Me inyecto pero glucemia no baja ¿por qué puede pasar?

Buenas a todos y todas, soy nueva en el foro y tengo esta consulta, agradezco si alguien me pudiese ayudar. Soy diabética tipo 1 hace 13 años, hace un tiempo me pasa que la insulina parece no hacer efecto. Yo sé que cuando una está alta, a veces demora en bajar pero por ejemplo hoy tuve 223 a las 8am, me apliqué corrección (2 unidades, mi sensibilidad a la insulina es 50) no comí nada y a las 9am tenía 217... ¡prácticamente no me hizo nada!

Me inyecto novorapid según esquema y de basal la insulina toujeo 20U, ya me he subido la toujeo y también me he medido en medio de la noche para descartar efecto alba, también estoy usando una insulina nueva sacada recién del refri y verifiqué que no está vencida. Tengo algo de alergia (sospecho de ella) y estoy de vacaciones así que no me siento estresada.. ¿qué más puede ser? también procuro rotar mis sitios de inyección.

Lo único que se me ocurre es seguir subiendo la toujeo y modificar a raiz de eso todas mis pautas de ultra rápida para evitar bajas.

Agradezco cualquier comentario desde sus experiencias ❤❤❤

PS: me mido con caresenns, he probado freestyle pero sólo la puedo comprar algunas veces $$$
Etiquetado:

Comentarios

  • A mi una vez se me estropeo la insulina rapida de vacaciones. No me hacia efecto. Cambie el cartucho y todo normal. Yo cambiaria la insulina.
    Otra posibilidad es que tengas alguna infeccion o tema hormonal
    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hormonas!!!
    No le des más vueltas, puedes tener resistencia a las insulinas por las hormonas. Vigila en que parte del ciclo estas.
    A mi me pasa todos los meses, me pongo insulina, 2uds, cada dos horas y no baja. Es desesperante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por sus respuestas!! creo que podría ser algo hormonal como dicen... una vez leí que el cuerpo a veces produce mucho cortisol o algo así en la mañana, pa despertar... voy a investigar!!

    Saludos 🍀
Accede o Regístrate para comentar.