendo poco a poco la sensibilidad y por la noche es un poco más de 1 unidad por ración, si cálculo bien los hidratos y no voy a ojo con esta pauta suelo ir bien el 90% de las veces.

    has probado a rotar la zona de inyección ?
  • Yo te diría que es por el estrés fijo, a mí me ha pasado, a más relax, más bajones. Me ocurre también en verano, que parece que se me pasa la diabetes y que hasta una unidad de Humalog me sobra comiendo hidratos sin medida.
  • El resto del día va plana la gráfica o vas tomando pequeños aportes de glucosa para que se mantenga?
    A mi eso me pasa solo cuando me sobra basal.
Accede o Regístrate para comentar.