Semaglutida, (Alguien a usado esto)

Hola a todos,

Siempre los leo, pero hoy entro a preguntar, porque me he sentido muy mal desde hace dos semanas, mi endocrino, me cambio el medicamento y me coloco cada semana una dosis de 0.25 ml de semaglutina, pero esta si me ha dado duro, me pone muy mal, tengo muchas nauseas, aunque me dijeron que era normal tengo miedo, porque después de 4 semanas me van a subir las dosis.

yo tengo 50 años y me pongo insulina glarglina 25 unidades, todas las noches, y antes de cada comida glulisina 8 unidades. y ahora Semaglutina 0.25 ml cada semana.

¿Alguien la ha usado?

Gracias.


Comentarios

  • Vaya, me siento como un raton de laboratorio,



  • que tido de diabetes tienes? que hemoglobina? sin eso no se puede opinar
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • DM2 (2018)
    HbA1C 9,0 Enero 2021
    Cada 12 horas, Metformina 850. Enalapril 20 mg 1 día;
    Apidra Glulisina (8-8-8); Lantus Glargina (25)
    Ozempic® (semaglutide) injection 0.25 mg medicamento inyectable (1 Vez a la semana)
  • Y con toda esa medicacion tienes 9 de Hb? No se....parece una barbaridad metformina+basal+rapida+semaglutida y la hb fuera de lugar....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Estoy de acuerdo !

    @RubenBernal
    Tienes un Hb excesivamente alto.

    Pide q te pongan un sensor de glucosa, tipo Abbott. Si no te lo financian y tienes recursos yo creo q te merece la pena pagártelo de tu bolsillo.

    Ese Hb es muy alto. No puedes seguir así mucho tiempo de forma constante. Otra alternativa o adicionalmente, cambia de endocrino. Pero tienes q tomar mediadas. Esta claro q lo q haces ahora no funciona.

    Controla también tu alimentación y haz una dieta baja en carbohidratos y grasas.

    Tómatelo muy muy en serio

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Buen día,
    Muchas gracias por los consejos, los voy atener en cuenta.
    La verdad he llevado una dieta estricta pero hace tres meses, se descontrolo todo, mi endocrino me quito el janumet y me dio esta nueva droga, (a la cual no me a costumbro todavía).
    Gracias por su información.
  • @RubenBernal

    No es fácil ! No tires la toalla!

    Ya nos contarás como vas pero no te desanimes. El hecho de q preguntes en el foro es muy buena señal. Animo

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola RubenBernal,
    Yo hace ya 2 años que uso semaglutida (Ozempic 1mg). Empoecé con 0,25 durante 2 meses, después 0,50 durante 2 meses mas y después ya 1 mg. No habia manera humana de controlar la diabetes, habia probado con metformina, glimepirida,sitagliptina (solas y combinadas), 6 insulinas diferentes, lentas y rápidas sin resultado. Desde que empecé con la semaglutida estoy controlada, me encuentro mucho mejor y he podido dejar la insulina, primero pude dejar la rápida y unos meses después he podido prescindir también de la lenta.
    Es ciero que al principio lo pasé mal, me costó casi 4 meses adaptarme a la semaglutida, pero ahora estoy muy contenta de haber hecho el esfuerzo, ha valido la pena. Apuntar además que he perdido 20 kgs, recuperando mi peso normal, lo que hace que me encuentre mucho mejor. La única pega a destacar es que la semaglutida produce piedras en la vesicula y ahora estoy pendiente de su extirpación. El bance posotivo sin dudarlo. Los controles con la endoicrina al principio eran mensuales y ahora semestrales.
  • Hola María,

    Muchas gracias por tu respuesta, estoy empezando con semaglutida (Ozempic 1mg). como dices estoy en 0,25 durante 1 meses, después 0,50 esto después, según me indica el endocrino, la verdad me ha dado muy duro, espero que todo resulte bien, estoy perdiendo peso aceleradamente, me dicen que es normal, espero que así sea.

    Muchas gracias por tu comentarios.

    Saludos


  • Yo me tomo dianben 1 en comida y cena y me pincho 18- 20 de humalog, llevo varios meses con 0,5 de ozempic una vez a la semana y la verdad no he notado mucha mejoria, anteriomente me pinche Trulicity y tampoco note ninguna mejoria. He de decir que tanto una como otra no me han producico ningun tipo de efectos secundarios. Lo que si que he iniciado a raiz de la pandemia es el tema de los paseos matutinos de 4-5 km algunos dias y sobre todo las salidas en bicicleta dos, tres veces a ala semana y en el último analisis que me realice en diciembre coleterol 0, el higado bien y el nivel de glucosa mas bajo desde que soy diabetico. Tambien me estoy controlando bastante mas sobre todo las cenas pero no me privo de un pastelito alguna vez si se me antoja. Recalcar que ni con trulicity ni con ozempic he perdido peso cuando otros conocidos si que lo han hecho.
  • Buen día,
    Rifesa,
    Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta, para mi próxima cita con mi endocrino.
  • Rubén, ánimo. Yo llevo un año con semaglutida. Y a mí también me lo subieron de 25 a 50...los primeros meses fueron horribles... náuseas, descomposición, dolores en todo el cuerpo... pero ahora estoy mejor que nunca. Ánimo!
  • Buen día,

    sinfuselaje,

    Gracias por tu comentario,
    Me da mucho animo para seguir adelante en esta lucha, por controlar la diabetes, pues lo mas duro son los efectos secundarios.

    Saludos.
  • Hola muy buenas, llevo tan solo una semana con este médicamente, quería preguntaros si os tomáis algo para las náuseas, llevo dos días con ellas, el endocrino me explico que podía pasarme pero no me recomendó nada, y me ha remitido al de cabecera, espero que me deis vuestros consejos
  • Llevo una semana apenas, fue fatal, aún no me rindo, tengo la esperanza que me sentiré mejor y me acostumbraré. Síntomas: descompensasión, cambios en la presión, vómitos, debilidad en general. Para vómito y nauseas recomiendo: hielo, oler alcohol, gravol también ayuda.
  • Hola, llevo 5 semanas, empecé con 0.25 ahora con 0.5 , no he tenido ningún tipo de efecto colateral, al 0.25 no tuve ningún tipo de cambio en la ansiedad, al 0.5 si tuve , pero no he bajado nada de peso, sigo estancada.
  • Hola, a mi me dieron la semaglutida esa, pero despues de leer algunos comentarios y la posibilidad de contraindicaciones no muy agradables, volvi a la Victoza (Liraglutida) que al menos a mi me va bien y nunca me ha dado mareos, diarreas, etc...., me pongo 1,2 o 1,8 alterno, sin embargo la semaglutida si bien tiene la ventaja que es un pinchazo a la semana , si me dio problemas , asi sigo.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Maria R dijo:

    Hola RubenBernal,
    Yo hace ya 2 años que uso semaglutida (Ozempic 1mg). Empoecé con 0,25 durante 2 meses, después 0,50 durante 2 meses mas y después ya 1 mg. No habia manera humana de controlar la diabetes, habia probado con metformina, glimepirida,sitagliptina (solas y combinadas), 6 insulinas diferentes, lentas y rápidas sin resultado. Desde que empecé con la semaglutida estoy controlada, me encuentro mucho mejor y he podido dejar la insulina, primero pude dejar la rápida y unos meses después he podido prescindir también de la lenta.
    Es ciero que al principio lo pasé mal, me costó casi 4 meses adaptarme a la semaglutida, pero ahora estoy muy contenta de haber hecho el esfuerzo, ha valido la pena. Apuntar además que he perdido 20 kgs, recuperando mi peso normal, lo que hace que me encuentre mucho mejor. La única pega a destacar es que la semaglutida produce piedras en la vesicula y ahora estoy pendiente de su extirpación. El bance posotivo sin dudarlo. Los controles con la endoicrina al principio eran mensuales y ahora semestrales.

    Yo llevo con ozempic dos años y acaba de darme mi primer cólico de vesicula, al poco de subir la dosis de 0,5 a 1.

    No me habían advertido de que podía producir piedras.

    Tienes más información, es que estoy con unos Dolores insoportables desde hace unos días,

  • Hola, yo llevo mes y medio a dieta y hace 4 semanas que me pincho semaglutida 0’25. He perdido 10 kg. El azúcar bien. Sin efectos adversos hasta ahora.
    El martes empiezo con 0’50.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Hola, en su momento se me receto este producto, yo usaba la victoza que creo son primo hermanos,una es semanal y la otra diaria, pero empezo a darme problemas y dado las contraindicaciones , tiroides, etc....volvi a la victoza y ahi sigo , tal vez este equivocado no lo se .......
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • La semaglutida es una ayuda . Además, tienen efectos secundarios que en mí han sido tolerables - https://euhealth24.com/es/drug/rybelsus
  • Coincido en qué 9% es mucho con esa medicación.
    Si haces dieta y eres estricto, supongo que baja en hidratos, puedes probar a hacer ejercicio de fuerza, eso mejora mucho lansensibilidad a la insulina
  • Buenas noches, yo la llevo tomando 3 meses, cero efecto negativo, no he perdido peso, pero si noto una mejora respecto a la resistencia a la insulina y eso para mi es mucho.
    Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
    Sin páncreas.
    40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Accede o Regístrate para comentar.