¿Que agujas usar para la insulina Fiasp asparta?

Buenas,

Hace unos días me recetaron una nueva insulina Fiasp Asparta, me la han dado de prueba en sustitución de la Novorapid que es la que llevo usando 5 años, el caso es que las agujas que uso de Novorapid son las BD de 5mm mientras que en las Fiasp Asparta no viene nada de compatibilidad con ellas si no con otras como Novo Flex, Novo Flex Plus...

En la farmacia me han dicho que pruebe las BD que de las otras no encuentran nada o no tendrán quizás

¿Alguien que utilice esta insulina sabe si es compatible?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Yo no tengo ningún problema con las agujas y utilizo las que me dan en el ambulatorio que cambian de marca muy amenudo.
    Uso insulina novorapid, fiasp y tresiba.
  • Anaisabel dijo:

    Yo no tengo ningún problema con las agujas y utilizo las que me dan en el ambulatorio que cambian de marca muy amenudo.
    Uso insulina novorapid, fiasp y tresiba.

    Entonces las agujas BD funcionarían en la insulina Fiasp verdad?
  • Claro, los bolis son iguales
  • Novorapid y fiasp son de la misma marca o mismo laboratorio, asi que te valen las mismas agujas, sabias que la fiasp es la misma que la novorapid con vitamina B3 de ahi que sea mas rapida.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Hoy mismo me ha comentado el endocrino que están recibiendo información de atascos en agujas/cánulas con Fiasp. Pero la rosca es la misma, si la caja no dice que sea compatible es porque aún no se han puesto a encargar nuevas a la imprenta.
  • Hola creo recordar que por su efecto, y la posibilidad de lo colocarla, 20 minutos o media hora después de comer se debe buscar la profundidad oséase 8 milímetros. Ley el prospecto hace tiempo me parece que eso es lo que dice.
    K5288pn25.
  • Hola creo recordar que por su efecto, y la posibilidad de lo colocarla, 20 minutos o media hora después de comer se debe buscar la profundidad oséase 8 milímetros. Ley el prospecto hace tiempo me parece que eso es lo que dice.

    Siempre he usado las de 5mm, estuve un tiempo con las de 8 porque me las dieron y me hacían el apaño igual pero dijeron que eran demasiado para mi
  • Yo tambien he oido lo de atascos de canula, la uso desde marzo 2020 y no se me ha atascado la canula (ahora por hablar seguro que lo hace) pero ese es mi caso, lo mismo yo me pongo mas cantidad de insulina o la canula de la bomba que uso es mas gorda que a los que dicen que les ha pasado.Cuando me la cambiaron mire las caracteristicas y los ingredientes de ambas son casi los mismos a excepcion de la niacinamida (vitamina B3), que aumenta la velocidad de la absorción inicial de la insulina, y un aminoácido para ayudar a la estabilidad.·.Tampoco hay que dejar las ajujas puestas en los boligrafos porque en ese caso si se pueden producir atascos.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.