Cómo hacéis el pellizco para pincharos

Hola a tod@s,

Me presento brevemente...me llamo Oscar y debuté en 2019 con LADA, a la edad de 43 años...la verdad es que llevo un control muy bueno (mi última glicosilada fue de 5,8) y de momento estoy funcionando con Lantus, dieta y ejercicio...

Tengo una duda...el otro día, me descargué un libro sobre diabetes del ministerio de sanidad y en el apartado dónde hablaba de cómo administrar la insulina, decía que el pellizco antes de pinchar debía ser amplio, es decir, que agarre bastante piel...

Yo suelo agarrar poca piel, porqué en zonas como las piernas, por ejemplo, me resulta casi imposible agarrar mucha...yo diría que me funciona como lo hago pero quería saber como lo hacéis vosotr@s...agarráis mucha o poca piel, o en realidad no es tan importante?

Muchas gracias!!


Comentarios

  • En las pantorrillas me pinchó tal cual sin pellizcar, en la barriga si que pellizco.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lo importante es que la insulina se suministre correctamente y que no te duela. Mientras se cumplan esas condiciones, podrás hacerlo como quieras.

    PD: Para yo cumplir la segunda condición, siempre debo pellizcar, aunque no me fijo tanto en cómo lo hago, sino de una manera en la que sé que no me dolerá 😉
  • La semana pasada tuve cita por cambio de tratamiento y me volvieron a educar sobre el tema de los pinchazos.

    El pellizco debe ser pequeño , ya que si es grande se corre el riesgo de pinchar en musculo y debemos evitar esto.
  • Gracias Sherpa41, DavidAG2000 y marine por vuestras respuestas
Accede o Regístrate para comentar.