Buenos días a todos

Buenos días, soy Mari, nueva por aquí. Os he leído y me he dado de alta ya que siente que sirve de mucha ayuda todo lo que comentáis por aquí. Os cuento mi reciente experiencia. Tengo una hija de 3 años, y el pasado 15 de enero debutó con un episodio de hiperglucemia. Con los síntomas que estaba teniendo durante el mes de diciembre nos recomendaron hacerle la prueba en el dedo y listo, marcó más de 600.. y corriendo al hospital. Nos confirmaron diabetes tipo 1. Hace una semana le pusieron el sensor de glucosa en el brazo y andamos locos. Antes de tenerlo, los controles eran antes de desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena y dos h después de cena. Coincidiendo con las dosis de insulina, humalog(d,a,m y c) y levemir (d y 2h después de cena). Como es tan reciente aún estamos ajustando las dosis aunq más o menos vamos. Pero desde que tiene el sensor nos pasa que a la hora de haber desayunado( leche y pan 3 porciones total) se le sube casi a 300. Hoy por ejemplo a las 8 se puso 2 de humalog y 0,5 de Lantus mezcladas( nos lo indicaron así) y desayunó y a la hora le dió ese valor. Antes al no tener la alerta del sensor no sabemos si le pasaba. El tema es, que igual que le sube.. después le baja rapidísimo, y nos han dicho que es por ser muy sensible a la insulina... ya que la mayoría de los medios días llega justa o con hipo. Por eso me da miedo ponerle más humalog. Así que no sabemos que hacer para que no le den esos picos. Estamos pensando en que vuelva al cole pero así es complicado. Muchas gracias por leerme a todos
Un saludo

Comentarios

  • Hola @Maribel Olivares Ruano, en primer lugar muchísimo ánimo, a mis padres les ocurrió exactamente lo mismo que a vosotros. Yo con 3 años entré en coma después de varios meses con comportamientos raros que nadie sabía a qué se debían, y después de años de lucha, una adolescencia difícil, poco a poco todo mejoró, y te puedo decir que tenéis que estar tranquilos porque en los 90 cuando yo me enfermé no había ni la mitad de sistemas ni se sabían tantas cosas como hoy, al menos aquí en mi ciudad parecía que nunca habían visto a un diabético en pediatría, así que todo va a ir bien :)

    No creo que debáis de agobiaros al principio porque los primeros meses son muy duros y bajo mi experiencia el cuerpo de un peque responde como le da la gana, yo también me ponía en 300 sin motivo aparente y me daban bajones sin saber por qué, además en mi caso con el tiempo nos dimos cuenta de que lo que más me influye son los agobios y el estar nerviosa, cosa que hoy trato de llevar a rajatabla haciendo ejercicios de relajación y deportes que me calman como el yoga. Comentaba ayer también que después de 15 años con una insulina basal Lantus me acaban de cambiar a Tresiba, que es otro tipo al que no estoy acostumbrada y estoy sufriendo picos como los que tú cuentas de tu niña, y eso que tengo 30 años ya y mucha experiencia! Así que ánimo, ya ves que la diabetes no es una ciencia con fórmula mágica, y te aseguro que acabaréis pillándole truquillos! Aquí estamos para lo que necesitéis!
  • @Maribel Olivares Ruano si a las dos horas le baja rápido, no necesita más insulina. , pero le está actuando más tarde q la comida.
    A veces se puede arreglar cambiando los hidratos del desayuno por otros más lentos o esperando un poco más de tiempo entre la insulina y el desayuno.
    Los picos del desayuno son los más frecuentes.
    Lo más importante es conseguir el valor de la glucosilada por debajo de 7.
    Ahora con los sensores se tiene .ucha más información que antes,pero hay que comprobar que son valores fiables haciendo alguna medición con el glucómetro normal.
    Irá todo bien. Mucho ánimo.!



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por los comentarios. Eso habíamos pensado, quitar la leche q pensamos q puede detonante.
  • La leche no sube tanto, las galletas, pan, fruta o cereales si.
    Ponle la insulina unos 20min antes de desayunar para evitar el pico, pero como es tan pequeña estate pendiente del sensor por si le actúa antes la insulina. Por las mañanas, el cuerpo absorbe rápidamente todo lo que comamos y se suma que se suele tener cierta resistencia a la insulina, así que no coinciden las velocidades de absorción con la de la insulina.

    Yo espero entre 40-50 min, empiezo a desayunar cuando veo la flecha inclinada hacia abajo. Así evito picos.
    Con los niños es más complicado pero le irás cogiendo el truco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.