Comentarios

  • Ojalá haya algo pronto así para nosotros. De momento, lo veo todavía todo muy verde. Desde luego, a corto plazo no creo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Noticias como esta me provocan sentimientos encontrados: por un lado, me maravilla la increíble capacidad del ser humano para imaginar y dar forma a las ideas, para avanzar y, por otro lado, no puedo evitar pensar que si se unieran todas estas inteligencias, habilidades y presupuestos, se podría encontrar una cura para los más de 450 millones de diabéticos que hay en el mundo y no limitarse a poner parches, en sentido literal y figurado, que si bien nos ayudan muchísimo, no dejan de ser artilugios fascinantes que recubren nuestra enfermedad, pero que no la sanan.
    Algún día sucederá... :)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Palomilla dijo:

    Noticias como esta me provocan sentimientos encontrados: por un lado, me maravilla la increíble capacidad del ser humano para imaginar y dar forma a las ideas, para avanzar y, por otro lado, no puedo evitar pensar que si se unieran todas estas inteligencias, habilidades y presupuestos, se podría encontrar una cura para los más de 450 millones de diabéticos que hay en el mundo y no limitarse a poner parches, en sentido literal y figurado, que si bien nos ayudan muchísimo, no dejan de ser artilugios fascinantes que recubren nuestra enfermedad, pero que no la sanan.
    Algún día sucederá... :)

    ¡Pienso igual que tú, @Palomilla!
  • Rafaga dijo:
    Hola. Curioso. Por lo que pone, todavía está en pruebas. En cualquier caso, tiendo a pensar como @Palomilla y @DavidAG2000. Aunque consigan que funcione y lo demuestren, la diferencia con uno de los sensores de intersticial no es significativa, y nula en lo que respecta al control. Y en lo que no se ha avanzado casi nada es p.ej. en la regeneración o transplante de los islotes para los tipo I o en mejores tratamientos para los tipo II.

    Como curiosidad, hace 15 años, unos daneses desarrollaron un reloj llamado Pendra que llegó hasta a certificarse y usarse en su seguridad social. En España ya había un "representante" que planeaba forrarse vendiéndolo a precios draconianos por lo privado. He buscado alguna noticia de esa época: https://clinidiabet.com/es/infodiabetes/noticias/2005/03.htm

    Lo que pasó es que las pruebas en pacientes no habían sido lo suficientemente rigurosas y en la práctica real daba errores bastante serios. Al final, ante informes repetidos de médicos de familia y endocrinos daneses, no les quedó otra que retirarlo, y la compañía desapareció.
  • Palomilla dijo:

    Noticias como esta me provocan sentimientos encontrados: por un lado, me maravilla la increíble capacidad del ser humano para imaginar y dar forma a las ideas, para avanzar y, por otro lado, no puedo evitar pensar que si se unieran todas estas inteligencias, habilidades y presupuestos, se podría encontrar una cura para los más de 450 millones de diabéticos que hay en el mundo y no limitarse a poner parches, en sentido literal y figurado, que si bien nos ayudan muchísimo, no dejan de ser artilugios fascinantes que recubren nuestra enfermedad, pero que no la sanan.
    Algún día sucederá... :)

    El "parche" lo vas a pagar todos los meses mientras vivas. La solucion solo una vez y adios al negocio. No interesa. ellos piensan asi "que es mejor, que por ejemplo 40 millones de diabeticos en este area paguen al mes una media de 10 euros, mientras vivan, o que paguen 10.000 euros por la cura de una vez? Que les renta mas?
    Haz la cuenta, con por ejemplo una media de vida de un diabetico de 60 años (a 10 euros al mes, sin variaciones esos 60 años). Que cogerias tu?.....No les interesa la cura. Ni la del cancer, ni la de muchas otras enfermedades que te obligan a pagar al mes "De por vida"
Accede o Regístrate para comentar.