Recién diagnosticado y me siento fatal

Hola un gusto saludarlos, hace 4 días fui diagnosticado con diabetes, la verdad desde ese momento estoy con muchos sentimientos negativos, hasta el hecho de creer que ya mi vida se fue a la basura, no se si es exagerado pensar en eso, me siento deprimido y asustado al leer en linea todas las complicaciones que conlleva así que les agradecería que me ayuden a resolver dudas,
1. Si mantienes tu nivel de glucosa a niveles normales tus heridas se curan normalmente o siempre tienen un retraso?
2. Las complicaciones llegarán tarde o temprano o es solo si no me cuido
3. Si como algo dulce automáticamente tendré un subido de azúcar?
4. Como saber si tengo el azúcar alto o bajo (de momento no poseo glucometro) hay algunos síntomas y cuales son?
5. En mi familia no hay antecedentes y la verdad me siento solo sin apoyo y la verdad lo necesito no sé como lidiar con todo esto.
Gracias por su atención y apoyo

Comentarios

  • Hola, bienvenido al foro. Si consigues controlarlo bien, vivirás muchos años sin ninguna complicación y en ese tiempo saldrán mejores tratamientos para todo.
    Te queda una vida entera por delante.
    Pero es muy importante el control, y aprender mucho ,poco a poco, para conseguir una buena pauta de insulina.
    Mucho ánimo.





    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Carlos Miguel Cerna

    Primero, es importante saber si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2. En términos muy sencillos, tipo 1 el páncreas no genera insulina y se requiere siempre tras cada comida insulina. Y por la noche nos ponemos insulina lenta. En tipo 2, el páncreas genera pero el cuerpo tiene resistencia y no la asimila completamente. Se suele tratar con pastillas y/o alguna inyección q ayude a reducir la resistencia a la insulina. La mayoría son tipo 2.
    Tu endocrino té lo dirá.
    Sobre tus preguntas
    1) Si, sin ningún problema. Si mantienes tus niveles de glucosa, no hay ningún problema

    2) si no te cuidas, es muerte lenta. Tu decides. Si te cuidas, cuando te toque ! Como si no tuvieses diabetes

    3) Si, asegurado si tienes diabetes tipo 1.

    4) Sed y pérdida de peso. Cómprate YA un glucometro. Es MUY importante!. Y ve al endocrino. Contrólate después de cada comida. Insisto: es MUY importante

    5) eso a veces ocurre. Para eso está el foro ( y los médicos !)

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola y bienvenido.
    Tal y como te comenta @jldiazdel , es importante saber si eres tipo 1 o 2.
    Glucometro si eres tipo 1 y vives en España, te lo tienen q dar.
    Vida normal podrás llevar en cuanto asimiles q ahora toca vivir así y aprendas a conocer tu cuerpo.
    Saludos
  • Yo ingresé de urgencias que creí que me moría. Cuando me diagnosticaron diabetes fue un alivio. No te deprimas, más que una enfermedad parece una avería, cuidandose un poco y controlando los niveles de azúcar nada te impide hacer vida normal. <3
  • Buenas no suelo meterme en este foro, pero si te puedo decir que eres igual que todos, puedes hacer las mismas cosas, incluso puedes aprender muchísimas cosas, a comer, a entrenar y cuando lo controles puedes ayudar a muchas personas que empiezan nunca pienses que estás en desventaja en ningún aspecto de la vida por que no es así, visita mi Instagram y te mostraré lo que una persona con diabetes tipo 1 es capaz de hacer y llevar una vida completamente controlada y feliz sin que te afecte lo más mínimo, es cuestión de perspectiva! Ánimo Instagram: @diabetstrong
  • Hola, , yo no recuerdo ya casi ni como me sentí porque hace de ello más de 30 años , el tiempo pasa volando jaja, no te preocupes solo tendrás que ocuparte de la diabetes sin preocuparte ni alarmarte demasiado , para no enrollarme y escribirte una novela trataré de responderte a tus preguntas:

    Si mantienes tu nivel de glucosa a niveles normales tus heridas se curan normalmente o siempre tienen un retraso?
    Yo diría normalmente, hay un montón de bulos y este debe ser uno de ellos, normalmente si estas controlado las heridas se curan bien
    2. Las complicaciones llegarán tarde o temprano o es solo si no me cuido
    No tienen porque llegar si te cuidas, ha evolucionado mucho la medicina y el tratamiento de la diabetes.
    Incluso con 30 años de evolución se puede seguir sin complicaciones

    3. Si como algo dulce automáticamente tendré un subido de azúcar?
    si, incluso si te pasas con el pan o la pizza o las palomitas o la pasta, a mi me sube el azucar, pero hay diabéticos que saben ajustar insulina y dulce, yo no sé, y ya prefiero no comerlo,
    4. Como saber si tengo el azúcar alto o bajo (de momento no poseo glucometro) hay algunos síntomas y cuales son?
    Alto es complicado y bajo si porque te sientes mareado, como raro, o te entra hambre voraz

    5. En mi familia no hay antecedentes y la verdad me siento solo sin apoyo y la verdad lo necesito no sé como lidiar con todo esto
    . En mi familia tampoco habia antecedentes, tendrás un educador en diabetes y un médico que te ayudará
    Mucho ánimo,
  • Buenas tardes

    Subscribo lo que dice Nuria.
    A mi me lo diagnosticaron en Mayo del 81, he tenido epocas rebeldes, pero lo mas importante es tener la cabeza fria. Ahora mismo la tecnologia avanza muchisimo.... y lo peor es que te canses, por el hecho de tener que mirarte, pincharte, etc... tareas añadidas a la vida , que hay que tomarlas como un trabajo/ estudios que a la larga traen sus frutos ( disfrutas de la vida con salud)
    Tomatelo como un hobbie o unos estudios para toda la vida ( de todo esto se aprende ymucho ) es como si te sacaras la especialidad de endocrinologia :-)

    saludos
  • Hola,
    El mes próximo hace 39 años de mi diagnóstico.
    Desde hace 4 años manteniendo mi glico por debajo de 7, tal y como se recomienda, (desde que utilizo las nuevas tecnologías) .... Antes de el sensor de glucemia, todo era distinto, muy difícil mantener buenos valores de glucosa en sangre, con los capilares solo veías el momento, temía y mucho las hipos por lo que siempre estaba por encima de 200, pero aún así, los años han ido pasando y no hay complicaciones, por lo que no te preocupes por eso ahora, ocúpate en adquirir buenos hábitos, intenta tener un sensor lo antes posible que te ayudará y mucho a saber dónde está tu glucemia y sobre todo vive....
  • Hola,
    Te comprendo el miedo a lo nuevo, yo llevo 1 mes y medio que me diagnosticaron diabetes tipo 2, al principio si me asuste porque tuve mi vista borrosa por 15 dias y se sentia fatal, afortunadamente con dieta baje mis niveles de azucar rapido y al mes ya regreso mi vista, todavia sigo asimilandolo y gracias a este foro eh estado mas informado de como vivir con la enfermeradad..
  • Yo fui diagnósticado hace tres meses mas o menos. Con diferencia donde más he aprendido es aquí, en artículos de internet y cuando veo al endocrino. A éste lo veo poco, debió acabar desesperado de mis mensajes y llamadas. Irás cogiendo confianza a medida que vayas controlando tus valores. Puedo explicarte poco, pero si decirte qué mucho ánimo, hay que cuidarse y vivir y, cada vez hay mejores medicamentos. Aquí tienes gente con muchos años de Diabetes. No tengo antecedentes en mi familia. ANIMO!!!!!
  • Buscar el miedo es lógico y normal cuando te diagnostican una enfermedad desconocida. Tengo ahora le haré una pregunta tiene usted miedo a la enfermedad en sí misma,o al cambio de vida dieta ejercicio vida sana etcétera. Mi debut hace 40 años, cómo ha explicado un compañero no era ni por asomo lo que tenemos hoy en día. Yo no me machacar ya tanto la cabeza compensar cómo irá dentro de 20 años y me dedicaría Air diaria, rutina horarios medicación etcétera día tras día hacen una semana semana tras semana hace un mes etcétera etcétera. De esto sí que puedo hablar al igual que me cuida ahora muchísimo y no me he cuidado nada en absoluto y llevan los problemas. Claro cuando no te cuidas y dices bueno que lleguen los problemas cuando te llegan realmente te asustas.yo afortunadamente después de tener todo tipo de complicaciones voy vendiendo una una. Y me siento bien conmigo mismo y veo que mi sacrificio y me esfuerzo tienen recompensa. Consejo que le dará cualquier veterano día a día paso a paso ahora ahora comida comida. Un saludo y ánimo
    K5288pn25.
  • Hola Carlos. A mí me diagnosticaron hace mes y medio. Me ve el endocrino el 10 de febrero. Las primeras semanas han sido muy duras psicológicamente pero luego se ven las cosas de otra manera. A mí leer este foro me ha ayudado muchísimo (gracias a todos) y para mí, tener información es muy importante.
    Sin embargo no confundas tener información con leer todo lo que se escribe en internet. Yo sólo leo el foro porque leyendo otras webs me asusté mucho. Información para mí es controlar la enfermedad. A mí me dieron glucómetro pero me recetan una tira al día, lo que no es nada porque se cree que soy tipo 2. Como eran muy caras y fallaban mucho encontré en Amazon uno que va bien y las tiras son muy asequibles.
    Empecé con niveles muy altos y al ver ahora que voy bien ya estoy más tranquila. Tomo metformina y estoy con insulina basal Abasaglar por las mañanas.
    Hay que asumir que para tener una gotera el único requisito es estar vivo, así que mucho ánimo y apóyate en el foro que es maravilloso. Y cuidándonos todo va a ir bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo no recuerdo miedo hace 6 años.
    Soy la primera diabética de la familia por ambas partes.
    Debuté con 40 años, lo que supuso un cambio de vida radical, pero hasta diría que a mejor porque ahora hago ejercicio. Salgo muchísimo, viajo, trabajo, etc. La diabetes no me ha impedido nada.
    Dos semanas con la enfermera diabetologica y adelante. Donde más aprendí fue en este foro y probando con mi cuerpo.
    Una vez que aprendes como se comporta tu cuerpo y aceptas la diabetes, tu cida es prácticamente casi normal.
    También tenemos algún altibajo pero no siendo diabético también se tienen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • yo debute hace 6 años tipo 1 bueno mejor dicho LADA osea autoinmune, si es cierto que al principio se te cae el mundo luego poco a poco vas aprendiendo, aceptando y viviendo que remedio, lo cierto es que cuando hable con el endocrino le pregunte las causas es extraño debutar con 48 años, y me contesto que esos años fue lo que me gane, osea que estas determinado suele ser geneticamente.
    lo cierto es que fuy de los primero en llevar el libre, y me supuso mejor vida dentro de lo que hay, pero los meses que estuve si el me machacaba los dedos.
    Bueno tenemos que adaptarnos y seguir adelante no queda otra, he intentar que la diabetes no condicione demasiado la vida. a mi el foro me ayudo mucho.
    animo y suerte
  • Soy novato, pero rápidamente he aprendido a vivir con esto.
    Que tal estas? Mejor? Seguro que si.
    Te voy a contar desde lo más profundo de mi corazón como estoy.
    Mi hermano y padre son diabeticos tipo 1, mi forma de ser, si no llega a ser por eso...algo fatal hubiera pasado en mi vida, soy de esos que dicen...porq a mi...no puedo con esto.

    El primer momento que me lo confirmaron estaba la educadora, lo primero las agujas...ahí me derrumbe.

    Lloré como un niño pequeño, no podía...pero sigues o te quedas ahí apegado en el hospital.

    Ahi dije, a vivir carajo!

    Los primeros días son difíciles muy! Las sensaciones las vas a tener y te enseñaran cuando estas alto y bajo.

    Alto: hiperactividad, el mejor ejemplo para mi es como tomarse droga fuerte, si estas por encima de 300 a 500 o mas, durante semanas.

    Bajo: La sensación es tan rara... tu cuerpo empieza a sufrir unos temblores muy suaves y empiezas a notar calamares sudores...rápidamente toma azúcar con agua. 2g y come algo.

    En el caso de estar alto de azúcar no hace falta tomar azúcar obviamente, hay que bajarlo...haz ejercicio...corre, flexiones, salta a la comba...o simplemente salta parado y bajara, pero ten cuidado, también te puede bajar mucho.

    Las complicaciones llegan a los meses si no controlas, es un cuerpo sensible, si estas alto mucho tiempo "meses" empiezas a notar efectos, perdida vista, dolores musculares que nunca tuviste, de pronto puedes pasar 30 o 40 años en meses. Ten cuidado. Eso si, si estas en zona verde 120 170 estas perfecto, y como si nada a pesar de los pinchazos.

    Automáticamente te sube si, date cuenta que tu cuerpo exprime todo lo que comas, en cuestión de un par de minutos el azúcar en cualquier producto comestible te afecta y sube. Hasta un chicle. Porq? No lo se bien, creo que es por los hidratos de carbono, un simple chicles de fresa te sube primero muchisimo y si lo tragas más.

    Importante las heridas, no tengo mucho tiempo en tipo 1 y pocas heridas...pero a nivel externo cortes cicatrices...no hay mucha diferencia casi ni lo notas, a nivel interno....es otro cantar creo. Ahí no me meto me da hasta miedo hablar de ello, como estarán mis órganos. Siempre depende de si estas en zona verde, amarilla o roja. Cada color lleva más deterioro y en caso de curar.

    Lo siento por las faltas de ortografía jeje.

    Bueno llevo casi 1 año, tu hace unos días o semanas, tu cuerpo se adaptara rápido ya veras, tómatelo con tranquilidad, descubre los puntos fuertes y débiles de la diabetes.

    A la hora de dormir, el mio gasta mucha energía y si no duermo en 190 termino a las 9 o 10 am con 50.

    Desayuno, pinchate 10 min antes, hay un mundo tras recibir la noticia, pero con animo.

    En el amor o sexo, en mi caso se nota si estoy alto, bajo o normal.

    Hay grupo de WhatsApp o algo?

    Un abrazo!
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • Que edad tienes? entiendo que lo tuyo es DM1, la diabetes puede ser "limitante" no " inhabilitante", si eres joven fuera botellones, cambialo por bici, moto u otro deporte, las drogas se acabaron, a dios gracias y el alcohol empezaras a disfrutar el sabor de un vino uno o dos o de una cerveza, bienvenido a la vida cuando le cojas el tranquillo veras como te diviertes mas, tienes mas amigos de verdad y estaras mas animado

    .

    Hola un gusto saludarlos, hace 4 días fui diagnosticado con diabetes, la verdad desde ese momento estoy con muchos sentimientos negativos, hasta el hecho de creer que ya mi vida se fue a la basura, no se si es exagerado pensar en eso, me siento deprimido y asustado al leer en linea todas las complicaciones que conlleva así que les agradecería que me ayuden a resolver dudas,
    1. Si mantienes tu nivel de glucosa a niveles normales tus heridas se curan normalmente o siempre tienen un retraso?
    2. Las complicaciones llegarán tarde o temprano o es solo si no me cuido
    3. Si como algo dulce automáticamente tendré un subido de azúcar?
    4. Como saber si tengo el azúcar alto o bajo (de momento no poseo glucometro) hay algunos síntomas y cuales son?
    5. En mi familia no hay antecedentes y la verdad me siento solo sin apoyo y la verdad lo necesito no sé como lidiar con todo esto.
    Gracias por su atención y apoyo

    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Creo q quien abrió este tema pidiendo consejo ya no entra en el foro desde el 12 de enero !

    No importa porq me ha gustado mucho leer la respuesta de @Pablo Asturianin !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:


    No importa porq me ha gustado mucho leer la respuesta de @Pablo Asturianin !!

    🤪🤪🤪🤪
    Pues menos mal que no entró... he flipado, Sobre todo la parte que dice

    Alto: hiperactividad, el mejor ejemplo para mi es como tomarse droga fuerte, si estas por encima de 300 a 500 o mas, *durante semanas*
  • Vale, es verdad que algunas palabras son fuertes. Lo de la droga te lo digo porq lo he vivido y sinceramente el efecto hiperactividad a mi me pasa, también al estar alto tiene el efecto de estar cansado... y claro no he tomado cocaina ni heroína, pero una imagen que a mi me sirve mucho es la de los Simpson donde Homer en un capitulo, estaba drogado de tomar tanto azúcar y los ojos vamos, como platos. Y para ser sincero, lo que he pasado por estar alto durante meses no se lo deseo a nadie. Es bueno no jugar con nuestras vidas, y decir algunas cosas...no para asustar pero si para que se lo tome en serio.
    Y para más dudas extremas jejej , creo que el estar muy bajo, en 50 algo así, el cerebro empieza a delirar?

    Te agradezco el comentario, así intentare afinar en mis respuestas. 😅
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
Accede o Regístrate para comentar.