Visión desenfocada y borrosa con niveles normales de glucosa?

Buen dia y noches comunidad,

Ya hace 10 dias me diagnosticaron diabetes cuando tenia síntomas como sed, cansancio, muchas ganas de orinar pero todo normal, solo esos 3, mi visión estaba bien, de hecho mi glucosa salio en 307 en ayunas y en la noche cuando me llamo mi doctora que recibió los resultados me recomendó irme por urgencias porque había salido muy alto, procedí a irme a urgencias y a las 10pm vaya sorpresa, 530 de glucosa, mes estabilizaron inmediatamente y me la bajaron a punta de insulina,

Desde ese preciso momento empece a investigar y empece una dieta y con 1 metformina pastas 850 y 16 unidades de insulina en las noches,

Todo va perfecto, mis niveles de glucosa no pasan de 150, una vez que otra max a 225 o 200 pero ya identifique que alimentos me hacen subir y los evito, estoy muy controlado, pero 8 días después de estar controlado, me levante viendo borroso, desenfocado, tengo que hacer fuerza para ver bn y sostengo bn por unos segundos pero se me nubla todo, aqui estoy adivinando teclas jejeje.

Por mas que leo dice que es peligroso ver borroso con glucosa alta pero la tengo baja, ya llevo 2 dias asi y la verdad esta que se me sale el corazon. mañana voy para el optometra pero estoy asustado, porque con niveles alto tal vez por mucho tiempo nunca vi borroso, ahora que normalizo mis niveles veo tan mal..

Les ha pasado, espero que uds me tranquilizen ya que han pasado por esto

¡Mil gracias!


Comentarios

  • A mi me paso cuando empecé a usar insulina (hace 20 años) que estuve como una semana que de cerca veía muy borroso y de lejos veía bien. Cuando yo soy algo miope por lo que el problema que tenia antes (y recupere después) es el contrario.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi me pasó una vez después de conseguir controlar una hiperglucemia bastante complicada, en el médico me dijeron que era normal, después de una subida, se ponía una especia de capa en la retina que me hacía ver borroso, no me ha vuelto a pasar, tampoco he vuelto a tener descontrol de esa forma, controla bien tus glicemias por si es por eso, de todos modos lo mejor es que un oftalmologo te saque de dudas.
  • Yo llevo también poco en esto y suelo tener visión "rara". Veo bien pero es como si tuviera un filtro de instagram en ocasiones. Al despertarme me suele pasar bastante y ayer mismo salí a la calle y veía todo muy brillante, como si me hubieran subido el brillo.

    Si es cierto que, sin ser hipoglucemias, las dos últimas veces que me ha pasado coinciden con bajadas significativas de azúcar después de una cifra alta y también, si lees los efectos secundarios de las insulinas, la visión borrosa suele ser síntoma hasta que te acostumbres.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Yo después de ser diagnosticado y empezar el tratamiento con insulina, también tuve visión borrosa unos días. Sobre todo de cerca, me era imposible enforcar. Además estaba como inchado, los tobillos sobre todo.

    Yo fui directo a urgencias al ver el petate y pedí hablar con un endocrino. Me dijeron que era normal al pasar de estar con niveles muy altos durante mucho tiempo, a niveles normales con tratamiento de insulina.

  • Creo q es el cristalino el que nota los cambios de glucosa,hasta q se adapta otra vez a los valores normales.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a mi me diagnosticaron hace 14 Días, ese día llegue a urgencias y me consiguieron glucemia en 370 inmediatamente me metieron 20 unidades de insulina. luego de eso dure 5 viendo en 4K luego comences a ver borroso, no enfoco de cerca. mucha gente como acá, me dicen que se va pasando mientras se normalizan los valores. pero ya los tengo normales y sigo viendo borroso. cuanto mas o menos tarda en volver a la normalidad si es así?
  • Yo cuando debuté llevaba unas semanas que veía fatal (cuando antes nunca había tenido problemas de vista). Veía mal de lejos, luego esto se corrigió y no veía nada de cerca. También me pasaba como alguien que ha comentado que veía todo con muchos brillos (sobre todo por la tarde noche). Cuando corregí los niveles de glucosa, empecé a volver a ver bien. pero tardé como un mes en recuperar mi visión normal.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • ¡Hola! Yo cuando debuté también me pasó, y también estuve como un mes que veía muy mal, había veces que si había mucha luz me llegaba a marear un poco. Es una sensación muy incómoda, pero ¡se pasa! Es totalmente normal, el cuerpo se tiene que volver a adaptar a estar en niveles normales :)
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Muchas cosas se alteran con la diabetes, entre ellas, la visión, ya que los vasos sanguíneos de los ojos son muy pequeños y la glucosa hace que la sangre sea más espesa, el tejido se inflama o puede haber pequeñas hemorragias, por eso es tan importante mantener niveles de glucosa adecuados.
  • Hola Mauricio encantado, por lo que veo es usted del tipo 2.como lo describe parece un problema como le ha dicho una compañera o bien en la retina o bien en el nervio óptico, hola diabetes 2 y teniendo el azúcar por encima de 250 si ha estado mucho tiempo, cómo le han explicado puede ser un problema en los vasos capilares o bien en el drenaje del nervio óptico al no drenar bien el ojo se encharca y provoca los cambios de destello. De todas formas coméntaselo al endocrino y que le pida ya el fondo de ojo. Es la mejor manera de descartar problemas. Un saludo y cuídese.
    K5288pn25.
  • Hola! Mi experiencia es muy similar al grupo, en cuanto me dijeron que tenia DBT ya hacía semanas que veía borroso, incluso también después de aplicarme insulina rapid y lentus durante semanas....cuando estoy controlado la verdad que no lo noto, aunque de por si ya soy miope. Cuando más lo noto es con la glucosa alta y duradera en días. Animo!
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • Hola. Buenas noches.
    Hace dos meses a mi marido le diagnosticaron diabetes tipo 2. Le indicaron dieta, ejercicio y metformina 850 en el almuerzo y en la cena. A los dos días de empezar el tratamiento empezó a nublarse la vista, cada día que pasaba un poco más. Primero solo de cerca y después de lejos también. Hasta llegó a comprarse unos lentes en un kiosco de 3.5 de aumento porque no veía ni de cerca ni de lejos. Todos sus estudios oftalmológicos dieron bien por suerte. El médico dijo que cuando se regularizara el nivel de azúcar iba a mejorar porque el problema era una inflamación en el cristalino debido a la baja fuerte de azúcar. Y a las 3 semenas efectivamente le empezó a mejorar la vista, primero de lejos y después de cerca. Ahora esta casi perfecto.
    Leer este grupo nos ayudó mucho en ese momento de angustia.
    ¡Ánimo a quien este leyendo esto en busca de una respuesta! Y muchas gracias por darnos un poco de tranquilidad en ese momento.
Accede o Regístrate para comentar.