Metformina

Hola buenas noche a mi mamá me la acaban de diagnosticar con deabetes y me le resetaron Metformina y GLIBENCLAMIDA tiene muchas náuseas y vomito no le cae la comida alguna opinion
Etiquetado:

Comentarios

  • La Metformina tiene un tiempo de adaptación. Me imagino que si le han pautado un total de X mg diarios, le habrán dicho que la divida en dos o tres tomas.

    Es normal que al principio siente mal, con el tiempo se acostumbra pero es necesario hacer comidas sanas, sin grasa (es lo que más provoca las diarreas) y eso, las nauseas deberían pasársele a los pocos días de empezar la medicación.
    DM2 (2019)
  • animo!! en dos semanas se pasa, si no se pasa, vuelve al medico y que le recete otra cosa
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Tiene 9 días tomándola y aparte viene saliendo de covid está muy devil
  • Tiene 9 días tomándola y aparte viene saliendo de covid está muy devil

    Prueba a que las tome con una infusion caliente, de manzanilla - camomila. Si aun asi no lo tolera prueba a cambiar de laboratorio.
    Animo
  • Hola buenas noche a mi mamá me la acaban de diagnosticar con deabetes y me le resetaron Metformina y GLIBENCLAMIDA tiene muchas náuseas y vomito no le cae la comida alguna opinion

    diabetes tipo 2?

    la metformina como ya te dijeron requiere un tiempo de adaptación.

    he escuchado que a muchos les cae terrible la metformina, pero después de un par de semanas, pasa.

    es una sola toma diaria o son 2 tomas? es "normal" o metformina de liberación prolongada?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.